NVIDIA y Socios Lanzan Nuevos Conectores Omniverse, Ampliando la Base para Artistas y Desarrolladores para Avanzar en los Flujos de Trabajo 3D

Las principales actualizaciones de Omniverse aumentan el acceso a la IA generativa, la simulación y el metaverso industrial.
por Rick Merritt

Los desarrolladores y creadores pueden aprovechar mejor el enorme potencial de la IA generativa, la simulación y el metaverso industrial con los nuevos Conectores Omniverse y otras actualizaciones de NVIDIA Omniverse, una plataforma para crear y operar aplicaciones de metaverso.

Omniverse Cloud, una plataforma como servicio presentada hoy en NVIDIA GTC, equipa a los usuarios con una gama de capacidades de simulación e inteligencia artificial generativa para construir e implementar fácilmente aplicaciones industriales de metaverso.

Los nuevos Conectores Omniverse y las aplicaciones desarrolladas por terceros permiten a las empresas de todo el mundo superar los límites de la digitalización industrial.

Expansión del Ecosistema Omniverse

Omniverse mejora la forma en que los desarrolladores y profesionales crean, diseñan e implementan mundos virtuales masivos, humanos digitales impulsados por IA y activos 3D.

Sus últimas incorporaciones incluyen:

  • Nuevos Conectores Omniverse: Elevando los flujos de trabajo conectados, ya están disponibles los nuevos conectores Omniverse para la cartera de Siemens Xcelerator, incluidos Siemens Teamcenter, Siemens NX y Siemens Process Simulate, Blender, Cesium, Emulate3D de Rockwell Automation, Unity y Vectorworks, que conectan más de los aplicaciones más avanzadas a través del framework Universal Scene Description (USD). Los Conectores Omniverse Azure Digital Twin, Blackshark.ai, FlexSim y NavVis estarán disponibles próximamente.
  • Recursos 3D de SimReady: más de 1000 nuevos recursos SimReady permiten flujos de trabajo 3D industriales y de IA más sencillos. KUKA, proveedor líder de soluciones de automatización inteligente, está trabajando con NVIDIA y evaluando la adopción de las nuevas especificaciones SimReady para hacer que la simulación de clientes sea más fácil que nunca.
  • Generación de Datos Sintéticos: Lexset y Siemens SynthAI utilizan el kit de desarrollo de software Omniverse Replicator para permitir la inspección industrial asistida por computadora. Datagen y Synthesis AI están utilizando el SDK para crear humanos digitales sintéticos para el entrenamiento de IA. Y Deloitte está brindando servicios de generación de datos sintéticos utilizando Omniverse Replicator para clientes en áreas que van desde la fabricación hasta las telecomunicaciones.

Ya está disponible LumenRT para NVIDIA Omniverse desarrollado por Bentley Systems, que permite cambios sincronizados automáticos en los flujos de trabajo de visualización para gemelos digitales de infraestructura y aplicaciones desarrolladas por SyncTwin.

También está disponible ahora OmniStream de Aireal, una plataforma de gemelo digital de realidad extendida basada en la nube e integrable en la web que permite a los constructores ofrecer recorridos virtuales 3D fotorrealistas a sus compradores. Próximamente se lanzará Aireal’s Spaces, una herramienta de visualización que permite la generación automática de diseño de interiores para el hogar.

Ejecute Omniverse en Todas Partes

NVIDIA también presentó sistemas y servicios que hacen que Omniverse sea más potente y de más fácil acceso.

Las workstations NVIDIA RTX de próxima generación cuentan con GPU NVIDIA Ada Lovelace, NVIDIA ConnectX-6 Dx SmartNIC y procesadores Intel Xeon.

La  GPU para portátiles RTX 5000 de la generación Ada recientemente anunciada permite a los profesionales acceder a las cargas de trabajo de Omniverse y Metaverse industrial en la oficina, en casa o en cualquier lugar.

Además, presentó la tercera generación de OVX, un sistema de computación para gemelos digitales a gran escala que se ejecuta en NVIDIA Omniverse Enterprise, con GPU L40 y DPU Bluefield-3.

Omniverse Cloud estará disponible para las empresas automotrices globales, lo que les permitirá realizar la digitalización a lo largo de sus ciclos de vida industrial de principio a fin. Microsoft Azure es el primer proveedor global de servicios en la nube en implementar la plataforma como servicio.

Obtenga más información sobre Omniverse Cloud en esta demonstración y en nuestro comunicado de prensa.

Clientes que Impulsan la Innovación en Omniverse

Más de 700 empresas están utilizando Omniverse para transformar sus ciclos de vida industrial a través de la digitalización, lo que mejora el diseño, el desarrollo y la implementación de las operaciones de los equipos.

En su discurso de apertura de GTC, el fundador y director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang, mostró cómo Lucid Motors, Mercedes Benz y Toyota están aprovechando los flujos de trabajo de Omniverse y USD para permitir proyectos de digitalización automotriz.

También destacó el uso de Omniverse por parte de BMW Group para construir e implementar su próxima fábrica de vehículos eléctricos en Debrecen, Hungría.

Actualizaciones Principales que Llegarán a Omniverse

Huang también dio una vista previa del próximo lanzamiento de Omniverse, que incluye:

Actualizaciones de las aplicaciones de Omniverse que permiten a los desarrolladores y clientes empresariales crear aplicaciones básicas para adaptarse a sus flujos de trabajo específicos:

  • NVIDIA USD Composer (anteriormente Omniverse Create): una aplicación de base personalizable para diseñadores y creadores para ensamblar conjuntos de datos a gran escala basados en USD y componer mundos virtuales industriales.
  • NVIDIA USD Presenter (anteriormente Omniverse View): una aplicación de referencia de visualización de aplicaciones de base personalizable para mostrar y revisar proyectos de USD de forma interactiva y colaborativa.
  • NVIDIA USD-GDN Publisher: un conjunto de servicios en la nube que permite a los desarrolladores y proveedores de servicios crear, publicar y transmitir fácilmente experiencias 3D interactivas avanzadas basadas en USD a casi cualquier dispositivo en cualquier ubicación.

Experiencia de desarrollador mejorada: el nuevo registro público de extensiones permite a los usuarios recibir actualizaciones automáticas de las extensiones. Las nuevas plantillas y flujos de trabajo del configurador, así como NVIDIA Warp Kernel Node para Omnigraph, permitirán flujos de trabajo de desarrollo sin fricción para la codificación basada en GPU.

Renderizado y materiales de siguiente nivel: Omniverse ofrece por primera vez un sombreador de dispersión del subsuelo con ray tracing en tiempo real, que permite un realismo sin precedentes en la piel para humanos digitales. La última actualización de Universal Material Mapper permite a los usuarios incorporar sin problemas bibliotecas de materiales de aplicaciones de terceros, preservando la estructura del material y la capacidad de edición completa.

Rendimiento innovador: la tecnología de transferencia de datos en tiempo de ejecución de USD, un desarrollo importante para permitir un rendimiento masivo en escenarios grandes proporciona un método eficiente para almacenar y mover datos en tiempo de ejecución entre módulos. El optimizador de escenas permite a los usuarios ejecutar optimizaciones a nivel de USD para convertir escenas grandes en representaciones más livianas para mejorar las interacciones.

Capacidades de entrenamiento de IA: la aleatorización automática de dominios y el entrenamiento basado en la población hacen que el entrenamiento robótico complejo sea significativamente más fácil para el desarrollo de robótica autónoma.

IA Generativa: una nueva extensión de texto a materiales permite a los usuarios generar automáticamente materiales de alta calidad únicamente desde un mensaje de texto. Para acelerar el uso de la IA generativa, las actualizaciones dentro de Omniverse también incluyen herramientas de generación de texto a materiales y de texto a código. Además, las actualizaciones de la aplicación Audio2Face incluyen el modo sin cabeza, una interfaz de programación de aplicaciones REST, una calidad de sincronización de labios mejorada y un soporte multilingüe más sólido, incluido el mandarín.

Los desarrolladores también pueden usar entradas generadas por IA de tecnología como ChatGPT para proporcionar datos a extensiones de Omniverse como Camera Studio, que genera y personaliza cámaras en Omniverse usando datos creados en ChatGPT.

La plataforma Disguise ahora se integrará a NVIDIA Omniverse conectando herramientas como Maya, Cinema 4D, 3ds Max y más a la línea de producción, lo que permitirá cambios más fáciles y rápidos, una producción de contenido mejorada y una barrera de entrada más baja para acceder a flujos de trabajo de medios y entretenimiento.

Regístrese gratis en GTC, hasta el jueves 23 de marzo, para asistir a la presentación de apertura de GTC y a las sesiones de Omniverse.

Comience con NVIDIA Omniverse descargando la licencia estándar gratis o descubra cómo Omniverse Enterprise puede conectar a su equipo. Manténgase actualizado sobre la plataforma suscribiéndose al boletín y siguiendo a NVIDIA Omniverse en Instagram, Medium y Twitter. Para obtener recursos, consulte nuestros foros, el servidor Discord, Twitch y los canales de YouTube.