La Plataforma NVIDIA IGX Edge AI para Ayudar a Crear las Fábricas Seguras y Autónomas del Futuro

La plataforma de computación de alta precisión está diseñada para impulsar la colaboración hombre-máquina y proteger a los trabajadores en todas las industrias.
por Amanda Saunders

NVIDIA presentó hoy la plataforma de computación IGX edge AI para sistemas autónomos seguros.

IGX reúne hardware con extensiones de seguridad programables, compatibilidad con sistemas operativos comerciales y un potente software de IA, lo que permite a las organizaciones ofrecer IA de forma segura para respaldar la colaboración hombre-máquina.

Además de proporcionar seguridad y protección de grado médico para casos de uso en el área de la salud, la plataforma todo en uno permite seguridad, protección y percepción de siguiente nivel para la IA en el edge industrial.

Los robots y los sistemas autónomos se utilizan para construir «fábricas del futuro», donde la colaboración hombre-máquina puede conducir a una eficiencia óptima para la manufactura, la logística y otros flujos de trabajo.

Estas máquinas autónomas tienen capacidades de seguridad funcional integradas para garantizar que los espacios inteligentes no sean peligrosos para quienes trabajan en ellos.

NVIDIA IGX mejora esta seguridad funcional, lo que permite que los sistemas tengan capacidades de seguridad proactiva, que identifican problemas de seguridad antes de que ocurra una infracción de seguridad, en lugar de solo capacidades de seguridad reactiva, que mitigan las amenazas de seguridad después de que ocurre un evento.

“La seguridad ha sido durante mucho tiempo una prioridad para las organizaciones industriales”, dijo Riccardo Mariani, vicepresidente de seguridad industrial de NVIDIA. “Lo nuevo es que estamos usando IA en sensores en una fábrica para crear una vista centralizada, que puede mejorar la seguridad al proporcionar entradas adicionales a las máquinas inteligentes y los robots móviles autónomos que operan en el entorno”.

Para entornos sensibles en los que colaboran humanos y máquinas, como fábricas, centros de distribución y almacenes, las funciones de seguridad y protección de los sistemas inteligentes son especialmente críticas.

Seguridad Proactiva para el Edge Industrial

Existen tres capas de seguridad funcional en el edge industrial.

Primero, la seguridad reactiva es la mitigación de amenazas y eventos de seguridad después de que ocurren. Por ejemplo, si un humano entrara en la ruta directa de un robot, el bot podría detenerse o apagarse para evitar una colisión.

Este tipo de mecanismo de seguridad ya existe en las máquinas autónomas, según las normas estándar, pero puede generar tiempo de inactividad no planificado para las empresas, lo que les cuesta aproximadamente $2 millones por hora.

Segundo: a seguridad proactiva es la identificación de posibles problemas de seguridad antes de que ocurran infracciones de seguridad. NVIDIA IGX se enfoca en permitir que las organizaciones agreguen esta capa de seguridad a los entornos inteligentes, protegiendo aún más a los trabajadores y ahorrando costos para las empresas. Ofrece capacidades de seguridad proactiva de alto rendimiento integradas en su hardware y software.

Por ejemplo, con la seguridad proactiva impulsada por IGX en juego, un bot de almacén podría ver a un humano dirigiéndose en su dirección y cambiar de ruta para evitar estar en el mismo campo de movimiento, evitando por completo la posibilidad de una colisión.

Y tercero, la seguridad predictiva es la anticipación de la exposición futura a las amenazas de seguridad en función de los datos de rendimiento anteriores. En este caso, las organizaciones pueden usar simulación y digital twins para identificar patrones de intersecciones o mejorar el diseño de una fábrica para reducir la cantidad de incidentes de seguridad.

Una de las primeras empresas en utilizar IGX en el edge es Siemens, líder tecnológico en automatización y digitalización industrial, que está trabajando con NVIDIA en una visión de fábricas autónomas. Siemens está colaborando con NVIDIA para expandir su trabajo en computación industrial, incluso con digital twins y para el metaverso industrial.

Siemens ya está agregando una percepción de siguiente nivel en sus aplicaciones basadas en el edge a través de NVIDIA Metropolis. Con millones de sensores en las fábricas, Metropolis conecta flotas completas de robots y dispositivos IoT para llevar la IA a los entornos industriales, lo que la convierte en uno de los frameworks de aplicación clave para la IA en el edge que se ejecuta sobre la plataforma IGX.

Seguridad de Confianza Cero, Alto Rendimiento y Soporte a Largo Plazo

Además de los requisitos de seguridad, las implementaciones de IA en el edge tienen necesidades de seguridad únicas en comparación con los sistemas en los data centers o el cloud, ya que los humanos y las máquinas operan codo con codo en los entornos en el edge.

La plataforma IGX tiene una arquitectura de seguridad reforzada de extremo a extremo que comienza en el nivel del sistema y se expande a través de actualizaciones inalámbricas desde el cloud. Las redes avanzadas y un controlador de seguridad dedicado se combinan con NVIDIA Fleet Command, que brinda administración y orquestación seguras de IA en el edge desde el cloud.

La primera oferta de productos de la plataforma IGX es NVIDIA IGX Orin, el sistema de IA más potente, compacto y energéticamente eficiente del mundo para acelerar el desarrollo de dispositivos médicos y máquinas industriales autónomas.

Los kits para desarrolladores NVIDIA IGX Orin estarán disponibles a principios del próximo año. Cada kit incluye una GPU y una CPU integradas para cómputo de IA de alto rendimiento, así como un NVIDIA ConnectX-7 SmartNIC para brindar redes de alto rendimiento con latencia ultrabaja y seguridad avanzada.

IGX también brinda hasta 10 años de soporte completo de NVIDIA y socios líderes.

Obtenga más información sobre IGX y otros avances tecnológicos al ver el último discurso de apertura de GTC del fundador y director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang: