Los Sistemas DGX H100 Brindan Capacidades Avanzadas de IA a las Industrias de Todo el Mundo

Los clientes desde Tokio hasta Estocolmo se conectarán a las últimas supercomputadoras de IA de NVIDIA para avanzar en los workloads que incluyen IA generativa en manufactura, atención médica, robótica y más.
por Tony Paikeday

Clientes desde Japón hasta Ecuador y Suecia utilizan sistemas NVIDIA DGX H100 como fábricas de IA para fabricar inteligencia.

Están creando servicios que ofrecen información impulsada por IA en finanzas, atención médica, derecho, TI y telecomunicaciones, y trabajan para transformar sus industrias en el proceso.

Entre las docenas de casos de uso, uno tiene como objetivo predecir cómo envejecerá el equipo de la fábrica, para que las plantas del mañana puedan ser más eficientes.

Llamado Green Physics AI , agrega información como la huella de CO2, la edad y el consumo de energía de un objeto a SORDI.ai , que afirma ser el conjunto de datos sintéticos más grande en la fabricación.

Green Physics AI demo accelerated by DGX H100
Green Physics AI permite a los usuarios modelar cómo envejecen los objetos.

El conjunto de datos permite a los fabricantes desarrollar potentes modelos de IA y crear digital twins que optimizan la eficiencia de las fábricas y los almacenes. Con Green Physics AI, también pueden optimizar los ahorros de energía y CO2 para los productos de la fábrica y los componentes que los componen.

Conozca a su valet inteligente

Imagina un robot que pudiera observarte lavar los platos o cambiar el aceite de tu automóvil y luego hacerlo por ti.

Boston Dynamics AI Institute (The AI Institute), una organización de investigación que tiene sus raíces en Boston Dynamics, el conocido pionero en robótica, utilizará un DGX H100 para perseguir esa visión. Los investigadores imaginan robots móviles diestros que ayudan a las personas en fábricas, almacenes, sitios de desastres y, finalmente, hogares.

“Una cosa con la que soñé desde que estaba en la escuela de posgrado es un robot valet que pueda seguirme y realizar tareas útiles; todos deberían tener uno”, dijo Al Rizzi, CTO de The AI Institute.

Eso requerirá avances en IA y robótica, algo que Rizzi ha visto de primera mano. Como científico jefe de Boston Dynamics, ayudó a crear robots como Spot, un cuadrúpedo que puede subir escaleras e incluso abrir puertas por sí mismo.

Inicialmente, el DGX H100 abordará tareas de aprendizaje por refuerzo , una técnica clave en robótica. Más tarde, ejecutará trabajos de inferencia de IA mientras está conectado directamente a prototipos de bots en el laboratorio.

“Es una computadora de rendimiento extremadamente alto en un espacio relativamente compacto, por lo que nos proporciona una manera fácil de desarrollar e implementar modelos de IA”, dijo Rizzi .

Nacido para ejecutar Gen AI

No tiene que ser un equipo de investigación de clase mundial o una compañía Fortune 500 para usar un DGX H100. Las empresas emergentes están desempaquetando algunos de los primeros sistemas que se suben a la ola de la IA generativa .

Por ejemplo, Scissero , con oficinas en Londres y Nueva York, emplea un chatbot con tecnología GPT para hacer que los procesos legales sean más eficientes. Su Scissero GPT puede redactar documentos legales, generar informes y realizar investigaciones legales.

En Alemania, DeepL utilizará varios sistemas DGX H100 para ampliar servicios como la traducción entre decenas de idiomas que ofrece a los clientes, incluida Nikkei, la editorial más grande de Japón. DeepL lanzó recientemente un asistente de escritura de IA llamado DeepL Write.

Aquí está para su salud

Muchos de los sistemas DGX H100 harán avanzar la atención médica y mejorarán los resultados de los pacientes.

En Tokio, los DGX H100 ejecutarán simulaciones e IA para acelerar el proceso de descubrimiento de fármacos como parte de la supercomputadora Tokyo-1 . Xeureka : una startup lanzada en noviembre de 2021 por Mitsui & Co. Ltd., uno de los conglomerados más grandes de Japón , administrará el sistema.

Por separado, los hospitales y las organizaciones académicas de atención médica en Alemania, Israel y los EE. UU. estarán entre los primeros usuarios de los sistemas DGX H100.

Iluminando alrededor del mundo

Universidades desde Singapur hasta Suecia están conectando sistemas DGX H100 para la investigación en una variedad de campos.

El DGX H100 entrenará grandes modelos de lenguaje para el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins . El Instituto Real de Tecnología KTH de Suecia utilizará uno para proporcionar programas informáticos de última generación para la educación superior.

CyberAgent de Japón , una empresa de servicios de Internet, está creando anuncios digitales inteligentes y avatares de celebridades. Telconet , un proveedor de telecomunicaciones líder en Ecuador, está creando análisis de video inteligente para ciudades seguras y servicios de idiomas para ayudar a los clientes en todos los dialectos del español.

Un motor de innovación de IA

Cada GPU NVIDIA H100 Tensor Core en un sistema DGX H100 proporciona en promedio alrededor de 6 veces más rendimiento que las GPU anteriores. El DGX H100 incluye ocho de ellos, cada uno con un motor de transformador diseñado para acelerar los modelos generativos de IA.

Las ocho GPU H100 se conectan a través de NVIDIA NVLink para crear una GPU gigante. El escalamiento no se detiene ahí: las organizaciones pueden conectar cientos de nodos DGX H100 a una supercomputadora de IA utilizando NVIDIA Quantum InfiniBand de latencia ultrabaja de 400 Gbps , el doble de la velocidad de las redes anteriores.

Impulsado por una pila de software completa

Los sistemas DGX H100 se ejecutan en NVIDIA Base Command , una suite para acelerar la infraestructura informática, de almacenamiento y de red y optimizar las cargas de trabajo de IA.

También incluyen NVIDIA AI Enterprise , software para acelerar las canalizaciones de ciencia de datos y optimizar el desarrollo y la implementación de IA generativa, visión por computadora y más.

La plataforma DGX ofrece alto rendimiento y eficiencia. DGX H100 ofrece una mejora del doble en kilovatios por petaflop con respecto a la generación DGX A100.

Los sistemas NVIDIA DGX H100, DGX POD y DGX SuperPOD están disponibles a través de los socios globales de NVIDIA .

Manuvir Das, vicepresidente de computación empresarial de NVIDIA, anunció hoy que los sistemas DGX H100 se enviarán en una charla en el evento Future Compute de MIT Technology Review. Un enlace a su charla estará disponible aquí pronto.