NVIDIA Omniverse ACE Permite una Implementación Más Fácil y Rápida de Avatares Interactivos

La demostración de GTC muestra un avatar impulsado por IA que responde al habla natural y hace recomendaciones inteligentes.
por Stephanie Rubenstein

Conozca a Violet, una asistente de servicio al cliente impulsada por IA lista para tomar su pedido.

Violet, presentado esta semana en GTC, es un avatar basado en el cloud que representa la última evolución en el desarrollo de avatares a través de NVIDIA Omniverse Avatar Cloud Engine (ACE), un conjunto de microservicios de IA nativos del cloud que facilitan la creación y el despliegue de asistentes virtuales inteligentes. y humanos digitales a escala.

Para animar avatares interactivos como Violet, los desarrolladores deben asegurarse de que el personaje 3D pueda ver, escuchar, comprender y comunicarse con las personas. Pero dar vida a estos avatares puede ser increíblemente desafiante, ya que los métodos tradicionales generalmente requieren equipos costosos, experiencia específica y flujos de trabajo que consumen mucho tiempo.

La demostración de Violet muestra cómo Omniverse ACE facilita el desarrollo de avatares, brindando todos los componentes básicos de IA necesarios para crear, personalizar e implementar avatares interactivos. Ya sea tomando pedidos de restaurantes o respondiendo preguntas sobre el universo, estos asistentes de IA se pueden personalizar fácilmente para prácticamente cualquier industria y pueden ayudar a las organizaciones a mejorar los flujos de trabajo existentes y desbloquear nuevas oportunidades comerciales.

Mire el video a continuación para ver a Violet interactuar con los usuarios, responder a las indicaciones de voz y hacer recomendaciones inteligentes:

Cómo Omniverse ACE le da Vida a Violet

 La demostración muestra a Violet como un avatar completamente equipado con animación básica. Para crear Violet, el equipo creativo de NVIDIA utilizó Unified Compute Framework de la empresa, un framework totalmente acelerado que permite a los desarrolladores combinar microservicios optimizados y acelerados en aplicaciones de IA en tiempo real. UCF ayudó al equipo a crear un gráfico de microservicios para Violet que se implementaron en el cloud.

Omniverse ACE impulsa el backend de los avatares interactivos, actuando esencialmente como el cerebro de Violet. Además, dos aplicaciones de referencia se basan en ACE: NVIDIA Tokkio y NVIDIA Maxine.

Violet se desarrolló utilizando el flujo de trabajo de la aplicación Tokkio, que permite que los avatares interactivos vean, perciban, conversen de manera inteligente y brinden recomendaciones para mejorar el servicio al cliente, tanto en línea como en lugares como restaurantes y tiendas.

NVIDIA Maxine ofrece un conjunto de kits de desarrollo de software de IA acelerados por GPU y microservicios nativos del cloud para implementar funciones de IA para mejorar las comunicaciones de video en tiempo real. Maxine integra el reconocimiento de voz automático en tiempo real y las capacidades de texto a voz de SDK NVIDIA Riva con funciones de contacto visual y animación fotográfica de «retrato en vivo» en tiempo real, que permiten una mejor comunicación y comprensión.

Con UCF, el equipo creativo de NVIDIA creó un gráfico de microservicios para Violet que se implementaron en el cloud.

Los Últimos Microservicios Amplían las Posibilidades de los Avatares
La demostración con Violet destaca cómo los desarrolladores de humanos digitales y asistentes virtuales pueden usar Omniverse ACE para acelerar sus flujos de trabajo de desarrollo de avatares. Omniverse ACE también ofrece microservicios que permiten a los desarrolladores acceder a la mejor tecnología NVIDIA AI, sin necesidad de codificación.

Algunos de los últimos microservicios incluyen:

  • IA de Animación: Omniverse Audio2Face simplifica la animación de un personaje 3D para que coincida con cualquier pista de voz en off, lo que ayuda a los usuarios a animar personajes para games, películas o asistentes digitales en tiempo real.
  • IA Conversacional: Incluye NVIDIA Riva SDK para IA de voz y el framework NVIDIA NeMo Megatron para procesamiento de lenguaje natural, lo que permite a los desarrolladores crear e implementar rápidamente aplicaciones de vanguardia que ofrecen voces expresivas de alta precisión y responden en tiempo real.

Los Avatares de IA Ofrecen Nuevas Transformaciones en Todas las Industrias

Los avatares de IA que habilita ACE mejorarán las experiencias interactivas en industrias como los games, el entretenimiento, el transporte y la hospitalidad.

La empresa líder en servicios profesionales, Deloitte, ha trabajado con NVIDIA para ayudar a las empresas a implementar aplicaciones transformadoras. En GTC, Deloitte anunció que las nuevas ofertas de cloud híbrida para los servicios y plataformas NVIDIA AI y NVIDIA Omniverse, incluido Omniverse ACE, se agregarán al Deloitte Center for AI Computing.

NVIDIA Omniverse ACE da vida a las tres versiones de Violet, desde Violet de servicio al cliente (izquierda), hasta Violet inteligente (derecha) y Ultra Violet (centro).

“Los modelos y servicios de IA basados en el cloud están abriendo nuevas formas para que los humanos digitales hagan que las personas se sientan más conectadas, y la interacción de hoy con Violet en el discurso de apertura de NVIDIA GTC muestra un vistazo al futuro de los avatares impulsados por IA”, dijo Vladimir Mastilović, vicepresidente de tecnología de humanos digitales en Epic Games. “Estamos encantados de ver que NVIDIA Omniverse ACE usa MetaHumans en Unreal Engine 5 para que sea aún más fácil implementar atractivos avatares 3D de alta fidelidad”.

NVIDIA Omniverse ACE estará disponible para socios de acceso anticipado limitado a finales de este año, junto con la aplicación de referencia Tokkio para la implementación simplificada de avatar de servicio al cliente.

Obtenga más información sobre Omniverse ACE uniéndose a esta sesión en GTC y explore todas las tecnologías que intervienen en la creación y animación de humanos digitales realistas e interactivos.

Los clientes pueden solicitar la demostración práctica de Tokkio basada en la web.

Los desarrolladores y socios pueden registrarse para recibir una notificación cuando ACE esté disponible.

Y ponte al día con los últimos anuncios del discurso de apertura de GTC del fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang.