Pony.ai Express: Nueva Colaboración para Camiones Autónomos con la Tecnología de NVIDIA DRIVE Orin

El fabricante de equipos pesados más grande de China trabajará con la empresa de conducción autónoma Pony.ai en camiones de nivel 4 diseñados específicamente, que comenzarán a producirse este año.
por Katie Burke

Más de 160 años después de que el legendario servicio de mensajería Pony Express completara su primera ruta, una nueva generación de vehículos «Pony» están adoptando un enfoque impulsado por IA para las entregas de larga distancia.

La compañía de conducción autónoma Pony.ai anunció hoy una sociedad con SANY Heavy Truck (SANY), el fabricante de equipos pesados más grande de China, para desarrollar conjuntamente camiones autónomos de nivel 4. Los vehículos se ejecutarán en el controlador de conducción autónoma (ADC) de Pony.ai, basado en NVIDIA DRIVE Orin.

El emprendimiento conjunto planea producir una flota mixta de nuevos vehículos de energía y de combustión interna, con el objetivo de aumentar la participación de los sistemas de propulsión alternativos a lo largo del tiempo.

Los camiones de larga distancia juegan un papel vital en la economía global. En todo el mundo, las empresas entregaron un total de 257,000 millones de paquetes en 2021, un número que se espera que se duplique casi en cuatro años, según la consultora Guidehouse.

El mercado de camiones que se puede abordar es muy importante. Solo en 2021, las ventas de camiones pesados en China superaron los 1.3 millones de unidades, informó la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Al mismo tiempo, la persistente escasez de trabajadores está ejerciendo presión sobre la industria, ya que los conductores constituyen el 25-30 por ciento del costo total del transporte para el transporte con camiones de larga distancia.

Las empresas están comenzando a recurrir a los camiones autónomos para ayudar a resolver estos obstáculos. Guidehouse estima que, para 2032, más de 1.2 millones de camiones y autobuses automatizados se implementarán en todo el mundo cada año y más de la mitad de esos vehículos operarán en China.

Pony.ai y SANY están trabajando para ofrecer soluciones automatizadas antes, con realizando entregas a pequeña escala a partir de este año y planificando la producción en masa para 2024. En unos años, el emprendimiento alcanzará una producción anual de alrededor de 10,000 camiones.

De la Potencia Bruta a la Potencia de IA

El nuevo emprendimiento conjunto es capaz de lograr una implementación a corto plazo mediante la fabricación de estos camiones autónomos con el sistema en chip NVIDIA DRIVE Orin de alto rendimiento y de grado automotor.

En junio, Pony.ai presentó su ADC de última generación, diseñado para el rendimiento de redes neuronales profundas (DNN) en tiempo real y baja latencia que se necesita para una conducción autónoma segura. La plataforma de AV incluye configuraciones de DRIVE Orin únicas y dobles, para lograr 254 y 508 billones de operaciones por segundo (TOPS), respectivamente.

DRIVE Orin es una plataforma de computación definida por software, que se diseñó para manejar una gran cantidad de aplicaciones y DNN en simultáneo, al tiempo que logra estándares de seguridad sistemáticos, a fin de garantizar una conducción inteligente segura y altamente avanzada.

Con DRIVE Orin, los camiones autónomos de Pony.ai y SANY pueden cumplir a la perfección con las demandas de los envíos de larga distancia, que se llevan a cabo durante todo el día.

Trabajar Juntos para Lograr Entregas Más Inteligentes

La colaboración es un factor clave detrás de la implementación de vehículos autónomos a corto plazo.

Además de trabajar con SANY, Pony.ai creó recientemente una empresa conjunta con el proveedor de plataformas logísticas Sinotrans, una de las empresas de logística más grandes de China, para desarrollar una red de logística inteligente.

Al combinar la administración inteligente de flotas con vehículos definidos por software, estos emprendimientos conjuntos están preparados para revolucionar las entregas, lo que permitirá crear un potente estándar y un framework para el desarrollo futuro en la industria.

Con NVIDIA DRIVE Orin como base, estas flotas están redefiniendo la potencia para los recorridos largos.