La IA Acelera las Estimaciones de Reclamaciones de Seguros para Mejorar las Experiencias de los Asegurados

Los conductores pueden obtener estimaciones de reparación de automóviles en segundos en lugar de días con aplicaciones de seguros impulsadas por IA de CCC Intelligent Solutions con la asistencia de NVIDIA DGX Cloud y la Plataforma Base Command.
por Tony Paikeday

CCC Intelligent Solutions (CCC) se ha convertido en la primera compañía en la industria de seguros de automóviles en ofrecer una solución de estimación de reparación impulsada por IA, llamada CCC Estimate – STP, abreviatura de procesamiento directo.

La potencia tecnológica de reclamos automáticos con sede en Chicago utiliza IA, reglas impulsadas por aseguradoras y el vasto ecosistema de CCC para entregar estimaciones de reparación en segundos, en lugar de días. Es una hazaña tecnológica si se tiene en cuenta que hay miles de marcas y modelos de vehículos en circulación, e innumerables permutaciones de reparación.

El compromiso de la empresa con la IA abarca muchos años, y sus primeras soluciones de IA llegaron al mercado hace más de cinco años. Hoy, está trabajando para llevar la IA y las experiencias inteligentes a las facetas clave de los reclamos y la movilidad para sus 30.000 clientes, que procesan más de 16 millones de reclamos al año utilizando las soluciones de CCC.

“Nuestros científicos de datos juegan un papel crucial en la creación de nuevas soluciones y la capacidad de construir modelos, experimentar e integrar fácilmente el modelo en nuestros flujos de trabajo de IA es clave”, dijo Reza Rooholamini, director científico de CCC.

CCC tiene cuatro décadas de experiencia en reclamos automotrices y recopila millones de puntos de datos de reclamos automotrices estructurados y no estructurados cada año. Sin embargo, la combinación de experiencia en la industria y datos sin procesar es solo el punto de partida para los esfuerzos de CCC. La empresa ejecuta un entorno de producción 100% en la nube, lo que brinda a los clientes una plataforma flexible para la innovación continua.

Como líder del mercado, CCC informa periódicamente sobre la adopción de IA entre sus clientes para realizar un seguimiento del progreso. Según su informe de adopción de IA de 2023, la empresa informó que se han procesado más de 14 millones de reclamaciones únicas utilizando la IA de visión artificial de CCC hasta 2022. La empresa también experimentó un aumento interanual del 60% en la aplicación de IA avanzada para reclamaciones procesadas.

Y la IA no solo se usa para procesar más reclamos, sino que informa más decisiones en toda la experiencia de gestión de reclamos. De hecho, la cantidad de reclamos procesados con cuatro o más de las aplicaciones de IA de CCC se ha más que duplicado año tras año.

CCC ha creado un canal de capacitación y desarrollo de IA de nube híbrida de extremo a extremo para respaldar su innovación continua. Esta infraestructura utiliza más de 150 GPU NVIDIA A100 Tensor Core, incluidos los sistemas NVIDIA DGX en las instalaciones y recursos adicionales dentro de NVIDIA DGX Cloud.

Los equipos de desarrollo de CCC están utilizando DGX Cloud para complementar la capacidad local, respaldar los picos de demanda de supercomputación y acelerar el desarrollo del modelo de IA en general.

“El pipeline de IA que hemos construido nos permite desatar todo tipo de innovaciones”, dijo Neda Hantehzadeh, directora de ciencia de datos en CCC.

Con el 25-30% del tiempo de sus científicos de datos y equipos de ingeniería dedicados a la experimentación, junto con conjuntos de datos masivos que crecen cada día, CCC necesitaba habilitar una multinube híbrida, multiplataforma y más escalable para su entorno de formación.

Usando su pipeline de IA, CCC lanzó CCC Estimación – STP, que puede ofrecer una estimación detallada en línea del costo de reparación de colisión basada en las reglas de la aseguradora en segundos usando IA y solo unas pocas fotos de los daños del vehículo tomadas desde un smartphone. Los métodos tradicionales pueden tardar varios días.

Esto ahorra tiempo a los inspectores, liberándolos para trabajos más complejos. Este proceso de estimación digitalizado ayuda a mejorar la experiencia del cliente, así como a reducir los costos de procesamiento, y actualmente lo utilizan las principales compañías de seguros de los EE. UU.

Pero los resultados son más amplios. Al usar la Plataforma NVIDIA Base Command integrada con su línea de desarrollo para capacitar la orquestación de trabajos y la administración de datos, el equipo de CCC obtiene una productividad mejorada. Los científicos de datos pueden ejecutar experimentos 2 veces más rápido, lo que puede significar más aprendizajes para más innovación y desarrollo de soluciones.

“Ejecutamos algunos experimentos en las instalaciones en los sistemas NVIDIA DGX, pero es posible que tengamos picos en los que queramos agregar, por ejemplo, 10 millones de puntos de datos más y hacer otra ejecución”, dijo Hantehzadeh. “Si necesitamos capacidad adicional, podemos cambiar a DGX Cloud. La Plataforma Base Command hace que este proceso sea fluido”.

CCC planea continuar llevando su inversión a la vanguardia del desarrollo de IA, inyectando IA y STP en diferentes canales y productos en toda la economía de seguros de propiedad y accidentes.

Obtenga más información sobre NVIDIA DGX Cloud y la Plataforma NVIDIA Base Command.