NVIDIA Amplía el Acceso al Software Isaac y la Disponibilidad de la Plataforma Jetson, Acelerando la Robótica Desde la Nube Hasta el Edge

Al llegar a Microsoft Azure, Isaac Sim en Omniverse Cloud proporciona simulación escalable; La línea Jetson Orin, ahora en producción, ofrece capacidades informáticas aceleradas para robótica.
por Gerard Andrews

NVIDIA anunció hoy en GTC que Omniverse Cloud estará alojado en Microsoft Azure, aumentando el acceso a Isaac Sim, la plataforma de la compañía para desarrollar y administrar robots basados en IA.

La compañía también dijo que ahora está disponible una línea completa de módulos Jetson Orin que ofrece un salto de rendimiento para aplicaciones de inteligencia artificial y robótica.

“Las industrias más grandes del mundo fabrican cosas físicas, pero quieren construirlas digitalmente”, dijo el fundador y director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang, durante el discurso de apertura de GTC. “Omniverse es una plataforma para la digitalización industrial que une lo digital y lo físico”.

Isaac Sim en Omniverse Enterprise para Simulaciones Virtuales

La construcción de robots en el mundo real requiere la creación de conjuntos de datos desde cero, lo que lleva mucho tiempo, es costoso y ralentiza las implementaciones.

Es por eso que los desarrolladores están recurriendo a la generación de datos sintéticos (SDG), modelos de IA preentrenados, transferencia de aprendizaje y simulación robótica para reducir costos y acelerar los plazos de implementación.

La plataforma como servicio Omniverse Cloud pone capacidades avanzadas en manos de los desarrolladores de Azure en todas partes. Permite a las empresas escalar las cargas de trabajo de simulación de robótica, como SDG, y proporciona integración continua y entrega continua para que los equipos de desarrollo trabajen en un repositorio compartido en los cambios de código mientras trabajan con Isaac Sim.

Isaac Sim es una aplicación de simulación de robótica y una herramienta SDG que impulsa entornos virtuales fotorrealistas y físicamente precisos. Isaac Sim, impulsado por la plataforma NVIDIA Omniverse, permite que los equipos globales colaboren de forma remota para construir, entrenar, simular, validar e implementar robots.

Hacer que Isaac Sim sea accesible en la nube permite que los equipos trabajen juntos de manera más efectiva con acceso a las últimas herramientas de robótica y kits de desarrollo de software. Omniverse Cloud brinda a las empresas más opciones en la nube con Azure, además de los métodos basados en la nube existentes de usar Isaac Sim para contenedores autoadministrados, o usarlo en workstations virtuales o servicios totalmente administrados como AWS RoboMaker.

Y con acceso a Omniverse Replicator, un motor SDG en Isaac Sim, los ingenieros pueden crear conjuntos de datos sintéticos con calidad de producción para entrenar modelos sólidos de percepción de deep learning.

Amazon utiliza Omniverse para automatizar, optimizar y planificar sus almacenes autónomos con simulaciones de gemelos digitales antes de su implementación en el mundo real. Con Isaac Sim, Amazon Robotics también está mejorando las capacidades de Proteus, su último robot móvil autónomo (AMR). Esto ayuda al gigante minorista en línea a cumplir con miles de pedidos de manera eficiente en términos de costo y tiempo.

Al trabajar con la empresa de automatización idealworks, BMW Group usa Isaac Sim en Omniverse para generar datos sintéticos y ejecutar escenarios para probar y entrenar AMR y robots de fábrica.

NVIDIA se está desarrollando en todo el espectro de herramientas de IA, desde la computación en la nube con simulación como Isaac Sim hasta el edge con la plataforma Jetson, acelerando la adopción de la robótica en todas las industrias.

Jetson Orin para IA y Robótica Eficientes y de Alto Rendimiento en el Edge

Los módulos basados en NVIDIA Jetson Orin ahora están disponibles en producción para admitir una gama completa de aplicaciones de inteligencia artificial y robótica. Esto incluye Jetson Orin Nano, que proporciona hasta 40 billones de operaciones por segundo (TOPS) de rendimiento de IA en el módulo Jetson más pequeño, hasta Jetson AGX Orin, que ofrece 275 TOPS para máquinas autónomas avanzadas.

El nuevo Kit de Desarrollador Jetson Orin Nano ofrece 80 veces más rendimiento que el Jetson Nano de la generación anterior, lo que permite a los desarrolladores ejecutar modelos de robótica avanzada. Y con 50 veces el rendimiento por vatio, los desarrolladores que comienzan con los módulos Jetson Orin Nano pueden construir e implementar robots, drones inteligentes, sistemas de visión inteligentes y más con eficiencia energética y de nivel de entrada.

Frameworks específicos de aplicaciones como Isaac ROS y DeepStream de NVIDIA, que se ejecutan en la plataforma Jetson, están estrechamente integrados con frameworks basados en la nube como Isaac Sim en Omniverse y NVIDIA Metropolis. Y el uso del último Kit de Herramientas NVIDIA TAO para ajustar modelos de IA preentrenados del catálogo NVIDIA NGC reduce el tiempo de implementación para los desarrolladores.

Más de 1 millón de desarrolladores y más de 6000 clientes han elegido la plataforma NVIDIA Jetson, incluidos Amazon Web Services, Canon, Cisco, Hyundai Robotics, JD.com, John Deere, Komatsu, Medtronic, Meituan, Microsoft Azure, Teradyne y TK Elevator.

Las empresas que adoptaron los nuevos módulos basados en Orin incluyen a Hyundai Doosan Infracore, Robotis, Seyeon Tech, Skydio, Trimble, Verdant y Zipline.

Más de 70 socios del ecosistema Jetson ofrecen soluciones basadas en Orin, con una amplia gama de soporte desde hardware, software de IA y servicios de diseño de aplicaciones hasta sensors, conectividad y herramientas para desarrolladores.

La línea completa de módulos de producción basados en Jetson Orin ya está disponible. El Kit de Desarrollador Jetson Orin Nano Developer Kit comenzará a enviarse en abril.

Obtén más información sobre NVIDIA Isaac Sim, Jetson Orin, Omniverse Enterprise y Metropolis.