Saludos a la IA: Monarch Tractor Lanza su Primer Tractor Inteligente Eléctrico Disponible Comercialmente, con «Conductor Opcional»

La starup entregará los primeros seis de sus tractores MK-V impulsados por NVIDIA Jetson a la empresa líder en vinos, licores y cerveza Constellation Brands.
por Scott Martin

Livermore, Calif., un lugar reconocido por la investigación y los viñedos, está logrando una nueva distinción: ser el hogar de nacimiento del primer tractor inteligente disponible comercialmente.

La startup local Monarch Tractor ha anunciado que comenzó la producción del primero de los seis tractores Founder Series MK-V en su sede central. Constellation Brands, un productor líder de vino y licores e importador de cerveza, será el primer cliente en recibir uno, en un evento de presentación que se realizará hoy.

El debut culmina un proceso de desarrollo de dos años desde que Monarch, fundada en 2018, esbozó los planes para entregar su tractor inteligente, con la eficiencia energética de la plataforma de IA en el edge NVIDIA Jetson. El tractor combina electrificación, automatización y análisis de datos para ayudar a los agricultores a reducir su huella de carbono, mejorar la seguridad del campo, optimizar las operaciones agrícolas y aumentar sus líneas de fondo.

El tractor MK-V reduce los costos energéticos y las emisiones de diésel, al tiempo que ayuda a reducir los herbicidas dañinos, que son costosos y afectan al suelo.

«Con la agricultura de precisión, la autonomía y la IA, los datos disminuirán el volumen de los productos químicos utilizados, algo beneficioso para el suelo, el agricultor (desde el punto de vista de la rentabilidad) y el consumidor», dijo Praveen Penmetsa, CEO de Monarch Tractor.

Después de la entrega de tractores MK-V a Constellation Brands, se harán envíos adicionales de tractores a granjas familiares y grandes clientes corporativos, según la compañía.

Monarch es miembro del programa NVIDIA Inception, que proporciona a las startups asistencia tecnológica y orientación de plataformas de IA.

Liderar la Ola de Tractores Ecológicos de la IA Agrícola

Los fundadores de Monarch Tractor incluyen veteranos de la industria de vehículos eléctricos de Silicon Valley que trabajaron juntos en la startup Zoox, ahora propiedad de Amazon. Carlo Mondavi, de la familia de bodegas Napa Valley Mondavi, es un viticultor y director agrícola centrado en la sostenibilidad.  Mark Schwager, exjefe de la gigafactoría Tesla, es el presidente; Zachary Omohundro, un doctor en Robótica de Carnegie Mellon, es el CTO; Penmetsa es un ingeniero de autonomía y movilidad.

«La combinación de la computación acelerada de NVIDIA con la IA de edge Jetson en nuestro Monarch MK-V ha ayudado a nuestros clientes a reducir el uso de herbicidas innecesarios con nuestro tractor de vanguardia y de cero emisiones, esta tecnología revolucionaria está ayudando a la biodiversidad, los canales y el suelo de nuestro planeta», dijo Carlo Mondavi.

Penmetsa comparó el nuevo y revolucionario tractor con los cambios de paradigma en las PC y los teléfonos inteligentes, los soportes de las aplicaciones que cambian el mundo. El papel de Monarch, dijo, es como el centro para habilitar implementos inteligentes (pulverizadores de precisión, cosechadoras y más) para aplicaciones de visión de computación que ayudan a automatizar la agricultura.

En 2021, Monarch lanzó modelos de prueba piloto para uso comercial en Wente Vineyards, también con sede en Livermore. El ensayo en Wente comparó su uso de energía con el de un tractor diésel y, como resultado, Monarch ahorró más de $2,600 en gastos anuales.

Monarch recaudó más de 110 millones de dólares en inversiones. Algunos inversores estratégicos incluyen al fabricante de piezas de automóviles japonés Musashi Seimitsu Industry Co; CNH Industrial, un fabricante de equipos agrícolas; y VST Tillers Tractors, un fabricante y distribuidor de tractores e implementos con sede en la India.

Recientemente firmó un acuerdo de fabricación con Hon Hai Technology Group Foxconn para construir MK-V y sus paquetes de baterías en la planta de Mahoning Valley, Ohio.

A medida que una ola de IA afecta a toda la industria de la agricultura, los desarrolladores están trabajando para apoyar prácticas agrícolas más sustentables.

La plataforma NVIDIA Jetson proporciona computación de eficiencia energética para el MK-V, que ofrece avances en el rendimiento de la batería.

Qué Puede Hacer un Modelo Founder Series MK-V de Monarch que Es Compatible con Jetson

Al aprovechar los seis SOM (sistema en módulos) NVIDIA Jetson Xavier NX, los tractores Founder Series MK-V de Monarch son esencialmente robots de exploración con tecnología de supercomputación.

Monarch ha aprovechado Jetson para entregar tractores que pueden atravesar de forma segura las filas dentro de los campos agrícolas usando solo cámaras. «Esto es importante en ciertos entornos agrícolas porque puede no haber señal de GPS», dijo Penmetsa. «También es crucial para la seguridad, ya que el Monarch está destinado a operar completamente sin conductor».

El Founder Series MK-V cuenta con dos cámaras 3D y seis cámaras estándar. Con los seis módulos de IA en el edge de Jetson a bordo, puede ejecutar modelos para múltiples tareas agrícolas cuando se combina con diferentes implementos.

A fin de permitir prácticas agrícolas más sustentables, están disponibles aplicaciones de visión de computación que se ajustan con aprendizaje de transferencia para que la plataforma Monarch desarrolle un rociado de precisión y otras opciones.

Entrega de Aplicaciones Agrícolas como Servicio

Monarch ofrece un núcleo de aplicaciones principales para ayudar a las granjas con IA, que está disponible en un modelo de software como servicio en su plataforma.

El Founder Series MK-V tiene algunas funciones básicas en su plataforma también, como el envío de alertas cuando la carga es baja o hay un objeto no identificado que obstruye una ruta. También apagará el rociado si su plataforma de visión basada en la cámara identifica a un humano.

El tractor recopila y analiza los datos de cosecha a diario y puede procesar datos de implementos actuales y de próxima generación que están equipados con sensores e imágenes. Estos datos se pueden utilizar para los ajustes de implementos en tiempo real, las estimaciones de rendimiento a largo plazo, las etapas de crecimiento actuales y otras métricas de salud de plantas y cultivos.

Una disponibilidad más amplia del tractor comienza un nuevo capítulo en prácticas agrícolas mejoradas.

«La combinación de la computación acelerada de NVIDIA con la IA de edge Jetson en nuestro Monarch MK-V ha ayudado a nuestros clientes a reducir el uso de herbicidas innecesarios con nuestro tractor de vanguardia y de cero emisiones, esta tecnología revolucionaria está ayudando a la biodiversidad, los canales y el suelo de nuestro planeta», dijo Mondavi.

Obtén más información sobre la plataforma NVIDIA Isaac para la robótica y regístrate para unirte a NVIDIA Inception.