Que No Se Detenga la Marcha: SenSen Aprovecha los Drones, Nvidia Jetson y Metropolis para Inspeccionar Camiones

por Brian Caulfield

SenSen, un especialista en soluciones de IA de sensores, ha recurrido a la plataforma de IA en el edge NVIDIA Jetson para ayudar a los reguladores a rastrear los vehículos pesados que se mueven por Australia.

El Organismo Regulador Nacional de Vehículos Pesados de Australia, o NHVR, tiene un gran trabajo: garantizar la seguridad de los conductores de camiones en algunas de las regiones más pobladas del mundo.

Ahora aprovechan la IA para mejorar la seguridad y la eficiencia operativa de la industria del transporte con camiones, incluso mientras los camiones están en movimiento, mediante drones, así como remolques compactos y portátiles con tecnología solar y cámaras de reconocimiento automático de placas numéricas en el vehículo.

Ese es un gran cambio con respecto a los sistemas actuales, que recopilan la información después de los hechos, cuando es demasiado tarde para usarla para interrumpir los viajes de alto riesgo y dirigir el cumplimiento en la ruta en tiempo real.

Los sistemas actuales de reconocimiento de matrículas a menudo se fijan en su lugar y no se pueden mover a áreas con mayor tráfico.

NHVR está desarrollando e implementando cámaras móviles en tiempo real en múltiples plataformas para abordar este desafío, incluidos los sistemas montados en vehículos, en drones y en remolques en la carretera.

El regulador recurrió al SenSen, un socio de NVIDIA Metropolis con sede en Australia, para construir estos sistemas para el programa piloto, incluidos dos remolques, un par de vehículos y un drone.

«La tecnología SenSen ayuda al NHVR a lograr una seguridad vial accesible, adaptable y precisa en Australia», dijo Nathan Rogers, director de soluciones de ciudades inteligentes para Asia Pacífico de SenSen.

NVIDIA Jetson ayuda a SenSen a crear sistemas ligeros que tienen necesidades de baja energía y un pequeño impacto, al tiempo que pueden manejar múltiples flujos de cámaras integrados con sensores lidar e inerciales. Estos sistemas funcionan únicamente con energía solar y con batería, y se pueden implementar rápidamente.

Las tecnologías de NVIDIA también juegan un papel vital en la capacidad de los sistemas para analizar de forma inteligente datos fusionados a partir de múltiples cámaras y sensores.

Para entrenar la aplicación de IA, SenSen confía en las GPU de NVIDIA y el Kit de Herramientas NVIDIA TAO para acelerar el desarrollo del modelo de IA utilizando el aprendizaje de transferencia, refinando la precisión y optimizando el rendimiento del modelo para impulsar la aplicación de detección de objetos.

Para ejecutar la aplicación de la IA, SenSen confía en el kit de desarrollo de software NVIDIA DeepStream para el análisis de videos altamente optimizado en tiempo real en sistemas basados en NVIDIA Jetson Nano y AGX Xavier.

Estos sistemas móviles prometen ayudar a los funcionarios de seguridad y cumplimiento a identificar e interrumpir los viajes de alto riesgo en tiempo real.

Esto permite a los clientes obtener datos precisos de manera confiable e identificar rápidamente los operadores que cumplen las reglas de la carretera, y ayudar a los legisladores a tomar mejores decisiones sobre la seguridad vial a largo plazo.

«El uso de esta solución para obtener avistamientos de vehículos pesados en tiempo real desde cualquier ubicación en Australia nos permite digitalizar aún más nuestras operaciones y crear una industria de vehículos pesados más eficiente y segura», dijo Paul Simionato, director de la región sur de NHVR.

El objetivo final es perder menos tiempo rastreando los mismos vehículos que cumplen con las normas, presentar información más clara sobre vehículos y cargas, y usar los vehículos como una herramienta de inteligencia móvil.

Y, tal vez lo mejor de todo, es que los operadores que cumplen constantemente tendrán menos detenciones regulares, lo que crea un fuerte incentivo para que la industria aumente el cumplimiento.