Desde el Concepto Hasta la Producción y las Ventas, NVIDIA AI y Omniverse Permiten a los Fabricantes de Automóviles Transformar Todo Su Flujo de Trabajo

NVIDIA muestra cómo la digitalización puede ofrecer una mayor eficiencia, seguridad y disfrute del cliente.
por Danny Shapiro

La industria automotriz está experimentando una revolución digital, impulsada por avances en computación acelerada, IA y el metaverso industrial.

Los fabricantes de automóviles están digitalizando cada fase del ciclo de vida del producto, incluidos el concepto y el estilo, el diseño y la ingeniería, el software y la electrónica, las fábricas inteligentes, la conducción autónoma y la venta al por menor, utilizando la plataforma NVIDIA Omniverse y la IA.

Basado en el framework Universal Scene Description (USD) Omniverse transforma flujos de trabajo 3D complejos, lo que permite a los equipos conectarse y personalizar pipelines 3D y simular mundos virtuales físicamente precisos a gran escala. Al llevar el flujo de trabajo de productos automotrices al mundo virtual, los fabricantes de automóviles pueden evitar los cuellos de botella tradicionales para ahorrar un tiempo crítico y reducir costos.

Dando Vida a las Ideas

El diseño de nuevos modelos de vehículos, y la actualización de los actuales, es un proceso colaborativo que requiere la revisión y alineación de incluso los detalles más pequeños.

Al refinar los conceptos en Omniverse, los diseñadores pueden visualizar cada detalle del interior y exterior del automóvil en el contexto completo del vehículo más amplio. Los equipos globales pueden iterar rápidamente con renderizado fotorrealista en tiempo real basado físicamente. Por ejemplo, pueden colaborar para diseñar los componentes críticos de la cabina, como los grupos de instrumentos digitales y los sistemas de infoentretenimiento, que deben lograr un equilibrio entre la comunicación de información y la minimización de las distracciones.

Omniverse permite a los diseñadores diseñar de manera flexible la experiencia del usuario en pantalla de la cabina y la cabina junto con el interior físico del vehículo para garantizar una apariencia armoniosa.

Con este proceso de diseño de próxima generación, los fabricantes de automóviles pueden detectar fallas de manera temprana y realizar mejoras en tiempo real, lo que reduce la cantidad de prototipos físicos para probar y validar.

Validación Virtual

Una vez que se completa el diseño, los desarrolladores pueden usar Omniverse para probar sus nuevos conceptos.

Perfeccionar el interior es necesario tanto para la experiencia del cliente como para la seguridad.

Los desarrolladores pueden probar estos diseños en cabina en el mundo virtual, colaborando y compartiendo diseños para un refinamiento y validación eficientes.

La digitalización también está transformando la forma en que los fabricantes de automóviles abordan la ingeniería de vehículos. Los equipos pueden probar diferentes materiales y componentes en un entorno virtual para reducir aún más la creación de prototipos físicos. Por ejemplo, los ingenieros pueden usar la dinámica de fluidos computacional para refinar la aerodinámica y realizar simulaciones de choques virtuales para diseños de vehículos más seguros.

Mejora Continua

La próxima generación de vehículos son computadoras sobre ruedas muy avanzadas, repletas de complejos sistemas electrónicos centralizados y software para mejorar la seguridad, la inteligencia y la seguridad.

Por lo general, las funciones del vehículo están controladas por docenas de unidades de control electrónico distribuidas por todo el vehículo. Al centralizar la computación en dominios centrales, los fabricantes de automóviles pueden reemplazar muchos componentes y simplificar lo que ha sido una cadena de suministro increíblemente compleja.

Con una representación digital de toda esta arquitectura, los fabricantes de automóviles pueden simular y probar el software del vehículo y luego proporcionar actualizaciones inalámbricas para una mejora continua a lo largo de la vida útil del automóvil, desde diagnósticos remotos hasta capacidades de conducción autónoma y suscripciones para entretenimiento y otros servicios.

Primera Producción Digital

La producción de vehículos es una empresa colosal que requiere miles de piezas y trabajadores que se mueven en sincronía. Cualquier problema con la cadena de suministro o la producción puede ocasionar costosas demoras.

Con Omniverse, los fabricantes de automóviles pueden desarrollar y operar entornos virtuales complejos habilitados para IA para el diseño de fábricas y almacenes. Estos gemelos digitales asados en la física y cronometrados con precisión son la clave para desbloquear eficiencias operativas con análisis predictivo y automatización de procesos.

Los planificadores de fábrica pueden acceder al gemelo digital de la fábrica para revisar y mejorar la planta según sea necesario. Cada cambio puede evaluarse y validarse rápidamente en el mundo virtual y luego implementarse en el mundo real para garantizar la máxima eficiencia y una ergonomía óptima para los trabajadores de la fábrica.

Además, los fabricantes de automóviles pueden sincronizar las ubicaciones de las plantas en cualquier parte del mundo para lograr un diseño y una iteración escalables.

Campos de Pruebas de Vehículos Autónomos

Además del desarrollo y la fabricación de productos tradicionales, Omniverse ofrece una cadena de herramientas completa para desarrollar y validar sistemas de conducción automatizados y autónomos.

NVIDIA DRIVE Sim es una plataforma de simulación basada en la física, basada en NVIDIA Omniverse, diseñada para realizar pruebas y validaciones rápidas y eficientes de vehículos autónomos a escala. Es preciso en el tiempo y es compatible con la cadena de herramientas de desarrollo completa, por lo que los desarrolladores pueden ejecutar la simulación a nivel de componente o para todo el sistema.

Con DRIVE Sim, los desarrolladores pueden simular repetidamente escenarios de conducción de rutina, así como condiciones raras y peligrosas que son demasiado riesgosas para probar en el mundo real. Además, las grabaciones de conducción del mundo real se pueden convertir en escenarios de simulación reactiva utilizando el Motor de Reconstrucción Neuronal de la plataforma.

Los fabricantes de automóviles también pueden afinar sus sistemas avanzados de asistencia al conductor y vehículos autónomos para las regulaciones del Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP), que evalúan el rendimiento de seguridad de los autos nuevos en función de varias pruebas de choque y características de seguridad.

La herramienta DRIVE Sim NCAP proporciona protocolos de prueba NCAP de alta fidelidad en simulación, de modo que los fabricantes de automóviles puedan realizar de manera eficiente desarrollo y validación dedicados a escala.

La capacidad de conducir en entornos virtuales físicos puede acelerar significativamente el proceso de desarrollo de vehículos autónomos, superando la recopilación de datos y los obstáculos de diversidad de escenarios que ocurren en las pruebas del mundo real.

La IA generativa de Omniverse reconstruye rutas conducidas previamente en 3D para que las experiencias pasadas puedan recrearse o modificarse.

Pruebe Antes de Comprar

El cliente final también se beneficia de la digitalización.

Las tecnologías inmersivas en Omniverse, incluida la visualización 3D, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) transmitidas mediante NVIDIA CloudXR, brindan a los consumidores una experiencia más atractiva, lo que les permite explorar funciones antes de realizar una compra.

Los posibles compradores pueden personalizar su vehículo en un configurador de automóviles, eligiendo colores, materiales interiores, niveles de equipamiento y más, sin estar limitados por el inventario físico de un concesionario. Luego pueden ver el automóvil desde todos los ángulos utilizando la visualización en 3D. Y con AR y VR, pueden ver y probar virtualmente un automóvil desde cualquier lugar.

Los beneficios de la digitalización se extienden más allá de la industria automotriz. Con Omniverse, cualquier empresa puede reinventar sus flujos de trabajo para aumentar la eficiencia, la productividad y la velocidad, revolucionando la forma en que hacen negocios. Omniverse es el sistema operativo de digital a físico para realizar la digitalización industrial.

Obtenga más información sobre lo último en inteligencia artificial y el metaverso viendo el discurso de apertura de GTC del fundador y director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang: