Conoce a los Usuarios de Omniverse: Un Arquitecto de Cloud Lleva la Visualización de Infraestructura a Nuevas Alturas con NVIDIA Omniverse

Gavin Stevens crea una extensión de Omniverse para ayudar a los arquitectos de computación de cloud a ver cómo se ve su infraestructura.
por Angie Lee

Nota del editor: Esta publicación forma parte de nuestra serie Conoce a los Usuarios de Omniverse, que presenta a creadores y desarrolladores individuales que utilizan NVIDIA Omniverse para acelerar sus workflows 3D y crear mundos virtuales.

Gavin Stevens

Como especialista en cloud certificado de Microsoft Azure e ingeniero de automatización de DevOps, Gavin Stevens está muy sintonizado con los workflows de arquitectos de cloud.

Notó una oportunidad para mejorar las capacidades de los arquitectos de cloud para visualizar su infraestructura, la combinación de hardware y software necesarios para la computación de cloud, mediante la creación de un diseño 3D.

Por lo tanto, Stevens se propuso habilitar esto mediante el desarrollo de una extensión para NVIDIA Omniverse, una plataforma para conectar y desarrollar pipelines 3D personalizados y aplicaciones de metaverso.

La extensión de código abierto, denominada Meta Cloud Explorer, genera modelos 3D digitales de los componentes de la infraestructura de cloud de los ingenieros a escala, basados en metadatos contextuales de sus portales de cloud de Azure.

Luego, la visualización se puede organizar por grupo, ubicación, suscripción y tipo de recurso. También muestra diseños de infraestructura y costos en varios planos. Esto puede ayudar a los arquitectos de cloud a obtener información para optimizar recursos, reducir costos y mejorar las experiencias de los clientes.

«Existen numerosas herramientas de ‘generación de diagramas de infraestructura’ que pueden producir representaciones 2D de tu infraestructura de cloud», dijo Stevens. «Pero la mayoría de estas herramientas presentan un contexto de exploración muy centrado, donde es difícil ver tu infraestructura a escala».

En su lugar, Meta Cloud Explorer muestra representaciones 3D que se pueden reorganizar a escala. Es una de las participaciones ganadoras del concurso inaugural #ExtendOmniverse, donde los desarrolladores fueron invitados a crear su propia extensión de Omniverse para tener la oportunidad de ganar una GPU NVIDIA RTX.

Las extensiones de Omniverse son componentes fundamentales que permiten a cualquier persona crear y ampliar las funciones de las aplicaciones de Omniverse utilizando los lenguajes de programación populares de Python y C++.

Desarrollar Herramientas de Workflow Personalizadas

Stevens, quien se encuentra en Scottsdale, Arizona, aprendió a desarrollar la extensión Omniverse en solo unos meses asistiendo a las transmisiones en vivo de la comunidad, aprendiendo Python y creando prototipos de interfaces de usuario basadas en los recursos de muestra.

Primero transformó los iconos 2D de código abierto de Microsoft Azure, que representan cuentas de almacenamiento, aplicaciones web, bases de datos y más, en recursos 3D utilizando el software Blender. Los incorporó fácilmente en Omniverse con Universal Scene Description (USD), un framework de archivos extensible y de código abierto que sirve como el lenguaje común para construir mundos virtuales y el metaverso.

Luego, Stevens compuso un diseño 3D, que ordenó y visualizó los servicios de infraestructura basados en datos como la ubicación, el tipo y el costo mediante la implementación de un algoritmo de composiciones y diseño personalizado. También creó una interfaz de usuario directamente en la escena para mostrar detalles como el costo total de un clúster o el estado de un servicio.

«Omniverse se encarga de la renderización y ayuda a los desarrolladores a trabajar en un nivel más alto para visualizar fácilmente las cosas en un espacio 3D», dijo Stevens. «Además, USD permite referenciar y posicionar objetos 3D a la perfección dentro de las escenas».

Obtén más información sobre el workflow de Stevens en este video:

Stevens ahora planea expandir las capacidades de Meta Cloud Explorer para desarrollar un software como servicio avanzado que les permita a los usuarios crear infraestructura a partir de bibliotecas de plantillas, aprender sobre nuevas técnicas de arquitectura y simular cambios de diseño.

Poder manipular los diseños de infraestructura de cloud en 3D, o incluso en realidad virtual, abre nuevas posibilidades para que los desarrolladores e ingenieros de cloud puedan concretar la visión de un cliente, dijo Stevens.

«No estoy seguro de cómo se podría hacer esto sin Omniverse», agregó. «Omniverse Kit proporciona una plataforma dinámica y fácil de usar para crear aplicaciones de metaverso. Además, la capacidad de conectar interfaces de programación de aplicaciones externas y fuentes de datos permite una flexibilidad cuando se usa Omniverse».

Los desarrolladores como Stevens pueden mejorar sus workflows con la reciente versión beta de Omniverse, que incluye actualizaciones principales de las aplicaciones y herramientas de referencia fundamentales para desarrolladores, creadores y novatos que buscan crear aplicaciones de metaverso.

Únete al Esfuerzo Creativo

Los creadores y desarrolladores de todo el mundo pueden descargar NVIDIA Omniverse de forma gratuita. Los equipos empresariales pueden usar la plataforma para sus proyectos 3D.

Descubre cómo crear una extensión de Omniverse en menos de 10 minutos.

Para obtener información sobre cómo acelerar los workflows de cloud, únete a NVIDIA en AWS re:Invent, que se llevará a cabo hasta el viernes 2 de diciembre.

Si quieres explorar en detalle el desarrollo en Omniverse, mira la sesión de NVIDIA GTC según demanda, «Cómo Desarrollar Extensiones y Aplicaciones para Mundos Virtuales con NVIDIA Omniverse«.

Encuentra documentación y tutoriales adicionales en el Centro de Recursos de Omniverse, que detalla cómo los desarrolladores pueden crear aplicaciones y extensiones basadas en USD y personalizadas para la plataforma.

Para descubrir más herramientas gratuitas, capacitación y una comunidad para desarrolladores, únete al Programa para Desarrolladores de NVIDIA.

Sigue a NVIDIA Omniverse en InstagramMediumTwitter y YouTube para obtener más recursos e inspiración. Visita los foros de Omniverse y únete a nuestro servidor de Discord y canal de Twitch para hablar con la comunidad.