NVIDIA Presenta Potentes Herramientas Creativas, de Simulación e IA para Creadores y Desarrolladores de Mundos Virtuales

por FRANK DELISE

En SIGGRAPH, la reunión más grande del mundo de expertos en gráficos por computación, NVIDIA anunció importantes noticias para los creadores y desarrolladores que utilizan NVIDIA Omniverse, una plataforma de colaboración de diseño 3D y simulación de mundos en tiempo real.

La próxima ola de mundos de Omniverse se está trasladando al cloud, y las nuevas funciones de Omniverse KitNucleus y las aplicaciones Audio2Face y Machinima permiten a los usuarios generar mejores digital twins  físicamente precisos y avatares realistas, además de redefinir la forma en que se crean y experimentan mundos virtuales.

Las personas y las organizaciones de todas las industrias pueden acelerar sustancialmente los workflows complejos de gráficos 3D con Omniverse. Los usuarios de Omniverse de todo el mundo, ya sea un ingeniero, investigador, animador o diseñador, han creado vastos mundos virtuales y simulaciones realistas utilizando la renderización central, la física y las tecnologías de IA de la plataforma.

La comunidad de Omniverse accede a la plataforma utilizando servidores OVX, workstations y laptops compatibles con NVIDIA RTX. Además, con el cambio de Omniverse al cloud, los usuarios pueden trabajar virtualmente utilizando sistemas que no son RTX, como Macs y Chromebooks

Además, el día de hoy se lanzó NVIDIA Omniverse Avatar Cloud Engine (ACE), junto con nuevas aplicaciones y Conectores de Omniverse de Omniverse, lo que permite a los usuarios crear y personalizar fácilmente asistentes virtuales y humanos digitales.

Aportar Precisión del Mundo Real y en Tiempo Real a los Mundos Virtuales 3D

Los usuarios de Omniverse pueden mejorar la interacción y la flexibilidad en los workflows de USD con OmniLive, un desarrollo importante que ofrece workflows en vivo no destructivos a mayor velocidad y rendimiento para aquellos usuarios que están conectando aplicaciones de terceros y colaborando en ellas.

Las capas en vivo les permitirán a los usuarios saber quién está en una sesión con ellos, para que los equipos puedan asignar fácilmente la propiedad y tener una forma fácil de guardar, descartar y pausar una sesión colaborativa. OmniLive también permite que las versiones personalizadas de USD se sincronicen en vivo sin problemas, lo que hace que los Conectores de Omniverse sean mucho más fáciles de desarrollar.

Los usuarios de Omniverse también pueden experimentar la próxima ola de IA y simulación industrial con las últimas actualizaciones de NVIDIA PhysX, un motor avanzado en tiempo real para simular física realista.

Las actualizaciones de NVIDIA PhysX permiten a los usuarios de Omniverse construir algunos de los solucionadores de física más avanzados del mundo, lo que permite que los mundos virtuales 3D obedezcan a las leyes de la física. Las nuevas funciones incluyen la simulación escalable de campos de distancia firmada (SDF), la simulación de cuerpos suaves, la simulación de telas de partículas para la manipulación de telas y los modelos de contacto suave.

Las actualizaciones adicionales del Kit Omniverse incluyen:

  • Mejoras para la generación de datos sintéticosEsto incluye una biblioteca de contenido mejorada con más recursos lo que permite preparar escenas para el entrenamiento, así como más recursos de USD y SimReady.
  • Viewport 2.0, que es la nueva ventana gráfica extensible para todas las aplicaciones basadas en Kit. Con Viewport 2.0, los usuarios pueden crear interfaces de usuario personalizadas y usar varias ventanas gráficas a la vez.
  • Se mejoraron las herramientas de diseño, que permiten una mejor manipulación del contenido en la ventana gráfica. Los usuarios pueden alinear, fijar, aleatorizar y usar otras características para establecer rápidamente grandes cantidades de contenido para mejorar mejor el proceso de generación de etapas.
  • Nuevas herramientas de revisión, que les brindan a los usuarios la capacidad de medir y transmitir cambios a los miembros del equipo durante las sesiones colaborativas.
  • Mejoras de ActionGraph. Los nuevos botones y mejoras que aparecen directamente en la ventana gráfica permiten a los usuarios crear configuradores directamente en su ventana gráfica de visualización solo con gráficos de acción.

Omniverse se Expande con Nuevos Conectores y Recursos 3D

Omniverse ahora incluye una nueva ventana gráfica personalizable, interfaces de usuario mejoradas, herramientas de revisión mejoradas y versiones principales para su biblioteca de recursos 3D gratuita. Los usuarios pueden acceder a varias escenas y paquetes de contenido gratuitos de USD para crear mundos virtuales más rápido que nunca.

Además, NVIDIA está desarrollando varios Conectores de Omniverse nuevos, incluidos Autodesk AliasAutodesk Civil 3D, Blender, Open Geospatial Consortium, Siemens JT, SimScaleUnity. Las versiones beta de los nuevos Conectores están disponibles para PTC CreoSideFX Houdini y Visual Components.

Además, los socios están lanzando continuamente nuevas actualizaciones para las conexiones listas para Omniverse, que incluyen:

  • Redshift Hydra Renderer de Maxon, así como el complemento OctaneRender Hydra de OTOY y el Conector de Omniverse, que permiten a los artistas y diseñadores utilizar sus renderizadores preferidos directamente en Omniverse.
  • SyncTwin de Ipolog, que ofrece una nueva suite de herramientas y servicios basados en Omniverse para permitir el desarrollo de digital twins industriales.
  • Prevu3D, una solución que convierte las nubes de puntos 3D en mallas interactivas y de alta calidad para digital twins, ahora es compatible con USD y permite workflows en Omniverse.
  • Lightning AI, que creó una aplicación de machine learning que utiliza Omniverse Replicator para generar datos sintéticos.

Lleva la Animación y los Avatares al Siguiente Nivel con la IA

Con la IA, los usuarios de Omniverse pueden dar vida rápidamente a personajes 3D con rasgos faciales y movimientos faciales realistas.

Los creadores pueden usar la aplicación Omniverse Audio2Face para simplificar la animación de un personaje 3D al hacer coincidir prácticamente cualquier pista de voz. Audio2Face está impulsada por un modelo de IA que puede crear animaciones faciales basadas únicamente en voces. Y, con sus últimas actualizaciones, los usuarios ahora pueden dirigir las emociones de los avatares a lo largo del tiempo. Esto significa que los creadores pueden combinar fácilmente emociones clave como la alegría, el asombro, la ira y la tristeza.

Las actualizaciones adicionales de Audio2Face incluyen:

  • Audio2Emotion, una nueva función que permite que los controles de emoción del avatar sean asignados automáticamente por la IA, que infiere la emoción a partir de un clip de audio.
  • Full-face animation, que permite a los usuarios de Omniverse dirigir el movimiento de los ojos, los dientes y la lengua, además de la piel del avatar, para lograr una animación facial más completa.
  • Configuración de los personajes. La herramienta de reorientación Character Transfer ahora es compatible con la animación facial completa con herramientas fáciles de usar para definir las mallas que conforman los ojos, los dientes y la lengua.

Las capacidades de Omniverse Machinima también se están expandiendo. La última actualización de la aplicación Machinima incluye la integración de Audio2Face y Audio2Gesture en Sequencer, que permite una reproducción y edición más sencillas de los rendimientos impulsados por IA. Junto con las mejoras de seguimiento de pose, la actualización permitirá a un usuario impulsar un rendimiento completo directamente desde una sola aplicación.

Omniverse Machinima también incluye nuevo contenido de Post ScriptumBeyond the Wire y Shadow Warrior, para apoyar a los socios del concurso #MadeinMachinima.

Por último, Omniverse DeepSearch ahora está disponible para los clientes de Omniverse Enterprise. Esto permite a los equipos utilizar el poder de la IA para realizar búsquedas intuitivas en enormes bases de datos de recursos sin etiquetar. DeepSearch permite a los usuarios realizar búsquedas en entradas de cualitativas o difusas, para ofrecer resultados precisos que ayudan a los creadores a desarrollar la apariencia y la iluminación ideales para sus escenas virtuales.

Descubre cómo el legendario estudio ILM utiliza DeepSearch para crear cielos perfectos:

Desarrollo de Humanos Digitales Realistas Impulsados por IA

Omniverse ACE, que también se lanzó en SIGGRAPH, es una colección de servicios y modelos de IA basados en el cloud para que los desarrolladores creen avatares fácilmente.

Abarca todas las tecnologías de avatares de NVIDIA, desde la visión y la IA de habla hasta el procesamiento de idiomas naturales, Audio2Face y Audio2Emotion, que se ejecutan como interfaces de programación de aplicaciones en el cloud.

Con Omniverse ACE, los desarrolladores pueden crear, configurar e implementar sus aplicaciones de avatares en cualquier motor y en cualquier cloud público o privado.

MetaHuman en Unreal Engine, imagen de cortesía de Epic Games.

Establece Bases Más Sólidas para Crear Más Mundos Virtuales

Omniverse Nucleus es la base de datos y el motor de colaboración de Omniverse. Permite que una variedad de aplicaciones cliente, renderizadores y microservicios compartan y modifiquen representaciones de mundos virtuales.

Una de las mayores actualizaciones para Nucleus es la nueva autorización de inicio de sesión único sin encabezado, lo que significa que los usuarios ahora pueden escribir herramientas y llevar tareas sin necesidad de acceder a la interfaz de usuario para iniciar sesión.

Las actualizaciones adicionales de Omniverse Nucleus incluyen:

  • Nucleus Navigator, una aplicación para navegar y administrar contenido, ahora con una funcionalidad de búsqueda mejorada, así como soporte para NGSearch y DeepSearch para Omniverse Enterprise.
  • Nucleus Cache, servicios que se pueden utilizar para optimizar las transferencias de datos; ahora con correcciones de errores y mejoras de rendimiento.

Ver Omniverse en Acción

Nuestros socios mostrarán las últimas capacidades de Omniverse en SIGGRAPH. Estos incluyen proveedores de software y servicios de cloud, como Adobe, Amazon Web Services (AWS) y Microsoft.

Los socios, incluidos Dell y HP, también demostrarán la potencia de los Sistemas Certificados por NVIDIA y compatibles con RTX que ejecutan Omniverse en el salón de exposiciones, para un enfoque local o híbrido.

ASUS trabaja con MoonShine, una empresa de efectos visuales con sede en Taiwán, conocida por sus trabajos de animación y producción virtual. En SIGGRAPH, ASUS y MoonShine mostrarán sus soluciones de producción virtual más completas, que están potenciadas por NVIDIA Omniverse.

Mira el siguiente video para descubrir cómo los procesos de producción a nivel de la industria se pueden mejorar con las soluciones de creadores ASUS y Omniverse.

Otros socios realizarán presentaciones sobre temas como la IA y los mundos virtuales. Dale un vistazo a todas las sesiones impulsadas por NVIDIA en SIGGRAPH para obtener más información sobre estas tecnologías revolucionarias.

NVIDIA Omniverse está disponible de forma gratuita. Descárgalo para comenzar a crear hoy mismo.

Únete a NVIDIA en SIGGRAPH para obtener más información sobre los últimos anuncios de Omniverse, mira el discurso destacado de la empresa a pedido y asiste al estreno mundial del documental, The Art of Collaboration: NVIDIA, Omniverse and GTC, el miércoles 10 de agosto, a las 10 a. m. PT.