El futuro de la creatividad en exhibición ‘en NVIDIA Studio’ durante el discurso especial de SIGGRAPH

por lmachado

Una gran actualización de NVIDIA Omniverse impulsará los mundos virtuales 3D, los gemelos digitales y los avatares, potenciado por el controlador NVIDIA Studio de agosto; Se revela el ganador del concurso #MadeInMachinima.

Nota del editor: esta publicación es parte de nuestra serie semanal In the NVIDIA Studio, que celebra a los artistas destacados, ofrece consejos y trucos creativos y demuestra cómo la tecnología NVIDIA Studio acelera los flujos de trabajo creativos.

Dentro de SIGGRAPH, la reunión de expertos en gráficos por computadora más grande del mundo, se mostró un vistazo al futuro de los mundos virtuales infundidos con IA, cuando el fundador y director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang dio los toques finales en un anuncio especial de la empresa.

Los anuncios incluyeron una gran cantidad de actualizaciones para uno de los pilares NVIDIA Studio: NVIDIA Omniverse, plataforma colaborativa en el diseño 3D y  simulación global. Las nuevas funciones y mejoras de las aplicaciones, incluidas Create, Machinima, Audio2Face y Nucleus, que ayudarán a los artistas 3D a crear mundos virtuales, gemelos digitales y avatares para el metaverso.

Cada mes, los lanzamientos de NVIDIA Studio Driver brindan a los artistas, creadores y desarrolladores 3D el mejor rendimiento y confiabilidad cuando trabajan con aplicaciones creativas. Disponible ahora, NVIDIA Studio Driver de agosto brinda a los creadores la máxima confiabilidad para usar Omniverse y sus aplicaciones creativas favoritas.

Además, el artista destacado de NVIDIA Studio de esta semana, Simon Lavit, exhibe su dominio de Omniverse como ganador del concurso #MadeInMachinima. El artista 3D muestra el flujo de trabajo creativo de su victorioso cortometraje, Painting the Astronaut.

Omniverse se expande

NVIDIA Omniverse, una plataforma abierta basada en Universal Scene Description (USD) para construir y conectar mundos virtuales, acaba de recibir una importante actualización.

Omniverse Apps, incluido Create 2022.2, reciben una importante actualización de PhysX con simulación en soft-body, simulación de particle-cloth y modelos de soft-contact, lo que brinda más realismo a mundos virtuales físicamente precisos. Los procesos de trabajo OmniLive agregados permiten a los artistas más libertad a través de una nueva interfaz de colaboración para flujos de trabajo USD no destructivos.

Los usuarios de Omniverse ahora pueden agregar animaciones y emociones con la aplicación Audio2Face.

Audio2Face 2022.1 ahora está disponible en versión beta, incluidas las principales actualizaciones que permiten el control de emociones impulsado por IA y la animación facial completa, brindando más realismo que nunca. Los usuarios ahora pueden dirigir la emoción a lo largo del tiempo, así como mezclar emociones clave como alegría, asombro, ira y tristeza. La IA también puede dirigir el movimiento de los ojos, los dientes y la lengua, además de la piel del avatar, proporcionando una solución de animación facial aún más completa.

Conozca detalles adicionales sobre estas actualizaciones y más.

Ganar el concurso #MadeInMachinima

Desde que empuñó por primera vez una pluma, Simon Lavit ha sido un artista. Ahora, Lavit agrega Omniverse Machinima a la lista de herramientas creativas que domina, como ganador del concurso #MadeInMachinima.

Su entrada, Painting the Astronaut, fue seleccionada por un estimado panel de jueces que incluía numerosos expertos creativos.

Potenciado por una GPU GeForce RTX 3090, el flujo de trabajo creativo de Lavit muestra la amplitud y la interoperabilidad de Omniverse, sus aplicaciones y conectores. Usó la iluminación y el escenario para establecer el estado de ánimo cambiante del cortometraje, ayudando al público a comprender la progresión de la historia. Su introducción, por ejemplo, es brillante y clara. Luego, la película se vuelve más oscura, transmitiendo la idea de lo desconocido a medida que el personaje comienza su viaje.

La iluminación de «Painting the Astronaut» ayuda a guiar la historia, con activos 3D de la biblioteca Omniverse.

Lavit hizo un guión gráfico en papel antes de comenzar su proceso digital con las aplicaciones Machinima y Omniverse Create. Rápidamente recurrió a la biblioteca de activos 3D integrada de NVIDIA para completar la escena.

El modelo 3D de la nave espacial se creó en Autodesk Maya dentro de Omniverse.

Luego, Lavit usó Autodesk Maya para crear modelos 3D para algunos de los activos de su héroe, como la nave espacial del protagonista Sol. Maya Omniverse Connector le permitió visualizar escenas dentro de Omniverse Create. También se benefició del trazado de rayos acelerado por RTX y la eliminación de ruido de la IA en Maya, lo que resultó en renderizados altamente interactivos y fotorrealistas.

A continuación, Lavit texturizó los modelos en Adobe Substance 3D, que también tiene un Omniverse Connector. Substance 3D utiliza el renderizado NVIDIA Iray, incluso para texturas y sustancias. También cuenta con horneado de oclusión ambiental y de luz acelerado por RTX, que optimiza los activos en segundos.

Lavit luego regresó a Machinima para el diseño final, la animación y el renderizado. El resultado se compuso usando Adobe After Effects, con una capa adicional de efectos y música. Lo que finalmente se convirtió en la obra de arte ganadora del concurso fue «un flujo de trabajo bastante simple para mantener la complejidad al mínimo», dijo Lavit.

«Painting the Astronaut» le proporcionó a Lavit una ASUS ProArt StudioBook 16 con tecnología GeForce RTX 3080 Ti.

Para potenciar su futura creatividad desde cualquier lugar, Lavit ganó un ASUS ProArt StudioBook 16. Este portátil NVIDIA Studio incluye tecnología de punta en un dispositivo que permite a los usuarios trabajar sobre la marcha con la potencia de clase mundial de una GeForce RTX 3080 GPU Ti Laptop y una hermosa pantalla 4K.

Lavit, nacido en Francia y ahora radicado en los EE. UU., ve cada proyecto como una aventura. Vivir en un país diferente al que nació cambió su visión del arte, dijo. Lavit se inspira regularmente en la serie de novelas gráficas francesas, The Incal, escrita por Alejandro Jodorowsky e ilustrada por el renombrado dibujante Jean Giraud, también conocido como Mœbius.

Alcanza las metas

La próxima generación de profesionales creativos regresa al campus. Elegir la computadora portátil NVIDIA Studio correcta puede ser complicado, pero los estudiantes pueden usar esta guía para encontrar la herramienta perfecta para potenciar su creatividad, como ASUS Vivobook 15 OLED, una computadora portátil NVIDIA Studio ahora disponible con una GPU para computadora portátil GeForce RTX 3050.