Seal Sistemas y NVIDIA Anuncian Alianza para Fortalecer Oferta de Tecnologías Dedicadas a la Aprendizaje Combinado

Las empresas aumentan su cartera de Entornos de Aprendizaje Virtual (VLE) con soluciones de virtualización de TI capaces de llevar la experiencia del aula a casa
por NVIDIA

La migración del sector educativo a un modelo de enseñanza híbrido, que brinda aprendizaje e interacciones simultáneamente para estudiantes presenciales y remotos, ha movilizado a los proveedores de tecnología en torno al desarrollo de portafolios dedicados al concepto de Entorno Virtual de Aprendizaje (VLE). Un movimiento importante fue anunciado en mayo, cuando la vertical de educación de Seal Sistemas y NVIDIA anunciaron una nueva asociación estratégica.

El mayor integrador de soluciones de movilidad en Brasil y líder nacional en computación móvil y captura automática de datos, Seal Sistemas ahora cuenta con el apoyo de las soluciones de virtualización de GPU de NVIDIA para fortalecer su propósito de apoyar la transformación digital de las instituciones educativas brasileñas. El objetivo es transformar la infraestructura tecnológica de las instituciones educativas, con un enfoque de alto rendimiento y seguridad, para que los estudiantes tengan una experiencia fiel sin importar dónde se encuentren y también el dispositivo que utilicen, como escritorio, notebook o tablet.

Reconocida por su portafolio de soluciones enfocadas en alta potencia de procesamiento y visualización profesional, alta capacidad de virtualización de tecnologías de video robustas, NVIDIA enriquece aún más el portafolio de la vertical de educación Seal Systems con tecnologías capaces de llevar a casa la experiencia en el aula. La asociación es parte de un paquete completo de soluciones que permiten a los estudiantes asistir a clases con calidad dentro o fuera del entorno escolar y académico, desde cualquier parte del mundo, siempre de manera segura, ya que los estudiantes permanecen conectados a la infraestructura en la nube de la institución educativa.

La acción conjunta de Seal Sistemas y NVIDIA busca consolidar el modelo híbrido y los entornos virtuales con soluciones completas que proporcionen la mejor experiencia para alumnos, profesores y gestores educativos. Esta cartera incluirá soluciones de virtualización de GPU NVIDIA para:

  • Administración y monitoreo, con máquinas virtuales (VM) aceleradas por GPU para ofrecer un tiempo de actividad continuo y una administración proactiva sin dañar a los usuarios ni perder datos;
  • Continuidad del negocio y equilibrio de cargas de trabajo, con una infraestructura unificada y acelerada por GPU virtual para ejecutar infraestructura de escritorio virtual (VDI) mixta y cargas de trabajo informáticas;
  • Uso compartido de recursos y uso optimizado, con la distribución de recursos de GPU para ejecutar las cargas de trabajo más exigentes;
  • Rendimiento del sistema bare-metal (servidor físico dedicado a un solo inquilino), con el objetivo de lograr el mismo rendimiento que el de un entorno no virtualizado a través de opciones de programación flexibles.

Virtualización de la Educación

«Con la pandemia y el distanciamiento social, el sector educativo ha estado pasando por un período de muchas tecnologías de aprendizaje y degustación, que tenían el objetivo inicial de habilitar clases en línea, aunque muchas de estas soluciones no están dirigidas específicamente a escuelas y universidades», dice Emerson Felipe, Director Comercial de la vertical de educación de Seal Sistemas.

Según el ejecutivo, el mercado ya cuenta con soluciones VLE que tienen en cuenta todos los desafíos de un entorno de aprendizaje, desde la conexión estable, la calidad y eliminación de audio y el ruido hasta la interacción continua y simultánea entre estudiantes conectados remotamente, colegas que participan en persona y profesores.

«NVIDIA es un socio clave que nos ayuda a consolidar herramientas avanzadas, asequibles y dedicadas a la industria. Juntos buscamos apoyar a las instituciones educativas para implementar de una vez por todas un nuevo modelo híbrido, que empodere a profesores, estudiantes y gerentes educativos con un entorno virtual de alto rendimiento. Todo a través de una infraestructura basada en la nube que brinda a los estudiantes una experiencia como si todos estuvieran dentro de la misma sala», dice Emerson.

«Es gratificante para NVIDIA poder contribuir a la formación de jóvenes cada vez más adaptados al modelo híbrido, una tendencia que creo que seguirá en los próximos años. Nuestro propósito siempre será llevar la capacidad computacional a nuestros socios y, en consecuencia, a sus clientes», celebra Marcio Aguiar, director de la división Enterprise de NVIDIA para América Latina. A través de su nueva vertical de educación, Seal Sistemas ha reunido socios estratégicos e internacionalmente reconocidos para apoyar el mercado educativo brasileño no solo desde un punto de vista comercial,  sino también institucional, apoyando la migración del sector a una nueva realidad híbrida en la educación. La asociación con NVIDIA es parte de la construcción de un portafolio educativo 100% dedicado al concepto de VLE, con soluciones diferenciadas y asequibles para ayudar a las escuelas y universidades brasileñas a superar los desafíos posteriores a la pandemia.

«La asociación con NVIDIA certifica la calidad de nuestro portafolio de soluciones y servicios hechos a medida para apoyar los avances del mercado educativo brasileño, frente a la consolidación de un nuevo modelo híbrido de educación. Contar con el respaldo y la experiencia tecnológica de una empresa reconocida mundialmente por su calidad e innovación fortalece nuestra posición como integrador de soluciones completas, incluso a través de nuestra vertical de educación», dice Wagner Bernardes, CEO de Seal Sistemas.