Recorrer Todo el Camino: La Plataforma NVIDIA Resuelve Problemas de HPC en el Edge

NVIDIA Holoscan, las DPU BlueField y MetroX-3 permiten el acceso seguro, la migración de datos y el procesamiento de transmisiones en tiempo real en el edge.
por Geetika Gupta

La colaboración entre investigadores, como la propia comunidad científica, se extiende por todo el mundo.

Las universidades y empresas que comparten trabajo a larga distancia requieren un lenguaje común y un pipeline seguro para obtener diferentes dispositivos, desde microscopios y sensores hasta servidores y redes del campus, con el objetivo de ver y comprender los datos que cada uno está transmitiendo. La creciente cantidad de datos que deben almacenarse, transmitirse y analizarse agrega complejidad al desafío.

Para resolver este problema, NVIDIA ha introducido una plataforma de computación de alto rendimiento que combina la computación de edge y la IA para capturar y consolidar la transmisión de datos desde los instrumentos científicos en el edge y, luego, permitir que los dispositivos se hablen entre sí a largas distancias.

La plataforma consiste en tres componentes principales. NVIDIA Holoscan es un kit de desarrollo de software que los científicos de datos y expertos de dominio pueden usar para desarrollar pipelines acelerados por GPU para los sensores que transmiten datos. MetroX-3 es un nuevo sistema de largo alcance que extiende la conectividad de la plataforma NVIDIA Quantum-2 InfiniBand. Además, las DPU NVIDIA BlueField-3 proporcionan una migración de datos segura e inteligente.

Los investigadores pueden usar la nueva plataforma de NVIDIA para la computación de edge de HPC a fin de comunicarse y colaborar para resolver problemas difíciles y reunir los dispositivos y los algoritmos dispares para que funcionen como una supercomputadora grande.

Holoscan para la HPC en el Edge

NVIDIA Holoscan está acelerado por las plataformas de computación con GPU, incluidas NVIDIA IGX, HGX, DGX, y ofrece el rendimiento extremo necesario para procesar enormes flujos de datos que generan los instrumentos científicos del mundo.

NVIDIA Holoscan para HPC incluye nuevas API para C++ y Python que los investigadores de HPC pueden usar para crear workflows de procesamiento de datos de sensores que sean lo suficientemente flexibles para formatos que no sean de imagen y lo suficientemente escalables como para convertir datos sin procesar en información en tiempo real.

Holoscan también administra la asignación de memoria para garantizar los intercambios de datos sin copia. De esta manera, los desarrolladores puedan centrarse en la lógica del workflow y no tener que preocuparse por administrar la E/S de archivos y de memoria.

Las nuevas funciones de Holoscan estarán disponibles para todos los desarrolladores de HPC el próximo mes. Regístrate para recibir una notificación sobre el acceso anticipado al SDK Holoscan 0.4.

MetroX-3 Recorre un Largo Camino

El sistema NVIDIA MetroX-3 de larga distancia, que estará disponible el mes que viene, extiende las últimas capacidades nativas de cloud de la plataforma NVIDIA Quantum-2 InfiniBand desde el edge hasta el núcleo del data center de HPC. Permite que las GPU entre sitios compartan datos de forma segura a través de la red InfiniBand a una distancia de hasta 25 millas o 40 kilómetros.

Al aprovechar la capacidad nativa de acceso remoto y directo a la memoria, los usuarios pueden migrar fácilmente datos y trabajos de computación desde un miniclúster conectado por InfiniBand al data center principal o combinar clústeres de computación dispersos geográficamente para lograr un mayor rendimiento general y escalabilidad.

Los operadores de data centers pueden aprovisionar, monitorear y operar de manera eficiente en todas las redes de data centers conectadas con InfiniBand mediante el uso de NVIDIA Unified Fabric Manager para administrar sus sistemas MetroX-3.

BlueField para una HPC Segura y Eficiente

Las unidades de procesamiento de datos NVIDIA BlueField descargan, aceleran y aíslan los servicios avanzados de redes, almacenamiento y seguridad para aumentar el rendimiento y la eficiencia de la HPC moderna.

Durante SC22, la empresa de software de sistemas Zettar exhibirá su solución de migración de datos y descarga de almacenamiento basada en BlueField-3. El software de Zettar puede consolidar tareas de migración de datos a una huella en el data center del espacio de rack de 4U, que en la actualidad requiere 13U con soluciones basadas en x86.

Obtén más información sobre la nueva plataforma de NVIDIA para la computación de HPC en el edge.