Las principales empresas tecnológicas en aeroespacial y automoción están acelerando sus procesos de diseño de ingeniería con el microservicio NVIDIA DoMINO NIM, parte del framework de IA física NVIDIA PhysicsNeMo.
Al integrar computación acelerada por GPU, NVIDIA PhysicsNeMo y tecnologías de gemelos digitales interactivos, las empresas están acelerando sus workflows de modelado y simulación hasta 500 veces respecto a los métodos tradicionales, acelerando la innovación y acortando los ciclos de desarrollo.
NVIDIA PhysicsNeMo permite a los usuarios acelerar sistemas físicos simuladores como automóviles, aviones, maquinaria pesada y más en tiempo casi real para un tiempo de salida al mercado más rápido.
Esta simulación de sistemas físicos complejos desbloquea velocidades increíbles y otorga a los proveedores de soluciones la libertad de explorar diseños revolucionarios a escalas y precisión antes inconcebibles.
Synopsys Logra un Salto de 500 Veces en Ingeniería Computacional con IA Física de NVIDIA
Proveedores de software de simulación como Ansys, parte de Synopsys, están utilizando NVIDIA PhysicsNeMo para lograr hasta 500 veces más de velocidad en ingeniería computacional.
Esta enorme aceleración proviene de multiplicar los beneficios de la aceleración de GPU por el rendimiento y la precisión de la física de la IA.
El marco ofrece una nueva forma de iniciar simulaciones de fluidos con un estado inicial altamente preciso, típicamente una tarea computacionalmente costosa que requiere numerosas iteraciones, y con un bajo coste en tiempo de ejecución.
Las simulaciones de fluidos pueden ser hasta 50 veces más rápidas que los métodos tradicionales cuando se realizan con herramientas aceleradas por GPU NVIDIA como Ansys Fluent. Utilizar modelos preentrenados NVIDIA PhysicsNeMo para inicializar la simulación multiplica esa aceleración de 50 veces impulsada por GPU por 10 veces adicionales debido a la mayor precisión de la solución inicial.
Desbloqueando el Diseño Aeroespacial en Tiempo Real
Las principales empresas de tecnología aeroespacial están utilizando workflows acelerados por GPU NVIDIA y PhysicsNeMo para acelerar el diseño y la optimización de sistemas avanzados de aeronaves y automoción.
Northrop Grumman y Luminary Cloud están utilizando computación acelerada y física impulsada por IA para acelerar el diseño de las toberas de los propulsores de la nave. Con el solucionador de dinámica de fluidos computacional de alta velocidad acelerado por NVIDIA CUDA-X de Luminary, Northrop generó un gran conjunto de datos de entrenamiento para construir un modelo de tobera sustituta en la plataforma cloud de Luminary, que funciona con NVIDIA PhysicsNeMo. Este conjunto de datos permitió a los ingenieros de Northrop explorar rápidamente miles de opciones de diseño e identificar la solución óptima
El pionero aeroespacial Blue Origin está utilizando NVIDIA PhysicsNeMo y modelado avanzado de IA para diseñar vehículos espaciales de próxima generación. PhysicsNeMo permite a Blue Origin utilizar conjuntos de datos existentes y aumentados para entrenar modelos que exploran rápidamente posibles candidatos a diseño, dando lugar a otros que luego pueden validarse con solucionadores de alta fidelidad acelerados por CUDA-X.
Basándose en los Avances Revolucionarios de la Ingeniería Computacional para la Aceleración de GPU
Estos últimos avances en física de IA avanzan en el trabajo de NVIDIA en ingeniería computacional para avanzar en la simulación con aceleración por GPU.
Cadence está impulsando la simulación en tiempo real en aeroespacial a través de su plataforma de dinámica de fluidos computacional Cadence Fidelity, utilizando bibliotecas NVIDIA CUDA-X.
Aprovechando la aceleración por GPU, Cadence permite a los principales fabricantes aeroespaciales construir rápidamente conjuntos de datos de entrenamiento a gran escala en IA utilizando su supercomputadora Millennium M2000. Esto permite a los ingenieros explorar y optimizar diseños de forma interactiva, mejorando la eficiencia del sistema y acelerando el tiempo de llegada al mercado.
Un líder mundial en soluciones energéticas utilizó Cadence Fidelity LES Solver y plataformas de simulación acelerada NVIDIA Grace Blackwell para iterar rápidamente diseños y ejecutar simulaciones multifísicas de alta fidelidad. Esto acorta significativamente los ciclos de diseño y optimiza el rendimiento de las turbinas, permitiendo una mayor eficiencia, gestión de emisiones y fiabilidad para los sistemas energéticos de próxima generación.
