Imágenes en Movimiento: NVIDIA y Getty Images Colaboran en IA Generativa

El esfuerzo conjunto tiene como objetivo personalizar los modelos básicos de texto a imagen y de texto a video para generar imágenes impresionantes utilizando contenido visual con licencia completa.
por Rick Merritt

Como comentarista deportivo de un equipo profesional de lacrosse, Grant Farhall conoce el valor de tener los compañeros de equipo adecuados.

Como director de productos de Getty Images, un marketplace y creador de contenido visual global, cree que la colaboración entre su empresa y NVIDIA es una combinación excelente para llevar la IA generativa al siguiente nivel.

Las empresas tienen como objetivo desarrollar dos modelos de IA generativa utilizando NVIDIA Picasso, parte de los nuevos servicios en la nube de NVIDIA AI Foundations. Los usuarios pueden emplear los modelos para crear una imagen o video personalizado en segundos, simplemente escribiendo un concepto.

“Con nuestras imágenes y videos de alta calidad y, a menudo, únicos, esta colaboración brindará a nuestros clientes la capacidad de crear una mayor variedad de imágenes que nunca antes, ayudando a los creativos y no creativos a impulsar la narración visual”, dijo Farhall.

Getty Images es un socio único, no solo por sus impresionantes imágenes y videos, sino también por sus ricos metadatos, con los derechos correspondientes. Su equipo creativo e investigación aportan una gran experiencia que puede generar resultados impactantes.

Para los artistas, la IA generativa agrega una nueva herramienta que expande su lienzo. Para los creadores de contenido, es una oportunidad de crear una imagen personalizada adaptada a una marca o negocio que están construyendo.

“La mayoría de las veces, es una imagen que atraviesa el ruido de un mundo ajetreado para captar su atención, y ser capaz de sobresalir entre la multitud es crucial para las empresas de todas las formas y tamaños”, dijo Farhall.

Construyendo IA Responsable

Pero, como en el lacrosse, debes seguir las reglas.

Los modelos recibirán capacitación sobre el contenido con licencia completa de Getty Images, y los ingresos generados por los modelos proporcionarán regalías a los creadores de contenido.

“Ambas compañías quieren desarrollar estas herramientas de una manera responsable que devuelva beneficios a los creadores y no transmita los riesgos a los clientes, y esta colaboración es testimonio del hecho de que es posible”, dijo.

Una Relación Probada en el Tiempo

No es la primera entrada para esta colaboración.

“Hemos estado fomentando y haciendo crecer una relación durante algún tiempo: NVIDIA aporta la experiencia y el talento tecnológicos, y nosotros aportamos contenido y mercado únicos y de alta calidad”, dijo Farhall.

La tecnología, los valores y las conexiones son catalizadores de experiencias que asombran a creadores y usuarios. Es un sentimiento que comparte Farhall, sentado frente a su micrófono un sábado por la noche.

“Hay un subidón de adrenalina cuando la acción en vivo de un juego se convierte en tu enfoque singular y estás justo en el momento”, dijo.

Y al entrenar un modelo personalizado con NVIDIA Picasso, Getty Images y NVIDIA tienen como objetivo ayudar a los narradores de todo el mundo a crear más momentos que capten perfectamente la atención de sus audiencias.

Para obtener más información sobre lo que NVIDIA está haciendo en IA generativa y más allá, vea el discurso de apertura de GTC del fundador y director ejecutivo de la empresa, Jensen Huang, a continuación.