Crear los Rostros del Futuro: Crea Avatares de IA con NVIDIA Omniverse ACE

Personaliza e implementa avatares interactivos con Omniverse Avatar Cloud Engine, que ahora está disponible en acceso anticipado.
por Stephanie Rubenstein

Los desarrolladores y los equipos que crean avatares y asistentes virtuales ahora pueden registrarse para unirse al programa de acceso anticipado de NVIDIA Omniverse Avatar Cloud Engine (ACE), un conjunto de microservicios de IA nativos del cloud que facilitan la creación e implementación de asistentes virtuales inteligentes y humanos digitales a escala.

Omniverse ACE facilita el desarrollo de avatares, ya que ofrece los componentes fundamentales de IA necesarios para agregar inteligencia y animación a cualquier avatar, desarrollados prácticamente en cualquier motor e implementados en cualquier cloud. Estos asistentes de IA se pueden diseñar para organizaciones de todas las industrias, lo que les permite mejorar los workflows existentes y desbloquear nuevas oportunidades comerciales.

ACE es una de varias las aplicaciones de IA generativa que ayudarán a los creadores a acelerar el desarrollo de mundos 3D y el metaverso. Los miembros que se unen al programa recibirán acceso a las versiones preliminares de los microservicios de IA de NVIDIA, así como las herramientas y la documentación necesarias para desarrollar workflows de IA nativos de cloud para aplicaciones de avatar interactivas.

Dale Vida a los Avatares Interactivos de IA con Omniverse ACE

Los métodos para desarrollar avatares a menudo requieren experiencia, equipos especializados y workflows intensivos manualmente. Para facilitar la creación de avatares, Omniverse ACE permite una integración perfecta de las tecnologías de IA de NVIDIA, incluidos los modelos previamente desarrollados, los conjuntos de herramientas y las aplicaciones de referencia específicas del dominio, en aplicaciones de avatar creadas en la mayoría de los motores e implementadas en clouds públicos o privados.

Desde que se presentó en septiembre, Omniverse ACE se ha compartido con socios seleccionados para capturar los primeros comentarios. Ahora, NVIDIA está buscando socios que brindarán comentarios sobre los microservicios, colaborarán para mejorar el producto y superarán los límites de lo que es posible con humanos digitales interactivos y realistas.

El programa de acceso anticipado incluye acceso a versiones preliminares de los siguientes microservicios de la IA de animación ACE y la IA conversacional:

  • Microservicio de IA de animación 3D para avatares de terceros, que utiliza la IA generativa de Omniverse Audio2Face para dar vida a los personajes en Unreal Engine y otras herramientas de renderización mediante la creación de animación facial realista a partir de solo un archivo de audio.
  • El microservicio de IA de animación 2D, llamado Live Portrait, permite una fácil animación de retratos 2D o rostros humanos estilizados mediante transmisiones de video en vivo.
  • El microservicio de texto a voz utiliza NVIDIA Riva TTS para sintetizar voz con sonido natural a partir de transcripciones sin procesar, sin ninguna información adicional, como patrones o ritmos de habla.

Los miembros del programa también tendrán acceso a herramientas, aplicaciones de referencia de ejemplo y recursos de soporte para dar los primeros pasos.

Los Avatares Dejan su Marca en Todas las Industrias

Omniverse ACE puede ayudar a los equipos a crear humanos digitales e interactivos que eleven las experiencias en todas las industrias, a fin de proporcionar lo siguiente:

  • Animación sencilla de personajes, para que los usuarios puedan darles vida con una experiencia mínima.
  • La capacidad de implementarse en el cloud, lo que significa que los avatares se podrán usar virtualmente en cualquier lugar, como un quiosco de restaurante de servicio rápido, una tablet o un casco de realidad virtual.
  • Un conjunto listo para usarse, desarrollado con NVIDIA Unified Compute Framework (UCF), que permite la interoperabilidad entre la IA de NVIDIA y otras soluciones, lo que garantiza una IA de última generación que se adapta a cada caso de uso.

Socios como Ready Player Me y Epic Games han experimentado cómo Omniverse ACE puede mejorar los workflows para los avatares de IA.

El microservicio de IA de animación Omniverse ACE admite personajes 3D de Ready Player Me, una plataforma para crear avatares de juegos cruzados.

«Los avatares digitales se están convirtiendo en una parte significativa de nuestra vida diaria. Las personas usan avatares en juegos, eventos virtuales y aplicaciones sociales e incluso como una forma de ingresar al metaverso», dijo Timmu Tõke, CEO y cofundador de Ready Player Me. «Dedicamos siete años a desarrollar el sistema de avatar perfecto, lo que facilita a los desarrolladores la integración en sus aplicaciones y juegos, y que los usuarios creen un avatar para explorar varios mundos. Con NVIDIA Omniverse ACE, los equipos ahora pueden darles vida a estos personajes de forma más fácil».

La avanzada tecnología MetaHuman de Epic Games transformó la creación de humanos digitales realistas y de alta fidelidad. Omniverse ACE, combinado con el framework MetaHuman, hará que sea aún más fácil para los usuarios diseñar e implementar avatares 3D atractivos.

Los humanos digitales no solo tienen que ser conversacionales. También pueden ser cantantes, al igual que el avatar de IA Toy Jensen. El equipo creativo de NVIDIA creó rápidamente una presentación navideña a cargo de TJ, utilizando Omniverse ACE para extraer la voz de un cantante y convertirla en la voz de TJ. Esto permitió que el avatar cantara en la misma afinación y con el mismo ritmo que el artista original.

Muchos creadores se ven en VTubing, una nueva forma de hacer transmisiones en vivo. Los usuarios expresan un avatar 2D e interactúan con los espectadores. Con Omniverse ACE, los creadores pueden mover sus avatares a 3D a partir de la animación 2D, incluidas fotos y rostros estilistas. Los usuarios pueden renderizar los avatares desde el cloud y animar a los personajes desde cualquier lugar.

Además, la aplicación de referencia NVIDIA Tokkio se está expandiendo, ya que los primeros socios desarrollan avatares de servicio al cliente nativos de cloud para industrias como la telecomunicaciones, la banca y más.

Únete al Programa de Acceso Anticipado

El acceso anticipado a Omniverse ACE está disponible para desarrolladores y equipos que desarrollan avatares y asistentes virtuales.

Mira el discurso especial de NVIDIA en CES a pedido. Obtén más información sobre NVIDIA Omniverse ACE y regístrate para unirte al programa de acceso anticipado.