Experimente el Futuro del Infoentretenimiento del Vehículo: NVIDIA DRIVE Concierge Brinda una Experiencia de IA Personalizada en Cada Asiento

Aprovechando más de una década de experiencia en infoentretenimiento, NVIDIA ahora ofrece IVI inteligente y personalizado para cada pasajero.
por Danny Shapiro

Con NVIDIA DRIVE, el infoentretenimiento en el vehículo es mucho más que información y audio sobre la conducción.

El fundador y director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang, demostró las capacidades de una experiencia verdaderamente inteligente en el vehículo durante el discurso de apertura de GTC. Utilizando computación centralizada de alto rendimiento, NVIDIA DRIVE Concierge ofrece funciones personalizadas de seguridad, comodidad y entretenimiento basadas en IA para cada ocupante.

Los conductores en los EE. UU. pasan un promedio de 450 horas en su automóvil cada semana. Con solo una cabina tradicional y una pantalla de información y entretenimiento, esas horas pueden parecer aún más largas.

DRIVE Concierge hace que el tiempo en el vehículo sea placentero, conveniente y seguro, extendiendo las funciones inteligentes a cada pasajero utilizando la plataforma de computación DRIVE AGX, la pila de software DRIVE IX y Omniverse Avatar Cloud Engine (ACE).

Estas capacidades incluyen gráficos y visualizaciones nítidos, asistentes digitales inteligentes, monitoreo de conductores y ocupantes, y transmisión de contenido, como games y películas.

Con DRIVE Concierge, cada pasajero puede disfrutar de su propia experiencia inteligente.

Capacidades de Cabina

Al ejecutarse en la plataforma DRIVE de dominios cruzados, DRIVE Concierge puede virtualizar, además de alojar, varias máquinas virtuales en un solo chip, en lugar de computadoras distribuidas, para optimizar el desarrollo.

Con esta arquitectura centralizada, DRIVE Concierge organiza a la perfección la información del conductor, la cabina y las funciones de infoentretenimiento. Es compatible con el sistema operativo Android Automotive, por lo que los fabricantes de automóviles pueden personalizar y escalar fácilmente sus ofertas de IVI.

Y las funciones de panel y cabina digital son solo el comienzo. DRIVE Concierge extiende esta funcionalidad premium a todo el vehículo, con una vista confiable de clase mundial, capacidades de videoconferencia, asistentes digitales, games y más.

Visualizando la Inteligencia

La velocidad, el rango de combustible y la distancia recorrida son datos clave para los vehículos conducidos por humanos. Sin embargo, cuando la IA está al volante, también debe haber una vista detallada de las capas de percepción y planificación del vehículo.

DRIVE Concierge está estrechamente integrado con DRIVE Chauffeur para proporcionar visualización 4D de 360 grados de alta calidad con baja latencia. Los conductores y pasajeros siempre pueden ver lo que está en la mente de la IA del vehículo con hermosos gráficos en 3D.

Esta visualización es fundamental para generar confianza entre el vehículo y los pasajeros, de modo que los ocupantes puedan confiar en la percepción del sistema AV y el camino planificado a seguir.

¿Cómo Puede Ayudarte la IA?

 La IA no solo está revolucionando la conducción, sino que también está creando un interior más inteligente con asistentes digitales personalizados.

Omniverse ACE es una colección de modelos y servicios de inteligencia artificial basados en la nube para que los desarrolladores construyan, personalicen e implementen fácilmente avatares interactivos.

Con ACE, los desarrolladores de vehículos autónomos pueden crear asistentes en el vehículo que se pueden personalizar fácilmente con IA de voz, visión artificial, comprensión del lenguaje natural, motores de recomendación y tecnologías de simulación.

Estos avatares pueden ayudar a hacer recomendaciones, reservar reservas, acceder a los controles de vehículos y proporcionar alertas, como si se olvida un artículo valioso.

Disfruta el Espectáculo

 Con capacidades definidas por software, los automóviles se están convirtiendo en espacios habitables además de los vehículos de transporte personal, con el mismo entretenimiento disponible en el hogar.

NVIDIA DRIVE Concierge permite a los pasajeros ver videos y experimentar games de alto rendimiento dondequiera que vayan. Los usuarios pueden elegir entre sus aplicaciones favoritas o simplemente transmitir videos y games en la pantalla de cualquier vehículo.

Al aprovechar los games en el cloud de NVIDIA GeForce NOW, los pasajeros pueden acceder a más de 1,000 títulos sin descargas, beneficiándose de actualizaciones automáticas y almacenamiento ilimitado en el cloud.

Seguridad y Proteccion

 Los interiores inteligentes proporcionaron una capa adicional de seguridad además de comodidad y entretenimiento.

DRIVE Concierge utiliza sensores interiores y redes neuronales profundas dedicadas para el monitoreo del conductor, lo que garantiza que la atención esté en la carretera en situaciones en las que el ser humano tiene el control.

También puede realizar el monitoreo de pasajeros para asegurarse de que los ocupantes estén seguros y que no se deje ninguna carga valiosa.

Usando NVIDIA DRIVE Sim en Omniverse, los desarrolladores pueden colaborar para diseñar interacciones de pasajeros con características de vanguardia en el vehículo.

Al aprovechar la herencia pasada de tecnología de infoentretenimiento de NVIDIA, DRIVE Concierge está revolucionando el futuro de las experiencias en vehículos.