Prácticamente Increíble: Mercedes-Benz Prepara Su Sistema de Producción Digital para la Plataforma de Próxima Generación con NVIDIA Omniverse, MB.SO e IA Generativa

El fabricante de automóviles muestra el papel vital de la simulación al abrir nuevas fábricas.
por Mike Geyer

Mercedes-Benz está utilizando gemelos digitales para la producción con la ayuda de NVIDIA Omniverse, una plataforma para desarrollar aplicaciones del Universal Scene Description (OpenUSD) para diseñar, colaborar, planificar y operar instalaciones de fabricación y ensamblaje.

Las nuevas técnicas de producción de Mercedes-Benz llevarán su cartera de vehículos de próxima generación a sus instalaciones de fabricación que operan en Rastatt, Alemania; Kecskemét, Hungría; y Beijing, China, y ofrecen un plan para sus más de 30 fábricas en todo el mundo. Este enfoque «Digital First» mejora la eficiencia, evita defectos y ahorra tiempo, marcando un cambio radical en la flexibilidad, la resistencia y la inteligencia del sistema de producción Mercedes-Benz MO360.

El gemelo digital en producción ayuda a garantizar que las líneas de montaje de Mercedes-Benz puedan reequiparse, configurarse y optimizarse primero en simulaciones físicamente precisas. Las nuevas líneas de montaje en la planta de Kecskemét permitirán la producción de vehículos basados en la recién lanzada arquitectura modular de Mercedes que se desarrollan virtualmente utilizando gemelos digitales en Omniverse.

Al aprovechar Omniverse, Mercedes-Benz puede interactuar directamente con sus proveedores, reduciendo los procesos de coordinación en un 50%. El uso de un gemelo digital en la producción duplica la velocidad para convertir o construir una sala de ensamblaje, al tiempo que mejora la calidad de los procesos, según el fabricante de automóviles.

«Usando NVIDIA Omniverse e IA, Mercedes-Benz está construyendo un enfoque conectado y digital para optimizar sus procesos de manufactura, reduciendo en última instancia el tiempo de construcción y los costos de producción», dijo Rev Lebaredian, vicepresidente de Omniverse y tecnología de simulación de NVIDIA, durante un evento digital celebrado em 20 de septiembre.

Además, la introducción de la IA abre nuevas áreas de ahorro de energía y costes. La planta de Rastatt se está utilizando para ser pionera en la producción digital en el taller de pintura. Mercedes-Benz utilizó IA para monitorear los subprocesos relevantes en las pruebas piloto, lo que condujo a un ahorro de energía del 20%.

Soporte de Sistemas de Software de Última Generación

La próxima generación de vehículos Mercedes-Benz contará con su nuevo sistema operativo «MB.OS», que será estándar en toda su cartera de vehículos y ofrecerá capacidades y experiencias de software premium en todos los dominios de vehículos.

Mercedes-Benz se ha asociado con NVIDIA para desarrollar vehículos definidos por software. NVIDIA proporcionará su sistema en un chip DRIVE Orin y el software DRIVE, con capacidades de conducción inteligente probadas y validadas en la plataforma NVIDIA DRIVE Sim, que también se basa en Omniverse.

El sistema de producción MO360 del fabricante de automóviles le permitirá producir modelos eléctricos, híbridos y de gas en las mismas líneas de producción y escalar la fabricación de vehículos eléctricos. La implementación de MB.OS en producción permitirá que sus autos salgan de las líneas de ensamblaje con las últimas versiones del software del vehículo.

«Mercedes-Benz está iniciando una nueva era de manufactura de automóviles gracias a la integración de la inteligencia artificial, MB.OS y el gemelo digital basado en NVIDIA Omniverse en el ecosistema MO360», dijo Jörg Burzer, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz Group AG, Gestión de Producción, Calidad y la Cadena de Suministro. «Con nuestro nuevo enfoque ‘Digital First’, desbloqueamos el potencial de eficiencia incluso antes del lanzamiento de nuestros modelos MMA en nuestra red de producción global y podemos acelerar significativamente el aumento».

Fábricas Flexibles del Futuro

Evitar costosas paradas de producción de manufactura es fundamental. La ejecución de simulaciones en NVIDIA Omniverse permite a los planificadores de fábrica optimizar los diseños de la planta de producción y la línea de producción para las rutas de suministro, y las líneas de producción se pueden validar sin tener que interrumpir la producción.

Este enfoque virtual también permite el diseño eficiente de nuevas líneas y la gestión de cambios para las líneas existentes, al tiempo que reduce el tiempo de inactividad y ayuda a mejorar la calidad del producto. Para los fabricantes de automóviles del mundo, hay mucho en juego en toda la pila de desarrollo de software, desde el chip hasta la nube.

Colaboración de Omniverse para Eficiencias

La planta de Kecskemét es la primera con un gemelo digital completo de toda la fábrica. Esta área virtual permite el desarrollo en el corazón del ensamblaje, entre sus líneas de tecnología y acabado. Y los planes son que la nueva nave de la fábrica de Kecskemét se lance a plena producción.

La colaboración en Omniverse ha permitido a los proveedores y planificadores de plantas interactuar entre sí de forma interactiva en el entorno virtual, de modo que las opciones de diseño y los cambios de automatización se pueden incorporar y validar en tiempo real. Esto acelera la rapidez con que las nuevas líneas de producción pueden alcanzar la capacidad máxima y reduce el riesgo de retrabajo o paros.

La colaboración virtual con gemelos digitales puede acelerar la planificación y la implementación de proyectos en semanas, así como traducirse en ahorros significativos de costos para el lanzamiento de nuevas líneas de fabricación.

Obtén más información sobre NVIDIA Omniverse y DRIVE Orin.