Conoce a los Usuarios de Omniverse: Un Artista 3D Crea un Trabajo en Elevación con NVIDIA Omniverse

Edward McEvenue de Toronto crea la representación virtual de la "Gran Manzana" con Autodesk 3ds Max, Maxon Redshift, Epic Games Unreal Engine y Omniverse Create.
por Angie Lee

Nota del editor: Esta publicación forma parte de nuestra serie Conoce a los Usuarios de Omniverse, que presenta a creadores y desarrolladores individuales que utilizan NVIDIA Omniverse para acelerar sus workflows 3D y crear mundos virtuales.

Edward McEvenue

Edward McEvenue creció haciendo plastimaciones en ciudades con LEGO. Ahora, está creando animaciones fotorrealistas en ciudades virtuales, aprovechando más de una década de experiencia en la industria de los gráficos en movimiento.

El artista 3D de Toronto conoció NVIDIA Omniverse, una plataforma de colaboración de diseño 3D y simulación de mundos, hace unos meses, en las redes sociales. Al cabo de unas semanas, la estaba usando para construir ciudades virtuales.

McEvenue utilizó la aplicación Omniverse Create para hacer una representación 3D de la ciudad de Nueva York, compuesta por 32 millones de polígonos:

Y, para la siguiente escena, animó un rascacielos con efectos visuales de fractura y revelación:

La luz se refleja de manera fotorrealista en las ventanas de vidrio del edificio y los vehículos se mueven de una manera físicamente precisa, gracias al ray tracing y el path tracing impulsados por la tecnología RTX, así como las capacidades de simulación basadas en la física de Omniverse.

El proceso artístico de McEvenue incorpora muchas aplicaciones de terceros, como Autodesk 3ds Max para el modelado y la animación, Epic Games Unreal Engine para el diseño de escenas, tyFlow para los efectos visuales y las simulaciones de partículas, Redshift y V-Ray para la renderización y Adobe After Effects para la composición de posproducción.

Todas estas herramientas se pueden conectar sin problemas en Omniverse, que se basa en Universal Scene Description de Pixar, un formato de archivo y descripción de escenas 3D fácilmente extensible y de código abierto.

Renderización en Tiempo Real y Workflows de Múltiples Aplicaciones

EDSTUDIOS, la empresa independiente de McEvenue, crea animaciones 3D y gráficos en movimiento para películas, anuncios y otros proyectos visuales.

Dice que Omniverse ayuda a ahorrar una semana de su tiempo promedio de entrega para proyectos, ya que elimina la necesidad de enviar animaciones a una granja de renderización separada y le permite incorporar recursos de sus aplicaciones de diseño favoritas.

«Es un gran alivio finalmente sentir que la renderización ya no es un obstáculo para la creatividad», dijo McEvenue. «Con las capacidades de renderización en tiempo real de Omniverse, obtienes respuestas instantáneas, lo cual es increíblemente liberador para el proceso artístico, ya que permite a los creadores enfocar el tiempo y la energía en la creación de sus diseños en lugar de enfrentar largas esperas para que se muestren las hermosas imágenes».

Una representación virtual de la antigua escultura «Laocoonte y sus hijos», realizada por McEvenue con Autodesk 3ds Max, Unreal Engine 5 y Omniverse Create.

McEvenue dice que, en una computadora con Omniverse, puede generar más imágenes y más rápidamente de lo que era posible con nueve equipos. Utiliza una GPU NVIDIA RTX 3080 Ti y los drivers NVIDIA Studio para acelerar su workflow.

Además de los proyectos independientes, McEvenue ha trabajado en campañas comerciales en Canadá, EE. UU. y Uganda como cofundador de la compañía de producción cinematográfica DAY JOB.

«Omniverse elimina gran parte del problema relacionado con la exportación de formatos, la recreación de sombreadores o la vinculación de materiales», dijo McEvenue. «Se diseñó de forma intuitiva, por lo que es increíblemente fácil empezar a trabajar».

Mira la repetición de una transmisión en Twitch que analiza en detalle el workflow de McEvenue y destaca el lanzamiento del Conector de Omniverse para Unreal Engine 5.

Únete a la Creación

Los creadores de todo el mundo pueden descargar NVIDIA Omniverse de forma gratuita y los equipos empresariales pueden usar la plataforma para sus proyectos 3D.

Únete al concurso de #MadeInMachinima, que se lleva a cabo hasta el 27 de junio, y participa para ganar la laptop NVIDIA Studio más reciente.

Obtén más información sobre Omniverse viendo sesiones de GTC a pedido, en las que aparecen visionarios del equipo de Omniverse, Adobe, Autodesk, Bentley Systems, Epic Games, Pixar, Unity, Walt Disney Studios y más.

Conecta tus workflows a Omniverse con software de Adobe, Autodesk, Epic Games, Maxon, Reallusion y más.

Sigue a Omniverse en Instagram, Twitter, YouTube y Medium para obtener más recursos e inspiración. Dale un vistazo a los foros de Omniverse y únete a nuestro Servidor de Discord para chatear con la comunidad.