Tres Maneras en que Omniverse Enterprise Transformará el Trabajo Híbrido

por Bob Pette

Hoy en día, las experiencias digitales en el diseño 3D se han vuelto fundamentales para que las empresas tengan éxito.

Ya sea mejorando la participación del cliente, aumentando las oportunidades de mercado, colaborando o brindando apoyo a los servicios de la fuerza laboral, la gestión de las experiencias híbridas se está convirtiendo en una prioridad para cada CIO, especialmente aquellos cuyo negocio incorpora el diseño 3D a sus workflows.

En todas las industrias, los CIO buscan tecnologías escalables y seguras que ayuden a los empleados a trabajar en este nuevo entorno sin afectar la productividad. Para mantener la productividad y la creatividad de los empleados, y para ayudar a mejorar sus workflows 3D existentes, los líderes de TI deben enfrentarse al desafío de apoyar a estas fuerzas de trabajo remotas e híbridas sin comprometer los objetivos comerciales.

Las empresas que confían en los pipelines de producción 3D deben crear conectividad en tiempo real para personas y equipos, sus aplicaciones de diseño 3D existentes, y bibliotecas de recursos y proyectos sin interrumpir los workflows actuales.

Los mundos virtuales le darán forma al futuro del lugar de trabajo híbrido de tres formas importantes.

Colaboración Mejorada de Diseño 3D

Hace años, la colaboración interactiva en workflows creativos solía representar desafíos importantes. Pero hoy en día, la colaboración en tiempo real en el diseño 3D se está convirtiendo en una realidad, lo que permite a las personas crear ricos mundos virtuales para capturar entornos realistas y recursos 3D. Además, estos mundos virtuales pueden ayudar a los equipos remotos a mejorar los workflows 3D colaborativos e iterativos.

Un espacio virtual compartido permite a las personas interactuar y colaborar simultáneamente en un entorno, para que puedan ver las actualizaciones y cambios de los modelos 3D en tiempo real. Esto mejora los workflows de diseño ya que reduce la cantidad de importación y exportación de datos entre sí, y elimina la necesidad de iteraciones constantes. En su lugar, todos pueden ver todos los cambios a medida que ocurren, lo que da como resultado un workflow creativo más fluido.

Asegurar y Administrar Datos desde un Solo Lugar

Desde digital twins hasta diseños de edificios, los equipos globales trabajan con enormes cantidades de datos 3D. Las empresas necesitan una ubicación centralizada para almacenar todos estos datos, por lo que los equipos pueden acceder fácilmente a ellos cuando lo necesiten.

Tener una ubicación segura para administrar y almacenar recursos ayudará enormemente a los trabajadores híbridos, ya que pueden acceder a datos 3D y trabajar en proyectos desde cualquier ubicación. Ya sea que estén trabajando en la oficina, en el sitio o desde casa, los administradores de recursos universales y los motores de colaboración son esenciales para que esto suceda.

Mejora de la Productividad y la Comunicación Remotas

La necesidad de que las personas se conecten mediante el uso de la tecnología nunca ha sido mayor. En promedio, el ocho por ciento de la fuerza laboral trabajó regularmente de forma remota antes de 2020. Sin embargo, este promedio ahora ha crecido al 27 por ciento durante la pandemia, según un estudio ejecutivo global conjunto del MIT y VMware.

Pero el creciente número de trabajadores remotos no significa que los diseñadores y creadores tengan que luchar para mantener la productividad y las conexiones. Habilitar la colaboración de diseño 3D ayudará a los equipos de diseño de todo el mundo a abordar el desafío de trabajar de forma flexible. Las personas podrán conectarse y colaborar juntos en diseños y proyectos 3D, incluso virtualmente, sin importar dónde se encuentren.

El Futuro del Trabajo Híbrido

Los CIO pueden ayudar a sus empresas a prepararse para la fuerza de trabajo híbrida con NVIDIA Omniverse™ Enterprise, una plataforma de colaboración de diseño 3D en tiempo real que proporciona a las empresas la capacidad de conectar y acelerar workflows de diseño 3D existentes.

Omniverse Enterprise se creó para mejorar los workflows de diseño 3D para empresas y se desarrolló con las necesidades de equipos dispares en mente. Con la plataforma, los equipos pueden ampliar sus herramientas y workflows existentes para extender los límites creativos. Los equipos de diseño pueden usar aplicaciones de software líderes de la industria, como Autodesk 3ds Max, Maya Revit, Trimble SketchUp, Unreal Engine y McNeel and Associates Rhino con Grasshopper, para agregar sus conjuntos de datos a una escena virtual compartida, un mundo virtual de Omniverse. Al conectar estos workflows existentes, los equipos pueden lograr un tiempo de producción más rápido, eficiencias operativas, nuevos niveles de creatividad y menos tiempo desperdiciado en la tediosa importación de exportación entre aplicaciones.

Los trabajadores híbridos y los equipos de diseño 3D pueden usar Omniverse Enterprise para colaborar de manera más eficiente y productiva, ya que pueden trabajar juntos simultáneamente en proyectos en un espacio virtual.

Omniverse Enterprise permite a los equipos empresariales acceder a la colaboración desde cualquier lugar, ya sea que los grupos de trabajo de workstations trabajen localmente o se virtualicen desde el data center, el hogar o la oficina. Con NVIDIA Omniverse XR Remote basado en el SDK de transmisión NVIDIA CloudXR, los usuarios pueden transmitir contenido de cámara virtual y AR inmersivo y con ray tracing directamente desde el desktop de un usuario a cualquier dispositivo, incluidos iPads y smartphones.

Si deseas explorar la colaboración de diseño 3D en tiempo real, prueba Omniverse Enterprise gratis durante 30 días.

Obtén más información sobre NVIDIA Omniverse Enterprise y cómo las empresas están mejorando el trabajo híbrido.