El Software NVIDIA Robotics Salta al Cloud, Lo Que Permite el Desarrollo Colaborativo y Acelerado de Robots

Isaac Sim en la plataforma Omniverse brinda niveles sin precedentes de colaboración, escalabilidad y conveniencia para hacer que las pruebas y el entrenamiento de robots virtuales sean más accesibles
por Gerard Andrews

Los desarrolladores de robótica pueden abarcar equipos globales que prueban la navegación de entornos, lo que subraya la importancia de un fácil acceso al software de simulación para entradas e iteraciones rápidas.

Hoy en GTC, el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, anunció que la plataforma de simulación de robótica Isaac Sim ya está disponible en el cloud.

Los desarrolladores tendrán tres opciones para acceder a él. Pronto estará disponible en la nueva plataforma NVIDIA Omniverse Cloud, un conjunto de servicios que permite a los desarrolladores diseñar y utilizar aplicaciones de metaverso desde cualquier lugar. Ya está disponible en AWS RoboMaker, un servicio de simulación basado en el cloud para el desarrollo y las pruebas de robótica. Y los desarrolladores pueden descargarlo de NVIDIA NGC e implementarlo en cualquier cloud público.

Con estas opciones para acceder a Isaac Sim en el cloud, las personas y los equipos pueden desarrollar, probar y entrenar robots habilitados para IA a escala y en el flujo de trabajo que se ajuste a sus necesidades. Y llega en un momento en que la necesidad es mayor que nunca.

Considere que se espera que el mercado de la robótica móvil crezca 9 veces en todo el mundo de $13 mil millones en 2021 a más de $123 mil millones en 2030, según ABI Research.

“La decisión de NVIDIA de proporcionar sus capacidades de computación visual como una plataforma de entrenamiento de robots autónomos en el cloud debería permitir aún más que el creciente número de empresas y desarrolladores construyan máquinas inteligentes de próxima generación para numerosas aplicaciones”, dijo Rob Enderle, analista principal de Enderle Group.

Simulaciones de Escala

Usando Isaac Sim en el cloud, los especialistas en robótica podrán generar grandes conjuntos de datos a partir de simulaciones de sensores físicamente precisas para entrenar los modelos de percepción basados ​​en IA en sus robots. Los datos sintéticos generados en estas simulaciones mejoran el rendimiento del modelo y proporcionan datos de entrenamiento que a menudo no se pueden recopilar en el mundo real.

Los desarrolladores ahora pueden probar el software del robot lanzando lotes de simulaciones paralelas que ejercitan la pila de software en numerosos entornos y en condiciones variables para garantizar que los robots funcionen según lo diseñado. Las pruebas continuas y la entrega continua, o CI/CD, de la pila de software de robótica en evolución es un componente importante de las implementaciones de robótica exitosas.

Isaac Sim en el cloud facilitará el cumplimiento de las tareas de simulación más intensivas en computación, como CI/CD y generación de datos sintéticos.

El próximo lanzamiento de Isaac Sim incluirá NVIDIA cuOpt, un motor de planificación de rutas y asignación de tareas de flota en tiempo real para optimizar la planificación de rutas de robots. Aprovechando el rendimiento acelerado del cloud, los equipos pueden tomar decisiones dinámicas basadas en datos, ya sea diseñando el diseño ideal del almacén u optimizando las operaciones activas.

Colaboración Remota y Acceso Mejorado

El desarrollo de robots es un esfuerzo multidisciplinario. Ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos, informáticos e ingenieros de inteligencia artificial se unen para construir el robot. Con Isaac Sim en el cloud, estos equipos pueden estar ubicados en todo el mundo y aún pueden compartir un mundo virtual en el que simular y entrenar robots.

Ejecutar Isaac Sim en el cloud significa que los desarrolladores ya no estarán atados a una poderosa workstation para ejecutar simulaciones. Cualquier dispositivo podrá configurar, administrar y revisar los resultados de las simulaciones.

Los resultados se pueden compartir fuera del equipo de simulación con posibles socios, clientes y compañeros de trabajo.

Más Información

Regístrese gratis para asistir al taller práctico de dos horas en GTC sobre el uso de Isaac Sim con AWS RoboMmaker.

Además, obtenga más información sobre las características y capacidades de Isaac Sim en las siguientes sesiones de GTC:

Solicite acceso anticipado a Isaac Sim en Omniverse Cloud Services.