Viviendo en el Edge: Singtel, Microsoft y NVIDIA acceden a la IA a través de 5G

Singtel implementa computación en el edge de acceso múltiple a través de 5G en Singapur y otros lugares en asociación con Microsoft Azure, respaldada por la computación acelerada de NVIDIA.
por Joao Gomes

Para las empresas de telecomunicaciones de todo el mundo, uno de los mayores desafíos a la hora de actualizar las redes siempre ha sido la pregunta: «Si las construyes, ¿vendrán?».

Singtel , la empresa de telecomunicaciones líder en Asia , cree que la clave para ayudar a los clientes a innovar con IA en todas las industrias, desde análisis de tráfico y video hasta avatares de IA conversacionales impulsados por grandes modelos de lenguaje (LLM), es ofrecer servicios informáticos de borde de acceso múltiple en su alto nivel. -Red 5G de velocidad y latencia ultrabaja.

La computación de borde de acceso múltiple, o MEC, traslada la computación del tráfico y los servicios desde una nube centralizada al borde de la red, donde está más cerca del cliente. Al hacerlo, se reduce la latencia de la red y se reducen los costos al compartir los recursos de la red.

Singtel está colaborando con Microsoft y NVIDIA para combinar IA y 5G, de modo que las empresas puedan impulsar su innovación y productividad. Utilizando la plataforma informática acelerada de pila completa de NVIDIA optimizada para Microsoft Azure Public MEC, la empresa de telecomunicaciones está creando soluciones que permiten a los clientes aprovechar el análisis de vídeo de IA para múltiples casos de uso e implementar avatares conversacionales 5G impulsados por LLM.

Del mar a la orilla

Singtel ha estado implementando 5G y MEC empresarial en puertos, aeropuertos, instalaciones de fabricación y otras ubicaciones. Además de ejecutar aplicaciones de baja latencia en el borde utilizando la red 5G de Singtel, la solución tiene el potencial de transformar operaciones en sectores como seguridad pública, planificación urbana, atención médica, banca, administración pública, transporte y logística. También ofrece alta seguridad para los clientes del sector público y un mejor rendimiento para los usuarios finales, lo que permite nuevos escenarios de borde inteligente.

Los clientes pueden usar estas capacidades a través de Microsoft Azure, pagando solo por la cantidad de computación y almacenamiento que usan durante el tiempo que lo usan. Esto replica el modelo de consumo de la nube en el borde de la red y permite a los usuarios ahorrar en gastos operativos adicionales.

Tecnologías de Edge

Singtel está trabajando con fabricantes de software de análisis de vídeo que participan en NVIDIA Inception , un programa gratuito que ofrece a las empresas emergentes soporte, experiencia y tecnología de comercialización. Estos ISV podrán utilizar el módulo NVIDIA Jetson Orin para IA y robótica de vanguardia junto con Microsoft MEC para identificar flujos de tráfico en aeropuertos y otras áreas de alta población, análisis de video minorista y otros casos de uso.

Singtel y NVIDIA también están mostrando su tecnología y soluciones, incluido un avatar en tiempo real con tecnología LLM desarrollado por el integrador de sistemas Quantiphi y basado en la tecnología de gemelo digital NVIDIA Omniverse , en un evento de lanzamiento el 11 de mayo en Singapur. El avatar, creado con IA de voz NVIDIA Riva y el modelo de transformador NeMo Megatron , permite a las personas interactuar en lenguaje natural sobre cualquier tema de interés. Las empresas pueden implementar estos avatares en cualquier lugar mediante 5G.

Utilizando el 5G de alta velocidad y baja latencia de Singtel, combinado con la infraestructura y capacidades aceleradas por IA de NVIDIA, las empresas pueden explorar casos de uso en todo, desde visión por computadora y realidad mixta hasta vehículos guiados autónomos.

Singtel planea expandir estas nuevas capacidades más allá de Singapur a otros países y también a empresas de telecomunicaciones afiliadas. Esta colaboración ayudará a redefinir lo que es posible a través de la poderosa combinación de computación y redes de próxima generación, desbloqueando nuevas eficiencias operativas, flujos de ingresos y experiencias de los clientes.