Siemens y NVIDIA Facilitan los Metaversos Industriales

Colaboración para transformar la industria manufacturera con experiencias inmersivas a lo largo de todo el ciclo de vida, desde el diseño hasta el funcionamiento.
por NVIDIA

Siemens, líder en automatización industrial y software, infraestructuras, tecnología de la construcción y transporte, y NVIDIA, pionera en aceleración de gráficos e inteligencia artificial (IA), anuncian la ampliación de su colaboración para hacer posible el metaverso industrial y aumentar el uso de la tecnología de gemelos digitales impulsada por IA que ayudará a llevar la automatización industrial a un nuevo nivel.

Como primer paso de esta colaboración, las compañías planean conectar Siemens Xcelerator, la plataforma digital abierta comercial, y NVIDIA Omniverse™, una plataforma de diseño y colaboración 3D. Esto permitirá crear un metaverso industrial con modelos digitales basados en la física de Siemens y la IA en tiempo real de NVIDIA, en el que las empresas tomarán decisiones con mayor rapidez y confianza.

La incorporación de Omniverse al ecosistema abierto de partners de Siemens Xcelerator acelerará el uso de gemelos digitales que pueden aportar mejoras de productividad y procesos a lo largo de los ciclos de vida de la producción y el producto. Empresas de todos los tamaños podrán emplear gemelos digitales con datos de rendimiento en tiempo real; crear soluciones innovadoras de IoT industrial; aprovechar conocimientos procesables de análisis en el borde o en la nube; y abordar los desafíos de ingeniería del mañana haciendo simulaciones visualmente ricas e inmersivas más accesibles.

«Los gemelos digitales fotorrealistas y basados en la física integrados en el metaverso industrial ofrecen un enorme potencial para transformar nuestras economías e industrias al proporcionar un mundo virtual donde las personas pueden interactuar y colaborar para resolver problemas del mundo real. A través de esta asociación, haremos realidad el metaverso industrial para empresas de todos los tamaños», afirma Roland Busch, presidente y CEO de Siemens AG. «Durante más de una década, nuestra tecnología de gemelo digital ha ayudado a clientes de todos los sectores a aumentar su productividad y hoy ofrece el gemelo digital más completo del sector. Cuando Siemens Xcelerator se conecte a Omniverse, habilitaremos un metaverso inmersivo y en tiempo real que conecta hardware y software, desde el borde hasta la nube, con datos enriquecidos del software y las soluciones de Siemens.»

«Siemens y NVIDIA comparten la visión común de que el metaverso industrial impulsará la transformación digital. Este es solo el primer paso en nuestro esfuerzo conjunto para hacer realidad esta visión para nuestros clientes y todas las partes de la industria manufacturera global», afirma Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. «La conexión con Xcelerator de Siemens abrirá el ecosistema Omniverse y AI de NVIDIA a todo un nuevo mundo de automatización industrial que se construye utilizando las soluciones mecánicas, eléctricas, de software, IoT y edge de Siemens.»

Esta asociación reúne tecnologías y ecosistemas complementarios para hacer realidad el metaverso industrial. Siemens se encuentra en una posición única en las intersecciones del mundo real y digital, la tecnología de la información y la tecnología operativa. La plataforma Xcelerator de Siemens conecta los dominios mecánico, eléctrico y de software a través de los procesos de producto y producción y permite la convergencia de TI (tecnología de la información) y OT (tecnología operativa).

«Una vez más, NVIDIA innova y aporta ventajas tecnológicas al mercado. Los gemelos digitales, que serán tendencia en los próximos años, ya pueden utilizarse de forma muy eficaz en diferentes sectores», afirma Marcio Aguiar, Director de la división Enterprise de NVIDIA para Latinoamérica.

NVIDIA Omniverse es un motor de mundo virtual a escala industrial, simulado físicamente y basado en IA, que permite obtener por primera vez una fidelidad total de los gemelos digitales en vivo. NVIDIA AI, utilizada por más de 25.000 empresas en todo el mundo, es la plataforma de IA más popular del mundo y el motor de inteligencia para Omniverse la nube y los sistemas autónomos en el borde. NVIDIA Omniverse y AI son motores de computación ideales para representar el gemelo digital integral de Siemens Xcelerator.