Red Neuronal de NETA: Hozon Auto Elige a NVIDIA DRIVE Orin para los Vehículos Impulsados por IA

La marca pionera tiene como objetivo lanzar vehículos eléctricos y definidos por software al mercado general.
por Katie Burke

Una de las startups eléctricas de baterías más populares de China ahora tiene la inteligencia para arrancar.

NETA Auto, la marca del fabricante de automóviles eléctricos Hozon Auto con sede en Zhejiang, anunció esta semana que construirá sus futuros vehículos eléctricos con la plataforma NVIDIA DRIVE Orin. Estos vehículos eléctricos estarán definidos por software y ofrecerán conducción automatizada y funciones inteligentes que se actualizarán continuamente a través de actualizaciones inalámbricas.

Esto extiende la tecnología de vehículos de próxima generación a miles de nuevos clientes. Durante los últimos tres meses, NETA ha estado liderando las ventas de vehículos eléctricos con batería entre los nuevos participantes del mercado, dado que entregó un total de 200,000 vehículos eléctricos desde que comenzó su producción a finales de 2018.

NETA tiene como objetivo hacer que los viajes sean más cómodos con tecnologías innovadoras que rompen la norma. Las características de los vehículos NETA incluyen conectividad 5G y asistentes digitales.

El año pasado, NETA Auto lanzó la Plataforma Shanhai, una arquitectura automotriz inteligente que se desarrolló de forma independiente. El primer modelo basado en esta plataforma, NETA S, se lanzó en julio.

Con la incorporación de DRIVE Orin, estos vehículos tendrán computación centralizada y de alto rendimiento para permitir capacidades aún mayores.

Calles Inteligentes

Tradicionalmente, la implementación de la última tecnología en vehículos nuevos requiere largos ciclos de productos y la actualización de las computadoras distribuidas en todo el automóvil.

Con la computación centralizada definida por software, este proceso se ha reinventado. Las funciones inteligentes del vehículo se ejecutan en una única plataforma de computación de IA de alto rendimiento. Cuando se desarrolla y valida un nuevo software, se puede instalar a través de actualizaciones inalámbricas, incluso después de que el automóvil abandona el concesionario.

El sistema en chip DRIVE Orin ofrece 254 billones de operaciones por segundo, un amplio margen de computación para una arquitectura definida por software. Se diseñó para gestionar la gran cantidad de aplicaciones y de redes neuronales profundas que se ejecutan simultáneamente en vehículos autónomos, a la vez que cumple con estándares de seguridad sistemáticos como ISO 26262 ASIL-D.

Al estar equipados con el rendimiento de DRIVE Orin, los vehículos NETA tendrán posibilidades ilimitadas.

Apuntar más alto

Además de diseñar sus vehículos con DRIVE Orin, NETA está trabajando con las tecnologías de NVIDIA para desarrollar capacidades avanzadas de conducción autónoma.

Las empresas colaboran en el diseño y desarrollo de una plataforma de computación de fusión entre dominios centralizada para lograr una autonomía de nivel 4.

Zhang Yong, cofundador y CEO de NETA Auto, junto a Liu Tong, gerente general automotriz de NVIDIA en China, en la ceremonia de firma de octubre.

«NETA Auto se encuentra en una nueva etapa de desarrollo y ve la innovación tecnológica como uno de los principales habilitadores que impulsa esta industria», dijo Zhang Yong, cofundador y CEO de NETA. «La estrecha cooperación con NVIDIA le dará a NETA Auto un fuerte impulso para lanzar vehículos inteligentes y ricos en tecnología al mercado en todo el mundo».