La Plataforma de Computación NVIDIA Medical Edge AI Es Seleccionada por las Principales Startups de Cirugía Robótica y Digital

Activ Surgical, Moon Surgical y Proximie traerán IA en tiempo real a sus plataformas de cirugía utilizando NVIDIA Clara Holoscan en NVIDIA IGX.
por Raghav Mani

NVIDIA presentó hoy la plataforma NVIDIA IGX para casos de uso de IA médica en el edge, brindando seguridad y protección avanzadas a máquinas inteligentes y colaboración hombre-máquina.

IGX es una plataforma de hardware y software que ofrece inferencia de IA segura y de baja latencia para satisfacer la demanda clínica de información instantánea de una variedad de dispositivos y sensores para aplicaciones médicas, incluida la cirugía asistida por robot y el monitoreo de pacientes.

La plataforma IGX es compatible con NVIDIA Clara Holoscan, una plataforma específica de dominio que permite a los desarrolladores de dispositivos médicos conectar el data center local y los servicios en el cloud. Esta integración permite el rápido desarrollo de nuevos dispositivos definidos por software que llevan las últimas aplicaciones de IA directamente al quirófano.

Tres nuevas empresas líderes en dispositivos médicos (Activ Surgical, Moon Surgical y Proximie) han seleccionado la combinación de NVIDIA Clara Holoscan que se ejecuta en la plataforma IGX para alimentar sus sistemas de robótica quirúrgica. Los tres son miembros de NVIDIA Inception, un programa global que ayuda a las startups tecnológicas a evolucionar más rápido.

Se encuentran entre más de 70 empresas de dispositivos médicos, centros médicos y startups que ya utilizan Clara Holoscan para avanzar en sus esfuerzos para implementar aplicaciones de IA en entornos clínicos.

Las Startups de Cirugía Robótica Aceleran el Tiempo de Comercialización

 Activ Surgical ha seleccionado NVIDIA Clara Holoscan para acelerar el desarrollo de su solución de IA y realidad aumentada para la orientación quirúrgica en tiempo real. La tecnología ActivSight de la compañía con sede en Boston permite a los cirujanos ver estructuras y funciones fisiológicas críticas, como el flujo sanguíneo, que no se pueden ver a simple vista.

Al integrar esta información en los sistemas de imágenes quirúrgicas, la empresa tiene como objetivo reducir las tasas de complicaciones quirúrgicas, mejorando la atención y la seguridad del paciente.

“NVIDIA Clara Holoscan nos ayudará a optimizar valiosos recursos de ingeniería y a comercializar más rápido”, dice Tom Calef, director de tecnología de Activ Surgical. “Con Clara Holoscan y NVIDIA IGX, imaginamos que nuestra solución de IA intraoperatoria transformará la experiencia quirúrgica colectiva con información basada en datos, ayudando a que la cirugía de clase mundial sea accesible para todos”.

La empresa de cirugía robótica con sede en París, Moon Surgical, está diseñando Maestro, un sistema robótico de asistente quirúrgico flexible y de bajo costo que funciona con el equipo y los flujos de trabajo que ya tienen los quirófanos.

“NVIDIA tiene todo el hardware y el software resueltos, con una arquitectura y bibliotecas optimizadas”, dijo Anne Osdoit, directora ejecutiva de Moon Surgical. “Clara Holoscan nos ayuda a no preocuparnos por cosas en las que normalmente dedicamos mucho tiempo a trabajar en el ciclo de desarrollo de dispositivos médicos”.

En cambio, la compañía ha podido enfocar sus recursos de ingeniería en algoritmos de IA y otras características únicas. El equipo estima que la adopción de Clara Holoscan ya les ha ahorrado al menos seis meses de tiempo de desarrollo de pipelines.

Moon Surgical, con menos de dos años, planea construir un prototipo de su solución en la primera mitad de 2023 y entrar en plena producción a finales de ese año.

Proximie, con sede en Londres, está construyendo una plataforma de telepresencia para permitir la colaboración de cirujanos remotos en tiempo real. Clara Holoscan permitirá a la empresa proporcionar procesamiento de video local en la sala de operaciones, mejorando el rendimiento para los usuarios mientras mantiene la privacidad de los datos y reduce los costos de computación en el cloud.

“Estamos encantados de trabajar con NVIDIA para fortalecer el ecosistema de la salud y promover nuestra misión de conectar los quirófanos a nivel mundial”, dijo la Dra. Nadine Hachach-Haram, fundadora y directora ejecutiva de Proximie. “Gracias a esta colaboración, podemos brindar la experiencia más inmersiva posible y ofrecer una solución digital resistente, con la que los dispositivos de quirófano de todo el mundo pueden comunicarse entre sí y capturar información valiosa”.

Proximie ya está implementado en más de 500 quirófanos de todo el mundo y ha registrado decenas de miles de procedimientos quirúrgicos hasta la fecha.

Cumplimiento de Grado Médico en IA en el Edge

La plataforma NVIDIA IGX está impulsada por NVIDIA IGX Orin, la supercomputadora de IA para dispositivos médicos más potente, compacta y energéticamente eficiente del mundo. Los kits de desarrollador IGX Orin estarán disponibles a principios del próximo año.

IGX cuenta con componentes de grado industrial diseñados para la certificación médica, lo que facilita llevar los dispositivos médicos de los ensayos clínicos a la implementación en el mundo real.

Los fabricantes de computación integrada ADLINK, Advantech, Dedicated Computing, Kontron, Leadtek, MBX, Onyx, Portwell, Prodrive Technologies y YUAN estarán entre los primeros en construir productos basados ​​en NVIDIA IGX para la industria de dispositivos médicos.

Obtenga más información sobre la plataforma NVIDIA IGX en una presentación especial de Kimberly Powell, vicepresidenta del área de la salud de NVIDIA, en GTC. Escuche a Activ Surgical y otras startups líderes en dispositivos médicos, imágenes médicas y biofarmacia en el panel de GTC, “Accelerate Patient-Centric Innovation With Makers and Breakers in Healthcare Life Science”. La sesión del GTC «Take Medical AI from Research to Clinical Production With MONAI and Clara Holoscan» destacará los últimos desarrollos en MONAI y Clara Holoscan.

Vea el discurso de apertura de GTC del fundador y director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang, a continuación: