Los 5 Mejores Robots de 2022: Mira Cómo Cambian el Mundo

por Scott Martin

Los robots se han puesto en marcha para lograr la sustentabilidad en las granjas, reducir la energía en la entrega de alimentos, lograr la eficiencia en el inventario de venta minorista, mejorar la tasa de transferencia en los depósitos y casi todo lo demás, ¿qué más se puede pedir?

Además de remodelar industrias y ayudar a las personas, los robots juegan un papel en la transición desde los combustibles fósiles. Este año también se lanzaron los primeros tractores eléctricos con autonomía disponibles comercialmente, que cuentan con la IA para apoyar prácticas agrícolas más sustentables.

Mientras tanto, las startups de todo el mundo están desarrollando una autonomía energéticamente eficiente con la IA NVIDIA Jetson, que apoya al planeta.

Conoce algunos de los robots más importantes del año.

Monarch Tractor Ara un Nuevo Camino

Los desarrolladores han estado investigando tecnologías agrícolas durante los últimos años, pero Monarch Tractor lanzó en diciembre un nuevo y revolucionario tractor eléctrico que cumple con muchos requisitos.

Monarch, con sede en Livermore, California, presentó el primer tractor disponible comercialmente con autonomía, que es compatible con implementos inteligentes guiados por visión de computación, como pulverizadores de precisión para herbicidas.

Al usar seis sistemas en módulos NVIDIA Jetson Xavier NX, los tractores Founder Serie MK-V de Monarch son esencialmente robots de exploración.

Tampoco les provocarán ansiedad a los agricultores por la falta de recorrido. El tractor agrícola sostenible altamente capaz puede funcionar todo el día con una carga. La plataforma NVIDIA Jetson proporciona computación de eficiencia energética para el MK-V, que ofrece avances en el rendimiento de la batería.

Con planes para aumentar la producción en 2023, el debut de Monarch marca un hito equivalente a los automóviles Tesla para la industria de los tractores.

Cartken Pone al Alcance los Bots de Entrega

La entrega de alimentos ha tenido una gran demanda entre los consumidores, lo que aumenta el número de aplicaciones móviles que entregan pedidos de los restaurantes. Las startups de entrega de alimentos con robots, una industria derivada, está ayudando a algunas de estas empresas.

Cartken, con sede en Oakland, California, ofrece entregas de Grubhub y Starbucks con su robot. Es parte de un grupo creciente de empresas con robots como servicio que aprovechan NVIDIA Jetson para la IA en el edge.

La startup se basa en el módulo Jetson AGX Orin para ejecutar seis cámaras que permiten el mapeo y la navegación, así como el sentido completo, la percepción y la pila de control.

Cartken se une a la industria de la comida al tiempo que la startup Kiwibot también se está destacando aquí. Cartken tiene miles de reservas para su servicio de robots a pedido, según la compañía.

Las entregas de robots crecerán enormemente. Se espera que la entrega robótica en el último tramo crezca más de 9 veces y alcance 670 millones de dólares en ingresos en 2030, en comparación con los 70 millones de dólares de 2022, según ABI Research.

Fraunhofer IML Tiene como Objetivo las Eficiencias del Almacén

Los robots, en especial los robots móviles autónomos (AMR), juegan un papel importante en la creación de eficiencias en la cadena de suministro.

Al igual que muchas empresas que trabajan en innovaciones robóticas, como BMW, Amazon y Siemens, la empresa de investigación alemana Fraunhofer IML se basa en la plataforma NVIDIA Omniverse para crear y operar aplicaciones de metaverso. Está aprovechando la plataforma para hacer avances en la investigación aplicada de la logística para el cumplimiento y la fabricación.

Fraunhofer IML aprovecha la aplicación NVIDIA Isaac Sim para dar un salto en el diseño de robots con simulación. El robot O3dyn de Fraunhofer utiliza tecnologías robóticas y de simulación de NVIDIA para crear un AMR interior-exterior.

Su objetivo es ofrecer AMR de movimiento rápido que todavía no están disponibles en el mercado.

Telexistence Implementa Cientos de Bots de Reabastecimiento

Las cuarentenas y la escasez de mano de obra de los últimos años pusieron el protagonismo en los estantes vacíos de las tiendas minoristas de todo el mundo.

Telexistence, con sede en Tokio, anunció recientemente planes para implementar robots impulsados por la IA de NVIDIA para reabastecer los estantes de cientos de minimercados FamilyMart en Japón. También están utilizando el poder de la simulación con Isaac Sim para que los desarrolladores no se queden esperando para desarrollar y depurar el producto.

La startup está ayudando a crear eficiencias y mantener los estantes llenos mediante la aplicación de robots en tareas repetitivas como el reabastecimiento de bebidas. Esto libera a los empleados minoristas para resolver desafíos más complejos, como el servicio al cliente.

Luego, planea expandirse a los minimercados de EE. UU.

Scythe Lanza una Cortadora de Césped Autónoma

Scythe, con sede en Boulder, Colorado, está tomando reservas para su cortadora de césped eléctrica autónoma M.52.

La cortadora M.52 de la startup recopila datos de ocho cámaras y más de una docena de sensores, procesados por módulos de computación de IA en el edge NVIDIA Jetson AGX Xavier.

Scythe planea alquilar sus máquinas a los clientes en un modelo de robots como servicio, o RaaS, basado en la superficie de césped cortado, lo que reduce los costos iniciales.

Hasta el momento, tiene más de 7500 reservas para su servicio de robots bajo demanda, según la compañía.

La compañía de robots de césped es miembro del programa NVIDIA Inception para startups de vanguardia, al igual que Cartken y Monarch Tractor.

Obtén más información sobre la plataforma NVIDIA Isaac para la robótica y regístrate para unirte a NVIDIA Inception.