Los Socios de NVIDIA Anuncian la Ola de Nuevos Sistemas Jetson AGX Orin en COMPUTEX

Los diseñadores de hardware exhiben la IA de edge y los sistemas de computación integrados con la tecnología de Jetson AGX Orin en el evento tecnológico más grande de Taiwán.
por Durga Peddireddy

Más de 30 diseñadores de hardware líderes de todo el mundo anunciaron la primera ola de sistemas de producción impulsados por NVIDIA Jetson AGX Orin en COMPUTEX 2022, en Taipéi.

Los nuevos productos provienen de una docena de diseñadores de hardware, sensores y cámaras con sede en Taiwán para usarse en aplicaciones integradas, de robótica, AIoT y IA en el edge.

El kit para desarrolladores NVIDIA Jetson AGX Orin está disponible en todo el mundo desde que se presentó en GTC 2022 en marzo. Ofrece 275 billones de operaciones por segundo, con una potencia de procesamiento más de 8 veces superior a la de su predecesor, NVIDIA AGX Xavier, en el mismo formato de clavijas compatible.

Orin cuenta con una GPU con la arquitectura NVIDIA Ampere, varias CPU Arm Cortex-A78AE, aceleradores de visión y de deep learning de próxima generación, interfases de alta velocidad, ancho de banda de memoria más rápido y compatibilidad con sensores multimodales para alimentar múltiples pipelines de aplicaciones de IA concurrentes.

Los nuevos módulos de producción Jetson AGX Orin ofrecen un rendimiento de servidor para la IA en el edge. Además, estarán disponibles en julio, mientras que los módulos Orin NX llegarán en septiembre.

«El nuevo Jetson AGX Orin está potenciando la próxima generación de aplicaciones de robótica y IA en el edge», dijo Deepu Talla, vicepresidente de Computación integrada y en el Edge de NVIDIA. «Este impulso continúa acelerándose a medida que nuestros socios del ecosistema lanzan sistemas de producción basados en Jetson Orin en varios formatos adaptados a industrias y casos de uso específicos».

Sólido Ecosistema de Socios y Productos

Los productos basados en Jetson anunciados incluyen servidores, dispositivos de edge, PCs industriales, placas de soporte, software de IA y más. Vendrán en configuraciones con y sin ventilador con múltiples opciones de conectividad e opciones de interfaz, incluyendo también especificaciones para aplicaciones comerciales o reforzadas en robótica fabricación, comercio minorista, transporte, ciudades inteligentes, sanidad y otros sectores esenciales de la economía.

Parte de los lanzamientos provienen de miembros de la Red de Socios de NVIDIA con sede en Taiwán, incluidos AAEON, Adlink, Advantech, Aetina, AIMobile, Appropho, AverMedia, Axiomtek, EverFocus, Neousys, Onyx y Vecow.

Otros socios de NVIDIA que lanzan nuevos sistemas basados en Jetson Orin en todo el mundo son Auvidea, Basler AG, Connect Tech, D3 Engineering, Diamond Systems, e-Con Systems, Framos, Leetop, Leopard Imaging, MiiVii, Mist Transcodonik, Quectel, RidgeRun, Sequitur, Silex, SmartCow, Stereolabs, Syslogic, Realtimes, Techno Horizon, Telit y TZTEK, por nombrar algunos.

Más de Un Millón de Desarrolladores de Jetson

Hoy en día, más de 1 millón de desarrolladores y más de 6,000 empresas están desarrollando productos comerciales en la plataforma de computación de robótica e IA en el edge NVIDIA Jetson para crear e implementar máquinas autónomas y aplicaciones de IA en el edge.

Y, con más de 150 miembros, el creciente ecosistema de socios de Jetson ofrece una amplia gama de compatibilidad, incluidas empresas especializadas en software de IA, servicios de diseño de hardware y aplicaciones, cámaras, sensores y dispositivos periféricos, herramientas para desarrolladores y sistemas de desarrollo. En el evento COMPUTEX 2022 de este año, el sistema AAEON BOXER-8240 impulsado por Jetson AGX Xavier ganó el Premio de Oro a la Mejor Elección.

Los desarrolladores están creando sus aplicaciones de próxima generación en el kit para desarrolladores Jetson AGX Orin para lograr una implementación perfecta en los módulos de producción. Los usuarios de Jetson AGX Orin pueden aprovechar la pila de computación acelerada NVIDIA CUDA-X, el SDK NVIDIA JetPack y las últimas herramientas de NVIDIA para el desarrollo y la optimización de aplicaciones, incluidos los workflows de desarrollo nativos de cloud.

Soporte integral de software

Jetson Orin permite a los desarrolladores implementar los modelos más grandes y complejos necesarios para resolver los desafíos de robótica e IA en el edge, como la comprensión de idiomas naturales, la percepción 3D, la fusión de múltiples sensores y más.

«NVIDIA es el líder reconocido en IA y continúa aprovechando esta experiencia para avanzar en la robótica a través de un ecosistema robusto y soluciones completas e integrales, incluida una gama de plataformas de hardware que aprovechan herramientas comunes y modelos de redes neuronales», dijo Jim McGregor, analista principal de TIRIAS Research.

«La nueva plataforma Jetson aporta el rendimiento y la versatilidad de la arquitectura NVIDIA Ampere para permitir aún más avances en robots móviles autónomos destinados a una amplia gama de aplicaciones, que van desde la agricultura y la manufactura hasta la salud y las ciudades inteligentes,» el dijo.

Los modelos previamente entrenados del catálogo NVIDIA NGC están optimizados y listos para ajustarse con el kit de herramientas NVIDIA TAO y los conjuntos de datos de los clientes. Esto reduce el tiempo y el costo de las implementaciones de IA de calidad de producción, mientras que las tecnologías nativas de cloud permiten actualizaciones perfectas a lo largo de la vida útil de un producto.

Para casos de uso específicos, los frameworks de software incluyen NVIDIA Isaac Sim en Omniverse para robótica. Riva, un SDK acelerado por GPU para crear aplicaciones de IA de habla; el kit de herramientas de análisis de transmisiones de DeepStream para comprender imágenes, audios y videos, y procesar múltiples sensores basados en IA; así como Metropolis, un framework de aplicaciones, un conjunto de herramientas para desarrolladores y un ecosistema de socios que reúne datos visuales y la IA para mejorar la eficiencia operativa y la seguridad en todas las industrias.