Firmado, Sellado y Entregado: La IA de NVIDIA Logra un Récord Mundial en Optimización de Rutas

La increíble precisión del software de optimización de rutas en tiempo real NVIDIA cuOpt puede brindar ahorros significativos en costos y energía a la industria logística multimillonaria.
por Brian Caulfield

Con la promesa de entregas más oportunas para los consumidores de todo el mundo, el software de optimización de rutas en tiempo real NVIDIA cuOpt ha establecido récords en un punto de referencia clave de optimización de rutas.

NVIDIA cuOpt ha establecido tres nuevos récords en el ampliamente seguido punto de referencia de recogida y entrega de Li & Lim.

La entrega de última milla es la parte más costosa de la industria logística y representa más del 40% del costo total de la cadena de suministro y la huella de carbono, según Gartner. Casi 150 mil millones de paquetes se envían cada año, según Pitney Bowes.

AT&T está utilizando cuOpt para optimizar rutas para 30.000 técnicos. “Con cuOpt, AT&T puede encontrar una solución 100 veces más rápido y actualizar su despacho en tiempo real”, dijo el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, durante su discurso de apertura en la conferencia de tecnología GTC de NVIDIA el martes.

AT&T también está utilizando asistentes digitales creados con NVIDIA Omniverse Avatar Cloud Engine para mejorar la experiencia de servicio al cliente y mejorar el soporte técnico. Además, AT&T está acelerando su flujo de trabajo de procesamiento de datos utilizando NVIDIA RAPIDS Accelerator para Apache Spark, un conjunto de bibliotecas que permiten la aceleración de GPU de pipelines de ciencia de datos.

“AT&T ha adoptado un conjunto completo de bibliotecas NVIDIA AI”, dijo Huang.

Mejores soluciones a los problemas de recolección y entrega dan como resultado costos más bajos para los fabricantes que mueven bienes y servicios en todo el mundo, ayuda más rápida en caso de desastres y pizza más caliente y fresca, entre otros beneficios.

Presentado en 2021, NVIDIA cuOpt ofrece a las empresas la capacidad de adaptarse a datos en tiempo real para optimizar las rutas de entrega mediante el análisis de XX mil millones de movimientos factibles por segundo.

cuOpt se encuentra ahora en el centro de un próspero ecosistema de socios de integradores de sistemas y proveedores de servicios, proveedores de software de transporte y logística, especialistas en software de optimización y proveedores de servicios de ubicación.

Un Punto de Referencia Mundial

La optimización de rutas es uno de los problemas de computación industrial más críticos de nuestro tiempo.

Si bien los problemas involucrados en la optimización de rutas son fáciles de entender (cuál es la forma más eficiente de visitar la mayor cantidad de lugares), el cálculo requerido para determinar las rutas más eficientes se acumula, rápidamente, a medida que aumenta la cantidad de vehículos de entrega, clientes y destinos de entrega.

Eso se convirtió en los puntos de referencia para los problemas de recogida y entrega establecidos en 2001 por Hiabing Li en el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey y Andrew Lim en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, quienes introdujeron una colección de 300 conjuntos de datos mediante los cuales se puede medir la eficiencia de una ruta. medido: un estándar global ampliamente observado.

Los investigadores han estado proponiendo los mejores planes de ruta para estos puntos de referencia durante más de dos décadas, inventando algoritmos que configuran y restablecen las soluciones más conocidas del mundo, y los ganadores anteriores se enfocan en hacer pequeños ajustes a las rutas anteriores.

La ruta creada por cuOpt, por el contrario, se parece a las rutas creadas por los ganadores anteriores. Pudo encontrar un enfoque completamente nuevo para el problema, entregando tres soluciones de récord mundial en las instancias más grandes de la suite de referencia Li & Lim. Incluyen 1000 ubicaciones de recogida y entrega.

El principal objetivo del punto de referencia es minimizar primero el tamaño de la flota y luego la distancia total recorrida. No obstante, cuOpt pudo reducir la distancia recorrida hasta en un 0,8 % a 1000 lugares de recogida y entrega.

Al confiar en las capacidades de computación paralelas de las GPU NVIDIA A100 Tensor Core, cuOpt puede buscar rutas de manera más profunda y amplia.

El resultado: cuOpt entregó una mejora 7,2 veces mayor que la mejora sobre el récord anterior en el punto de referencia y 26,6 veces mayor que la mejora obtenida por el esfuerzo de establecer récord antes de eso.

cuOpt para entornos de producción está disponible con NVIDIA AI Enterprise, el paquete de software de la plataforma NVIDIA AI. Con Soporte Enterprise para más de 50 frameworks listos para producción, modelos preentrenados y herramientas de desarrollo incluidos, NVIDIA AI Enterprise está diseñado para acelerar las empresas a la vanguardia de la IA, al mismo tiempo que simplifica la IA para que sea accesible para todas las empresas.

Las empresas también pueden trabajar con los socios de entrega de servicios de NVIDIA, incluidos Deloitte y Quantiphi, para integrar las soluciones cuOpt en su negocio.

Aprende Más

Explore lo que cuOpt puede hacer por su negocio, manténgase actualizado sobre lo último de cuOpt o únase a nosotros en GTC.

Recursos para aprender más: