NVIDIA trae IA generativa para humanos digitales, nuevas tecnologías RTX y más juegos DLSS 3.5 a GDC

por lmachado

La IA generativa es capaz de crear expresiones verbales y faciales para humanos digitales más realistas que nunca.

Esta semana, en la GDC 2024, NVIDIA ha anunciado que los principales desarrolladores de aplicaciones de IA de una amplia gama de sectores están utilizando las tecnologías humanas digitales de NVIDIA para crear avatares realistas para aplicaciones comerciales y personajes de juegos dinámicos. NVIDIA pone a disposición de los desarrolladores las tecnologías humanas digitales más avanzadas, lo que incluye NVIDIA ACE para el habla y la animación, NVIDIA NeMo para el lenguaje y NVIDIA RTX para el renderizado con ray tracing

Los desarrolladores mostraron nuevos demos de tecnología humana digital que utilizaban microservicios NVIDIA ACE en GDC.

Visita ACE: Socios que transforman píxeles en personalidades

Los mejores desarrolladores de juegos y humanos digitales son pioneros en el uso de tecnologías ACE y de IA generativa para transformar las interacciones entre jugadores y NPC en juegos y aplicaciones.

Los desarrolladores que han incorporado ACE figuran:: ConvaiCyber AgentData MonstersDeloitteHippocraticAIIGOODIInworld AIMedia.MonksmiHoYoNetEase GamesPerfect World GamesOpenstreamOurPalmQuantiphiRakuten SecuritiesSlalomSoftServe, TencentUbisoftUneeQ y Unions Avatars.

Las demostraciones muestran las nuevas tecnologías NVIDIA Digital Human

NVIDIA ha trabajado con los desarrolladores Inworld AI y UneeQ en una serie de nuevos demos para mostrar el potencial de las tecnologías humanas digitales.

Inworld AI creó Covert Protocol en colaboración con NVIDIA, lo que permite a los jugadores convertirse en un experto detective privado, ampliando las posibilidades de interacción de los personajes no jugables. El demo utiliza los microservicios de reconocimiento automático del habla (ASR) NVIDIA Riva y NVIDIA Audio2Face junto con el motor Inworld.

El motor Inworld reúne sistemas de cognición, percepción y comportamiento para crear una narrativa envolvente junto con entornos y arte bellamente renderizados con RTX.

UneeQ es una plataforma humana digital especializada en la creación de avatares 3D de alta fidelidad impulsados por IA para una serie de aplicaciones empresariales. Los humanos digitales de UneeQ impulsan experiencias interactivas para las marcas que les permiten comunicarse con los clientes en tiempo real para darles confianza en sus compras. UneeQ ha integrado el microservicio Audio2Face de NVIDIA en su plataforma y lo ha combinado con Synanim ML para crear avatares de gran realismo que mejoren la experiencia y la interacción con el cliente.

Nuevas tecnologías NVIDIA RTX para escenas dinámicas

NVIDIA RTX revolucionó los juegos hace varios años al ofrecer una colección de tecnologías de renderizado que permiten el ray tracing en tiempo real en juegos y aplicaciones.

La última incorporación, Neural Radiance Cache (NRC), es un algoritmo RTX basado en IA para manejar la iluminación indirecta en escenas totalmente dinámicas, sin necesidad de preparar previamente la iluminación estática de la geometría y los materiales.

Para añadir flexibilidad a los desarrolladores, NVIDIA introduce Spatial Hash Radiance Cache(SHaRC), que ofrece ventajas similares a NRC, pero sin utilizar una red neuronal y con compatibilidad en cualquier GPU DirectX o Vulkan apta para el ray tracing.

RTX. It’s On: Más títulos de RTX y DLSS 3.5

Ya hay más de 500 juegos y aplicaciones RTX que han revolucionado la forma de jugar y crear gracias al trazado de rayos, NVIDIA DLSS y las tecnologías basadas en IA. Los jugadores tienen mucho que esperar con más títulos completos de ray tracing y DLSS 3.5.

Nuestra última innovación, NVIDIA DLSS 3.5, presenta la nueva tecnología DLSS Ray Reconstruction. Cuando se activa, DLSS Ray Reconstruction sustituye los eliminadores de ruido de ray tracing ajustados manualmente con un nuevo modelo de IA unificado que mejora el ray tracing en los juegos compatibles, elevando la calidad de la imagen a nuevas alturas

El ray tracing completo y DLSS 3.5 llegan a Black Myth: Wukong y NARAKA: BLADEPOINT. Y Portal con RTX ya está disponible con RTX DLSS 3.5, mejorando su ya hermoso ray tracing completo. DLSS 3.5 con Ray Reconstruction también llegará pronto a la Open Beta de NVIDIA RTX Remix, lo que permitirá a los modders agregar tecnologías RTX como el ray tracing completo y DLSS 3.5 a los juegos clásicos.

Star Wars Outlaws se lanzará con DLSS 3 y efectos de ray tracing. El ray tracing se une a DLSS 3 en Diablo IV el 26 de marzo. The First Berserker: Khazan se lanzará con DLSS 3. Y Sengoku Destiny introdujo soporte para DLSS 3 y ya está disponible.

Ve nuestro ecosistema de socios en GDC

NVIDIA y sus partners mostrarán lo último en tecnologías humanas digitales durante toda la semana de la GDC. He aquí un breve resumen:

  • Inworld IA (Booth P1615): Los asistentes tendrán la oportunidad de probar Covert Protocol en directo en GDC.
  • Infraestructura en la nube de Oracle (Booth S941): Ve el Protocolo encubierto en acción y descubre la capacidad de “asistencia de código” de la generación aumentada de recuperación (RAG). Regístrate y únete a un evento de networking exclusivo con expertos en IA de Oracle y NVIDIA el 21 de marzo, abierto a mujeres y aliados en la industria del juego para construir conexiones con voces líderes en IA.
  • Dell Technologies y la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (Booth S1341): Realiza pruebas de juego mientras creas un activo listo para jugar en una estación de trabajo con una gran memoria de GPU. Habla con Sophie, una asistente con tecnología de inteligencia artificial creada por UneeQ y desarrollada por NVIDIA ACE. Los asistentes podrán ver las últimas herramientas de depuración y creación de perfiles para juegos con ray tracing en la última demo de ray tracing de Nsight Graphics.
  • AWS: Los desarrolladores pueden registrarse y unirse a NVIDIA, AWS, los estudios de juegos y los socios tecnológicos para hablar sobre la tecnología de juegos utilizada para crear, innovar y maximizar el crecimiento de los juegos actuales en la presentación de socios de AWS para juegos el 20 de marzo.

Visita estas sesiones clave:

  • Transformación de la jugabilidad con NPC de IA: Esta sesión, en la que participarán Nathan Yu, director de producto de Inworld AI, Rajiv Gandhi, arquitecto principal de Oracle Cloud, y Yasmina Benkhoui, responsable de alianzas estratégicas de IA generativa en NVIDIA, mostrará ejemplos de éxito de desarrolladores que utilizan NPCs de IA para impulsar los circuitos y mecánicas centrales del juego que mantienen a los jugadores enganchados e inmersos. Los asistentes comprenderán mejor el potencial de los NPC de IA para crear experiencias nuevas y envolventes para los jugadores.
  • Alan Wake 2: una inmersión profunda en la tecnología de ray tracing: Esta sesión profundizará en las tecnologías de ray tracing y reconstrucción de rayos DLSS de NVIDIA implementadas en Alan Wake 2 de Remedy Entertainment. Los desarrolladores podrán descubrir cómo estas técnicas de vanguardia pueden mejorar la experiencia visual de los juegos.

Descarga nuestra guía de la feria para tener este resumen disponible mientras estés en la feria.

Iniciar

Los desarrolladores pueden comenzar su viaje en NVIDIA ACE solicitando nuestro programa de acceso temprano para obtener modelos de IA en desarrollo.

Si deseas explorar los modelos disponibles, evalúa y accede a NVIDIA NIM, un conjunto de microservicios fáciles de usar diseñados para acelerar la implementación de IA generativa, para RIVA ASR y Audio2Face en ai.nvidia.com hoy.

Los algoritmos NRC y SHaRC de RTXGI también están ya disponibles como rama experimental.