Compras Inteligentes: AiFi Utiliza la IA para Lograr un Renacimiento de la Venta Minorista

por Brian Caulfield

Entra a una tienda. Agarra tus cosas. Y sal de la tienda, sin detenerte a pagar.

En solo tres meses, la empresa AiFi, de California, ha ayudado a Choice Market a aumentar las ventas de una de sus tiendas de Denver en un 20 por ciento entre los clientes que optaron por omitir la línea de pago

Permitió que Żabka, una cadena de supermercados polaca, proporcionara un pago más rápido para los viajeros urbanos de los trenes matutinos.

Ayudó al equipo de carreras profesionales Penske y a Verizon a administrar una tienda de 200 pies cuadrados en la carrera Indy500, para que los fanáticos de la carrera pudieran volver rápidamente a la acción.

Y el miércoles AiFi anunció una sociedad ampliada con Loop Neighborhood para presentar su visión de computación, una plataforma solo de cámaras en tiendas en California, comenzando con dos ubicaciones en el Área de la Bahía.

AiFi, miembro del programa de aceleración NVIDIA Inception para startups de IA y deep learning, ha salido de la etapa de prueba de concepto y ha llegado a las tiendas de todo el mundo.

Su tecnología hace que las compras sean más prácticas y ayuda a los vendedores minoristas a comprender mejor a sus clientes.

La empresa AiFi de California, ha ayudado a Choice Market a aumentar las ventas de una de sus tiendas de Denver en un 20 por ciento entre los clientes que optaron por omitir la línea de pago

«Los vendedores minoristas ahora pueden obtener tanta información sobre los hábitos de compra físicos como las tiendas en línea están obteniendo del comercio electrónico», dijo el CEO y cofundador de AiFi, Steve Gu, que también trabajó en Apple y Google.

La capacidad de AiFi para analizar los hábitos de los compradores es aún más impresionante ya que sus tiendas no necesitan comprar sensores costosos y etiquetas RFID.

En su lugar, la empresa utiliza el reconocimiento de imágenes en tiempo real y la IA de edge impulsada por las GPU de NVIDIA para reconocer los artículos que los compradores seleccionan y cobran, generalmente a través de una aplicación vinculada a la tarjeta de crédito del cliente.

No es una tarea fácil en tiendas concurridas que incluyen muchos cientos de artículos, pero la tecnología de la empresa que tiene cinco años de antigüedad ahora logra una tasa de precisión del 99%.

Hasta la fecha, más de 15 tiendas en todo el mundo están poniendo a trabajar la tecnología de la compañía. Esas tiendas ya brindan servicio a clientes satisfechos que vuelven una y otra vez.

En Choice Market, el 60% de los compradores que probaron la opción sin pago la usaron de nuevo en un mes. El veinte por ciento volvió tres veces.

El sistema impulsado por la visión de computación utiliza NVIDIA Metropolis para el análisis inteligente de videos. Funciona sin problemas junto con el sistema de pago tradicional de la tienda y está integrado con la aplicación Choice Now, donde los clientes pueden realizar compras comprar pedidos sin pago, realizar pedidos en línea y organizar el retiro.

AiFi está revolucionando las operaciones de venta minorista con la IA. A principios de este año, en la carrera de automóviles Indy500, la nanotienda de Penske Entertainment permitió a los fanáticos comprar bocadillos, bebidas y mercancía con una aplicación. No es necesario detenerse y deslizar una tarjeta de crédito.

Esta velocidad es ideal para cualquier tipo de tienda donde la gente necesita entrar y salir con prisa. Żabka se asoció con AiFi para abrir su primera tienda pública autónoma en Dpián, Polonia, que extrae rápidamente grandes cantidades de tráfico peatonal de los viajeros que van hacia y desde una estación de tren cercana.

Con la AiFi integrada con la aplicación Żappkaque tiene más de 5 millones de usuarios, los viajeros apurados podían salir de la tienda enseguida con el periódico y el café de la mañana.

Żappka se asoció con AiFi para abrir su primera tienda pública autónoma en Poznan, Polonia.

Próximamente, habrá más tiendas equipadas con la tecnología de AiFi. En Francia, la compañía está trabajando con Carrefour en lo que el vendedor minorista llama su «Flash LabStore», una tienda fluida de su sede de Massy.

Y en el Reino Unido, el cuarto supermercado más grande de Gran Bretaña, Morrisons, está trabajando con AiFi para probar una tienda sin pago.

Estas tiendas representan una cantidad creciente de colaboraciones con los principales vendedores minoristas que ven la combinación de IA y visión de computación de AiFi como la clave para un renacimiento del comercio minorista en tiendas físicas que finalmente ofrecerá más bienes a más clientes, en más lugares.

Obtén más información sobre la plataforma de IA de NVIDIA que impulsa las tiendas minoristas inteligentes.