Las Instancias Impulsadas por NVIDIA A10 de Azure Ofrecen Gráficos Acelerados y Computación en el Cloud

Las instancias de NVads A10 v5 son compatibles con las funciones de virtualización y partición de GPU, lo que proporciona a los clientes acceso a recursos de computación y gráficos escalables.
por Nicola Sessions

NVIDIA y Microsoft Azure facilitan que las organizaciones logren una computación acelerada, un rendimiento potente y experiencias de usuario fluidas desde el cloud.

Las nuevas instancias de Microsoft NVads A10 v5 en Azure, basadas en la GPU NVIDIA A10 Tensor Core, ofrecen una mayor flexibilidad y un menor costo de entrada para acelerar las cargas de trabajo gráficas en el cloud.

Al impulsar estas nuevas instancias, NVIDIA A10 acelera de forma flexible las cargas de trabajo de computación y de visualización de gráficos. Los clientes ahora pueden aprovechar la potencia de la GPU A10 para acelerar una amplia gama de workflows y aplicaciones, incluidos los desktops virtuales, el diseño asistido por computadora (CAD), la renderización, la simulación, la inferencia de IA y el análisis.

Las instancias de NVads A10 v5 proporcionan a las empresas una plataforma de cloud consistente que se puede escalar para satisfacer las necesidades de los usuarios en múltiples cargas de trabajo. Además, los profesionales pueden aprovechar las revolucionarias capacidades gráficas de NVIDIA RTX.

La Virtualización de GPU Aporta Flexibilidad y Reduce el Costo Inicial

Anteriormente, la implementación de desktops virtuales o workstations en el cloud era costosa, ya que la aceleración por GPU requería que los usuarios accedieran a una GPU completa: era imposible dividir esos recursos de GPU y compartirlos entre varios usuarios. Sin embargo, mediante el particionamiento de GPU (GPU-P), ahora se puede aprovisionar la máquina virtual del tamaño adecuado en función de la carga de trabajo del usuario.

Con el lanzamiento de las instancias de NVads A10 v5, Microsoft Azure se convierte en el primer proveedor de cloud de nivel 1 en admitir la virtualización de GPU en las GPU de NVIDIA con capacidades de GPU-P de Microsoft Azure.

La GPU NVIDIA A10, que tiene 24 GB de memoria, se puede dividir y asignar de forma flexible para acelerar las cargas de trabajo de gráficos o de computación. Con el particionamiento de GPU, los clientes pueden elegir las instancias más rentables y del tamaño adecuado para ejecutar sus variadas cargas de trabajo: desde un tamaño de perfil 4Q (o una sexta parte de toda una GPU) hasta dos GPU A10 completas, con un total de 48 GB, para cargas de trabajo más grandes y complejas.

A10 Ofrece un Potente Rendimiento Virtual

Basada en la arquitectura NVIDIA Ampere, la GPU A10 cuenta con Núcleos RT de segunda generación, que ofrecen un rendimiento gráfico hasta 2.5 veces superior, en comparación con la generación anterior, T4. La A10 también permite un fotorrealismo sin precedentes, diseños 3D y efectos visuales, respaldados por las últimas mejoras en IA, ray tracing y simulación.

La compatibilidad con la tecnología NVIDIA RTX también significa que las instancias de NVads A10 v5 tienen el ecosistema más amplio de motores de renderización compatibles, lo que les brinda a los usuarios una experiencia más fluida con detalles e iluminación de sombras precisos, menor ruido y una precisión fotorrealista mejorada.

La A10 está equipada con Núcleos NVIDIA Tensor de tercera generación, proporciona un rendimiento de inferencia hasta 2.5 veces mayor, en comparación con la T4, e incorpora la IA en las cargas de trabajo de gráficos con capacidades como Deep Learning Super Sampling, la eliminación de ruido de IA y la edición mejorada para aplicaciones seleccionadas.

Rendimiento Potente para Abordar Cualquier Workflow

Las instancias NVads A10 v5 cuentan con la tecnología NVIDIA RTX Virtual Workstation para admitir potentes workstations virtuales. Los modelos CAD de tamaño pequeño a medio, el desarrollo de juegos y los sistemas de información geoespacial se pueden implementar de manera rentable en el cloud en GPU fraccionales.

Los recursos de GPU se pueden escalar hasta una GPU A10 completa o en varias para cargas de trabajo más exigentes, como el análisis inteligente de videos, la inferencia de IA, el modelado CAD complejo, la simulación, la exploración sísmica, los efectos visuales y la renderización.

Esto también expande las instancias de cloud para admitir nuevas cargas de trabajo, como la realidad aumentada y virtual, con la tecnología NVIDIA CloudXR.

NVIDIA y Microsoft han trabajado con proveedores de software independientes para probar y validar las aplicaciones de CAD y CAE que los clientes desean implementar en el cloud. Mediante el programa de pruebas y validación, los clientes obtienen lo siguiente:

  • Información sobre la mejor configuración para ejecutar sus cargas de trabajo en Azure
  • Información sobre el rendimiento esperado de sus aplicaciones
  • Orientación sobre la configuración de aplicaciones, así como información sobre los costos esperados en función del uso de las aplicaciones
  • Acceso a una guía de recetas seleccionadas para configurar la aplicación de CAD o CAE en Azure

Desarrollar y Escalar Soluciones de IA Integrales

Cuando se trata de cargas de trabajo de computación, las instancias basadas en NVIDIA A10 proporcionan la potencia que los desarrolladores necesitan para crear soluciones de IA e implementarlas a escala, sin un solo cambio de código, ya que pueden desarrollar e implementar en la misma plataforma.

Además, los desarrolladores y científicos de datos pueden crear más rápidamente valor comercial a partir de la IA utilizando los frameworks, los kits de herramientas y los modelos previamente entrenados de código abierto de NVIDIA que están disponibles en NGC.

Las organizaciones buscan aprovisionar recursos de computación acelerados más rápido, para que los empleados puedan trabajar con modelos más grandes, tener experiencias en línea más visualmente ricas, acceder a las herramientas que necesitan desde cualquier lugar y acelerar la productividad. Con la flexibilidad y la potencia de las instancias de Azure NVads A10 v5, las empresas tienen una forma más rentable de ayudarlas a mantenerse a la vanguardia de la innovación.

Las nuevas instancias de NVads A10 v5 ahora están disponibles en Azure. Más información sobre NVIDIA A10.