Twitch, OBS y NVIDIA lanzan la Transmisión multicodificación en directo

La versión beta de Twitch Enhanced Broadcasting permite realizar múltiples transmisiones simultáneas a Twitch desde una sola PC GeForce.
por lmachado

Twitch, OBS y NVIDIA están mejorando la tecnología de retransmisión en directo con la nueva versión beta de Twitch Enhanced Broadcasting, basada en las GPUs GeForce RTX. Disponible en pocos días, los streamers podrán transmitir múltiples codificaciones simultáneamente, brindando experiencias de visualización óptimas para todos los espectadores.

Transmisión mejorada de Twitch

Hoy en día, muchos streamers deben elegir entre una mayor resolución y una transmisión fiable. El vídeo de alta calidad proporciona experiencias de visualización más agradables, pero hace que las transmisiones se almacenen en búferes para los espectadores con poco ancho de banda o dispositivos de visualización antiguos. La transmisión de vídeo a menor velocidad de bits permite que más personas vean el contenido sin problemas, pero introduce artefactos.

Twitch, la plataforma interactiva de retransmisión en directo ofrece transcodificación en el servidor para los canales de mayor rendimiento, lo que significa que creará diferentes versiones del mismo flujo para distintos niveles de ancho de banda, mejorando así la experiencia de visualización. Pero la audiencia de muchos canales se queda con una única opción de emisión.

Twitch, OBS y NVIDIA han colaborado en una nueva función para solucionar este problema: Retransmisión mejorada de Twitch, se lanzará en versión beta a finales de este mes. Utilizando el codificador dedicado de alta calidad(NVENC) de las modernas GPUs GeForce RTX y GTX, los streamers podrán retransmitir hasta tres resoluciones a 1080p simultáneamente.

En los próximos meses, los usuarios de la versión beta de transmisión mejorada podrán experimentar con mayores tasas de bits de entrada, resoluciones de hasta 4K, hasta 5 transmisiones simultáneas y nuevos códecs. Los nuevos códecs incluyen AV1 de última generación para GPU GeForce RTX Serie 40, que proporciona un 40% más de eficiencia de codificación que H.264 y HEVC para GPUs GeForce de generaciones anteriores.

Transmisión mejorada de Twitch lanzará su versión beta a finales de este mes.

Para simplificar la configuración, la transmisión mejorada configurará automáticamente todos los ajustes del codificador OBS, incluidos los parámetros de resolución, velocidad de bits y codificación. Un algoritmo del servidor devolverá la mejor configuración posible para OBS Studio basándose en la configuración del streamer, eliminando los dolores de cabeza al ajustar la configuración para obtener las mejores experiencias para el espectador.

Al utilizar el codificador de hardware NVENC dedicado, los transmisores pueden lograr la más alta calidad de video en velocidades de bits de transmisión, con un impacto mínimo en el rendimiento de las aplicaciones y los juegos.

Suscríbete hoy mismo en la beta de Transmisión mejorada de Twitch en twitch.tv/broadcast. Twitch inscribirá a los participantes por orden de llegada a partir de finales de este mes. Una vez que un creador se haya inscrito en la beta, recibirá un correo electrónico con instrucciones adicionales.

Para mejorar aún más las transmisiones en vivo, descarga la aplicación NVIDIA Broadcast, gratuita para los propietarios de GPU RTX y con tecnología IA Núcleos Tensor dedicados, para aumentar la capacidad de transmisión de micrófonos y cámaras.