NVIDIA Potencia el Desarrollo de Sistemas Autónomos con las API de Omniverse Cloud

Los servicios escalables en la nube brindan capacidades de simulación de última generación a los desarrolladores de IA que crean vehículos autónomos, robótica y otros sistemas.
por Zvi Greenstein

Si bien la simulación es fundamental para el entrenamiento, las pruebas y la implementación de la autonomía, lograr la fidelidad en el mundo real es increíblemente desafiante. Requiere un modelado preciso de la física y el comportamiento de los sensores y el entorno de un sistema autónomo.

Diseñadas para abordar este desafío mediante la entrega de simulación de sensores a gran escala y de alta fidelidad, las API de Omniverse Cloud, anunciadas hoy en NVIDIA GTC, están preparadas para acelerar el camino hacia la autonomía. Reúnen un rico ecosistema de herramientas de simulación, aplicaciones y sensores.

Las interfaces de programación de aplicaciones abordan la necesidad crítica de simulaciones de sensores de alta fidelidad para explorar de forma segura la miríada de escenarios del mundo real que encontrarán los sistemas autónomos.

Además, la plataforma Omniverse Cloud ofrece a los desarrolladores de aplicaciones acceso a una gama de potentes API en  la nube de nivel de servicio habilitadas para Universal Scene Description (OpenUSD), RTX e IA generativa para llevar la interoperabilidad y el renderizado basado en la física a las herramientas de próxima generación.

La Simulación Es Clave para Desbloquear Nuevos Niveles de Seguridad

A medida que aumenta la demanda de robots, vehículos autónomos y otros sistemas de IA, los desarrolladores buscan acelerar sus workflows. Los datos de los sensores impulsan las capacidades de percepción de estos sistemas, lo que les permite comprender su entorno y tomar decisiones informadas en tiempo real.

Tradicionalmente, los desarrolladores han utilizado datos del mundo real para el entrenamiento, las pruebas y la validación.

Sin embargo, estos métodos son limitados a la hora de cubrir escenarios raros o datos que no se pueden capturar en el mundo real. La simulación de sensores proporciona una forma perfecta de probar de manera efectiva innumerables escenarios hipotéticos y diversas condiciones ambientales.

Con las API de Omniverse Cloud, los desarrolladores pueden mejorar los workflows que ya están utilizando con la simulación de sensores de alta fidelidad para abordar el desafío de desarrollar la autonomía de la pila completa.

Esto no solo agiliza el proceso de desarrollo, sino que también reduce las barreras de entrada para empresas de prácticamente todos los tamaños que desarrollan máquinas autónomas.

La Ventaja del Ecosistema

Al reunir un amplio ecosistema de simuladores, herramientas de verificación y validación (V&V), desarrolladores de contenido y sensores, las API de Omniverse Cloud permiten un entorno universal para el desarrollo de sistemas de IA.

Los desarrolladores y proveedores de software como CARLA, MathWorks, MITRE, Foretellix y Voxel51 subrayan el amplio atractivo de estas API en los vehículos autónomos.

CARLA es un simulador AV de código abierto utilizado por más de 100.000 desarrolladores. Con las API de Omniverse Cloud,  los usuarios de CARLA pueden mejorar sus workflows existentes con simulación de sensores de alta fidelidad.

Del mismo modo, MITRE, una organización sin fines de lucro que opera centros de investigación y desarrollo financiados por el gobierno federal y se dedica a mejorar la seguridad en la tecnología, está construyendo un campo de pruebas digital para que la industria audiovisual valide las soluciones de conducción autónoma. El DPG utilizará las API de Omniverse para habilitar las capacidades básicas de simulación de sensores para sus desarrolladores.

MathWorks y Foretellix proporcionan herramientas de simulación fundamentales para la creación, ejecución, supervisión y depuración de escenarios de prueba. Como mostró la demostración de GTC, la combinación de estas herramientas de simulación y automatización de pruebas con las API forma un potente entorno de prueba para el desarrollo de AV. En el recinto ferial, Foretellix muestra una visión en profundidad de esta solución en el stand 630.

Y, al integrar las API con la plataforma FiftyOne de Voxel51, los desarrolladores pueden visualizar y organizar fácilmente los datos reales generados en la simulación para optimizar la capacitación y las pruebas.

SICK AG, proveed’or líder de soluciones de sensores industriales, está trabajando en la integración de estas API en su proceso de desarrollo de sensores para reducir el número de prototipos físicos, iterar rápidamente en las modificaciones de diseño y validar el rendimiento final. Estos modelos de sensores validados pueden ser utilizados por los desarrolladores de sistemas autónomos en sus aplicaciones.

Los desarrolladores también tendrán acceso a modelos de sensores de una variedad de fabricantes, incluidos los fabricantes de lidar Hesai, Innoviz Technologies, Luminar, MicroVision, Robosense y Seyond, los proveedores de sensores visuales OMNIVISION, onsemi y Sony Semiconductor Solutions, y Continental, FORVIA HELLA, y Arbe para radar.

Además, los desarrolladores de IA/ML pueden recurrir a estas API para generar conjuntos grandes y diversos de datos sintéticos, una entrada fundamental para entrenar y validar los modelos de percepción que impulsan estos sistemas autónomos.

Empoderar a los Desarrolladores y Acelerar la Innovación

Al reducir las barreras tradicionales para la simulación de sensores de alta fidelidad, las API de NVIDIA Omniverse Cloud permiten a los desarrolladores abordar problemas complejos de IA sin revisiones significativas de la infraestructura.

Esta democratización del acceso a herramientas de simulación avanzadas promete acelerar la innovación, permitiendo a los desarrolladores adaptarse e integrar rápidamente los últimos avances tecnológicos en sus procesos de prueba y desarrollo.

Solicita aquí el acceso anticipado a las API de Omniverse Cloud.

Comienza a usar NVIDIA Omniverse, accede a los recursos de OpenUSD y descubre cómo Omniverse Enterprise puede conectar a tu equipo.