Healthtech crea Inteligencia Artificial exclusiva en el desarrollo de una aplicación dirigida al embarazo y la maternidad

La tecnología contó con el apoyo del programa NVIDIA Inception
por NVIDIA

La tecnología digital y el uso de datos están transformando todos los aspectos de la vida de las personas y la atención médica no podría ser diferente.

En los últimos años hemos visto un gran avance en el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data, especialmente en el escenario post-COVID.

Por ejemplo, en el caso de Healthtech V-Lab, que desde 2018 ofrece soluciones tecnológicas dirigidas al diagnóstico sanitario, la telemedicina y que en 2022 también apostó por la eficiencia de la IA para desarrollar herramientas necesarias con el fin de crear sistemas de recepción y acompañamiento de gestantes.Y para llegar al tan deseado resultado, la empresa contó con el apoyo del programa NVIDIA Inception, ofrecido por la empresa que redefinió computación gráfica moderna, computación de alto rendimiento e Inteligencia Artificial (IA), NVIDIA.

Thiago Lima, CEO y fundador de Healthtech, explica cómo ingresaron al programa NVIDIA Inception y cómo esto impactó en la creación de la App V-Baby. “Después de detectar un crecimiento en la demanda de distribución y registro de exámenes de ultrasonido en embarazadas a lo largo de 2020 y 2021, decidimos desarrollar una aplicación que le ofreciera más agilidad a estos procesos, al brindarles algo de exclusividad a las madres. A través del aprendizaje automático y redes neuronales, creamos un algoritmo capaz de detectar los mejores momentos en un examen de ultrasonido, generando clips del latido del corazón, 3D, entre otros. El algoritmo también es capaz de anonimizar los exámenes, independiente de la marca y el modelo del equipo. Con el apoyo del programa Inception de NVIDIA, hemos creado algo de vanguardia que abre muchas posibilidades para el futuro”.

El programa NVIDIA Inception está diseñado para ayudar a las empresas emergentes a evolucionar rápidamente por medio del acceso a tecnología calificada, conexión con capital de riesgo y soporte de marketing conjunto, lo que seguramente aumentará su visibilidad, brindándoles respaldo en todas las etapas del ciclo de vida de la empresa.

“NVIDIA Inception apoya a las empresas emergentes en cada etapa de su ciclo de vida y, a medida que la empresa emergente madura, los beneficios de su programa también evolucionan en dirección del crecimiento. Hemos superados de manera internacional a más de 9 mil empresas emergentes en todo el mundo y en Brasil tenemos negocios no solo en el área de la salud sino también en finanzas, seguridad y otros”, afirma Marcio Aguiar, director de división Enterprise de NVIDIA para América Latina.

En el caso de V-Lab, la participación en el programa NVIDIA Inception permitió la elección y el acceso a la tecnología de NVIDIA – GPU en AWS Cloud. Se ha utilizado para organizar conjuntos de datos en video estructurados y para exámenes de ultrasonido en embarazadas. Usando aprendizaje automático y redes neuronales, el equipo de TI desarrolló algoritmos que permiten detectar momentos clave en un examen de ultrasonido y organizar este conjunto de datos para distribuirlos a los clientes.

“AWS y NVIDIA han colaborado durante más de 10 años para brindar continuamente soluciones potentes, rentables y flexibles basadas en GPU. La tecnología ofrece rendimiento con la escalabilidad necesaria para un entrenamiento de aprendizaje automático más rápido, con instancias P4d de Amazon EC2 en la nube equipadas con las últimas GPU NVIDIA A100 Tensor Core”, afirma Marcio.

Con el software V-Baby, V-Lab ya venía innovando en la transformación digital de los exámenes en embarazadas, al ofrecer posibilidades de transmisión en vivo, desde un enlace y grabación en la nube, que incluso puede utilizarse para obtener una segunda opinión médica, si es necesario. Aparte de la ventaja de eliminar soportes de grabación obsoletos, como el DVD, por ejemplo. Y a partir de eso, V-Lab ya ha realizado el volumen más grande de exámenes de video de ultrasonido en el mundo, con más de 850 mil exámenes entregados.

Con menos de un mes de lanzamiento, la App V-Baby estuvo entre las 100 apps más descargadas en la categoría “salud” y hoy cuenta con más de 9000 usuarios registrados.

Actualmente, V-Lab está presente en 14 Estados brasileños, con más de 220 centros de diagnóstico por imágenes integrados y recientemente anuncia su internacionalización hacia los Estados Unidos. En total, son más de 800 mil horas de exámenes grabados y se agregan a su plataforma más de 20 mil exámenes por mes.

“Vinimos a democratizar el acceso a diagnósticos de vanguardia, a través del uso inteligente de datos médicos en video, al aportar dinamismo a los procesos de salud a la era de Big Data. Después de la pandemia tuvimos la oportunidad de ver cómo la tecnología se está volviendo cada vez más imprescindible para el desarrollo de la mejora de la vida humana. Usar tecnología de IA para esto, como la de NVIDIA, nos ayudó a desarrollar nuestro producto y muestra cuánto vamos por el camino correcto”, concluye Thiago.

 

Acerca de V-Lab

V-lab es una tecnología para el área de salud que ofrece soluciones centradas en video para el diagnóstico de la salud, telemedicina y ayuda a la medicina de diagnóstico a estructurarse para el futuro. Con el propósito de democratizar el acceso a diagnósticos de vanguardia, a través del uso inteligente de datos, la empresa emergente conecta a las personas con su mejor experiencia diagnóstica. La solución V-Baby es uno de los productos de Healthtech, cuyo objetivo es brindar opciones de transmisión en vivo de ultrasonido a las clínicas y sus pacientes. En los últimos años, V-Lab manejó más de 800 mil exámenes y atendió a cientos de miles de embarazadas en su plataforma. Como clientes, V-lab atiende a las clínicas más grandes del sector y está presente en más de 200 salas en todo el país.

 

Acerca de NVIDIA

Desde su fundación en 1993,NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en computación acelerada. La invención de la GPU por parte de la empresa en 1999 estimuló el crecimiento del mercado de juegos de PC, redefinió la computación gráfica y marcó el comienzo de la era de la IA moderna. NVIDIA es ahora una empresa informática full-stack con ofertas a escala de centro de datos que están reformulando el sector. Más información en: https://nvidianews.nvidia.com/.

Visite también:

Sitio web oficial de NVIDIA en Brasil: https://www.nvidia.com/es-la/

Facebook: @NVIDIALA

Twitter: @NVIDIALA

YouTube: NVIDIA Latinoamérica

 

Información para la prensa (NVIDIA):

Sing Comunicação de Resultados

Isadora Fernandes, Carolina Garcia, Janaína Leme y Vânia Gracio

nvidia@singcomunica.com.br

(11) 5091-7838