Conoce a los Usuarios de Omniverse: Un Animador Entretiene y Explica con NVIDIA Omniverse

Marko Matosevic nos hace reír con sus cortos animados impulsados por NVIDIA Omniverse.
por Kristen Yee

Nota del editor: Esta publicación forma parte de nuestra serie Conoce a los Usuarios de Omniverse, que presenta a creadores y desarrolladores individuales que utilizan NVIDIA Omniverse para acelerar sus workflows 3D y crear mundos virtuales.

El animador australiano Marko Matosevic toma las chistes de padres y les da vida animándolos con NVIDIA Omniverse, una plataforma de colaboración y simulación de mundos virtuales para workflows 3D.

El trabajo de Matosevic tiene varios aspectos: es desarrollador de realidad virtual de día y YouTuber de noche, un amante del cine y la animación, y tiene debilidad por los chistes de padres y la ciencia ficción.

Los cortos animados en los canales de YouTube de Matosevic, Markom3D y Deadset Digital, son la culminación de esos variados intereses y actividades.

Para darle vida a la película anterior, Matosevic aprovechó Reallusion iClone y Character Creator para la creación de personajes, Perception Neuron V3 para la captura de movimiento corporal, y NVIDIA Omniverse y Epic Games Unreal Engine 5 para el renderizado.

Después de notar la falta de tutoriales de YouTube sobre software de animación como Blender, Matosevic también se convirtió en instructor. Dice que su objetivo es ayudar a aquellos en todas las gamas de desarrollo (desde principiantes hasta usuarios avanzados) a aprender nuevas habilidades y técnicas de una manera concisa. El siguiente video es un tutorial de la película anterior:

Matosevic dice que su objetivo principal al crear estos cortos animados es hacer que sus espectadores «se rían».

«En estos tiempos difíciles, está bueno relajarse un momento y disfrutar de un corto animado», dijo. «Por supuesto, los chistes pueden ser malos y mucha gente se queja, pero yo soy papá y eso es parte de mi responsabilidad».

Renderizado Optimizado y Workflow Ininterrumpido

Inicialmente, Matosevic usaba principalmente Blender para el modelado 3D y Unreal Engine 4 para su trabajo. No fue hasta se pasó a una GPU NVIDIA RTX 3080 Ti, que vio la posibilidad de sumar la plataforma NVIDIA Omniverse a sus repertorio de herramientas.

«Lo que realmente me interesó fue que NVIDIA [Omniverse] tenía su propio motor de renderizado, para el cual suponía que mi 3080 estaría optimizada», dijo. «Pude crear una escena increíble con poco esfuerzo».

Con NVIDIA Omniverse, Matosevic puede exportar escenas enteras de Unreal Engine a Omniverse sin tener que lidiar con sombreadores complejos, como habría tenido que hacer si estuviera trabajando únicamente en Blender.

Junto con los conectores iClone y Blender, Matosevic utiliza NVIDIA Omniverse Machinima, una aplicación que permite a los creadores de contenido colaborar en tiempo real para animar y manipular personajes junto con sus entornos dentro de mundos virtuales.

«Me gusta porque con unos simples clics, puedo iniciar el proceso de renderizado y saber que lograré algo increíble cuando se complete», dijo.

Con Universal Scene Description, una descripción de escenas 3D de código abierto para crear mundos virtuales, estas aplicaciones y conectores funcionan a la perfección para brindar resultados de alta calidad.

«He creado cortos animados utilizando Blender y Unreal Engine 4, pero Omniverse eleva la calidad a un nuevo nivel», dijo.

Únete a la Esfuerzo Creativo

Los creadores de todo el mundo pueden descargar NVIDIA Omniverse de forma gratuita y los equipos empresariales pueden usar la plataforma para sus proyectos 3D.

Dale un vistazo a los trabajos de otros artistas que usan NVIDIA Omniverse y envía tu propio trabajo con la etiqueta #MadeInOmniverse para que se lo incluya en la galería.

Únete a nosotros en SIGGRAPH 2022 para conocer la forma en que Omniverse, junto con las soluciones de diseño y visualización, están impulsando importantes avances en workflows de gráficos y software acelerado por GPU.

Conecta tus workflows a Omniverse con software de Adobe, Autodesk, Epic Games, Maxon, Reallusion y más.

Sigue a NVIDIA Omniverse en InstagramTwitterYouTube y Medium para obtener más recursos e inspiración. Dale un vistazo a los foros de Omniverse y únete a nuestro Servidor de Discord para chatear con la comunidad.