NVIDIA Edify Desbloquea la IA Generativa 3D y los Nuevos Controles de Imagen para los Proveedores de Contenido Visual

La generación 3D de Shutterstock entra en acceso anticipado; Getty Images presenta ajustes personalizados para empresas; y Be.Live, Bria y Cuebric eligen NVIDIA Picasso AI Foundry para la inferencia.
por Gerardo Delgado

NVIDIA Edify, una arquitectura multimodal para IA generativa visual, está entrando en una nueva dimensión.

La generación de activos 3D es una de las últimas capacidades que Edify ofrece a los desarrolladores y proveedores de contenido visual, que también podrán ejercer un mayor control creativo sobre la generación de imágenes de IA.

El proveedor de contenido multimedia y datos Shutterstock está implementando acceso anticipado a una API, o interfaz de programación de aplicaciones, basada en la arquitectura de Edify, que permite a los creadores usar indicaciones de texto o imágenes para generar rápidamente objetos 3D para escenas virtuales.

Getty Images, creador de contenido visual y marketplace,  añadirá capacidades de ajuste personalizado a su servicio de IA generativa comercialmente seguro, ayudando a los clientes empresariales a generar imágenes que se adhieran a las directrices y estilos de la marca. El servicio también incorporará nuevas funciones para ofrecer a los clientes un mayor control de sus imágenes generadas.

Los desarrolladores pueden probar modelos de Edify preentrenados de Getty Images y Shutterstock como API a través de NVIDIA NIM, una colección de microservicios para inferencia anunciada hoy en NVIDIA GTC. Los desarrolladores también pueden entrenar e implementar sus propios modelos de IA generativa utilizando la arquitectura Edify a través de NVIDIA Picasso, una base de IA basada en NVIDIA DGX Cloud.

La plataforma de transmisión en vivo Be.Live utiliza el  servicio de fundición NVIDIA Picasso para proporcionar IA generativa en tiempo real que permite la creación automatizada de imágenes y una experiencia interactiva para el público. Bria, una plataforma holística diseñada para empresas que desarrollan IA generativa visual responsable, ha adoptado Picasso para ejecutar la inferencia. Y el estudio creativo Cuebric está mejorando la realización de películas y la creación de contenido mediante el desarrollo de aplicaciones de IA generativa impulsadas por Picasso para construir entornos virtuales inmersivos.

Speedy 3D: Shutterstock 3D AI Generator Ya Está en Acceso Anticipado

Los servicios de IA 3D de Shutterstock, disponibles en acceso anticipado, permitirán a los creadores generar objetos virtuales para la escenografía y la ideación. Esta capacidad puede reducir significativamente el tiempo necesario para crear prototipos de una escena, lo que da a los artistas más tiempo para centrarse en los personajes y objetos de los héroes.

 

Recursos creados con el generador de IA 3D de Shutterstock, renderizados y organizados como una imagen plana. Imagen cortesía de Shutterstock.

Con las herramientas, los profesionales creativos podrán crear rápidamente activos a partir de indicaciones de texto o imágenes de referencia y elegir entre una selección de formatos 3D populares para exportar sus archivos. El servicio basado en Edify 3D también vendrá con medidas de seguridad incorporadas para filtrar el contenido generado.

El modelo, comercialmente seguro, se entrenó con los datos con licencia de Shutterstock. Shutterstock ha compensado a cientos de miles de artistas, con pagos anticipados a millones más, por el papel que la propiedad intelectual de su contenido ha desempeñado en la capacitación de la tecnología generativa.

En GTC, HP y Shutterstock presentan una colaboración para mejorar la impresión 3D personalizada con Edify 3D, proporcionando a los diseñadores opciones ilimitadas de prototipos.

El generador de IA 3D de Shutterstock permite a los diseñadores iterar rápidamente en conceptos, creando activos digitales que HP puede convertir en modelos imprimibles en 3D a través de workflows automatizados. Las impresoras 3D de HP convertirán estos modelos en prototipos físicos para ayudar a inspirar los diseños de productos.

Mattel está habilitando las capacidades de IA generativa 3D de Shutterstock que pueden acelerar el proceso de ideación del diseño. Los diseñadores de juguetes pueden visualizar sus ideas para nuevos productos con descripciones de texto simples. Al reducir la barrera técnica para crear un diseño conceptual de alta fidelidad, los diseñadores pueden explorar un conjunto más amplio de sus ideas e iterar más rápido.

Shutterstock también está creando herramientas basadas en Edify para iluminar escenas 3D utilizando entornos 360 HDRi generados a partir de mensajes de texto o imágenes.

Dassault Systèmes, a través de sus aplicaciones 3DEXCITE líderes para la creación de contenido 3D, y el estudio CGI Katana están incorporando  las API generativas 360 HDRi de Shutterstock en sus workflows basados en NVIDIA Omniverse, una plataforma de computación para desarrollar workflows y aplicaciones 3D basados en Universal Scene Description (OpenUSD).

Toma el Control: Convierte Tu Visión Creativa en Realidad con los Ajustes Personalizados de Getty Images

Getty Images continúa expandiendo las capacidades ofrecidas a través de su servicio de IA generativa comercialmente seguro, que proporciona a los usuarios una indemnización por el contenido que generan.

En la feria CES de enero, Getty Images lanzó las API impulsadas por Edify para inpainting, para agregar, eliminar o reemplazar objetos en una imagen, y outpainting, para expandir el lienzo creativo. Esas funciones ahora están disponibles tanto en Gettyimages.com como en iStock.com.

A partir de mayo, Getty Images también ofrecerá servicios para adaptar el modelo de base de Edify a la marca y al estilo visual de una empresa.

Los servicios contarán con un método de autoservicio sin código para que las empresas carguen un conjunto de datos patentado, revisen las etiquetas generadas automáticamente, envíen tareas de ajuste y revisen los resultados antes de implementarlos en producción.

Como parte de las herramientas de ajuste personalizadas, Getty Images lanzará una colección de API que proporcionan un control más preciso sobre la salida de imágenes, uno de los mayores desafíos de la IA generativa.

Los desarrolladores pronto podrán acceder a las funciones de boceto, profundidad y segmentación, que permiten a los usuarios proporcionar un boceto para guiar la generación de imágenes de la IA; copiar la composición de una imagen de referencia a través de un mapa de profundidad; y segmentar partes de una imagen para añadir, eliminar o retocar un personaje u objeto.

Los servicios API de Getty Images ya están siendo utilizados por los principales creativos y anunciantes, entre los que se incluyen:

  • Dentsu Inc.: La agencia de publicidad con sede en Japón está utilizando el servicio API de IA generativa de Getty Images para impulsar MAFA: Manga Anime For All, una aplicación que puede crear contenido de estilo manga y anime para casos de uso de marketing. Dentsu Creative también está utilizando NVIDIA Picasso para afinar el modelo de Getty Images para el minorista líder de almacenes de membresía, Sam’s Club.
  • McCann: La agencia creativa aprovechó la IA generativa para ayudar a desarrollar un game innovador para el medicamento para el resfriado de venta libre Mucinex de su cliente Reckitt, en el que los clientes pueden interactuar con la mascota de la marca.
  • Refik Anadol Studio: Conocido por utilizar la IA generativa en sus obras de arte, el estudio exhibirá una instalación artística inspirada en la selva tropical en GTC, creada utilizando el modelo de IA de Getty Images ajustado con el catálogo de la selva tropical de Refik.
  • WPP: La compañía de servicios de marketing y comunicaciones se ha asociado con The Coca-Cola Company para explorar cómo el ajuste del modelo de Getty Images puede ayudar a crear imágenes personalizadas que cumplan con los estilos y pautas de la marca.

Obtenga más información sobre NVIDIA Picasso y pruebe los NIM con tecnología Edify de Getty Images y Shutterstock en ai.nvidia.com.

 Descubre lo último en IA generativa en NVIDIA GTC, una conferencia global de desarrolladores de IA, que se celebra en San José, California, y en línea hasta el jueves 21 de marzo.

El collage en la parte superior muestra los activos creados por el generador de IA 3D de Shutterstock con tecnología de Edify a la izquierda, cortesía de Shutterstock. Las imágenes de la derecha muestran las capacidades de conversión de boceto a imagen de Edify, demostradas por NVIDIA.