Las GPU de NVIDIA en AWS Ofrecerán un Salto de Simulación 2 Veces Mayor en Omniverse Isaac Sim, Acelerando Robots Más Inteligentes

Con la llegada de las GPU NVIDIA L40S a Amazon Web Services, los desarrolladores podrán crear e implementar aplicaciones robóticas más rápido en la nube utilizando NVIDIA Isaac Sim.
por Alessandro Oliveira

El desarrollo de robots más inteligentes en la nube está a punto de obtener un multiplicador de velocidad.

NVIDIA Isaac Sim y las GPU NVIDIA L40S llegarán a Amazon Web Services, lo que permitirá a los desarrolladores crear e implementar aplicaciones de robótica acelerada en la nube. Isaac Sim, un simulador extensible para robots habilitados para IA, se basa en la plataforma de desarrollo NVIDIA Omniverse para crear y conectar aplicaciones OpenUSD.

Al combinar una potente computación de IA con gráficos y aceleración de medios, la GPU L40S está diseñada para impulsar la próxima generación de cargas de trabajo de data center. Basado en la arquitectura Ada Lovelace, el L40S permite un renderizado ultrarrápido en tiempo real que ofrece un salto de rendimiento de hasta 3,8 veces para Omniverse en comparación con la generación anterior, lo que impulsa los equipos de ingeniería y robótica.

El salto generacional en la aceleración da como resultado un rendimiento 2 veces más rápido que la GPU A40 en un amplio conjunto de tareas de simulación robótica cuando se usa Isaac Sim.

Las GPU L40S también se pueden aprovechar para cargas de trabajo de IA generativa, desde el ajuste fino de grandes modelos de lenguaje en cuestión de horas, hasta la inferencia en tiempo real para aplicaciones de texto a imagen y chat.

Las nuevas imágenes de máquina de Amazon (AMI) en NVIDIA L40S en AWS Marketplace permitirán a los especialistas en robótica acceder fácilmente a máquinas virtuales preconfiguradas para operar cargas de trabajo de Isaac Sim.

El desarrollo de la robótica en simulación está acelerando el proceso de implementación de aplicaciones, impulsando industrias como el comercio minorista, el procesamiento de alimentos, la manufactura, la logística y más.

Se espera que los ingresos de los robots móviles en los almacenes de todo el mundo se disparen, triplicándose con creces, pasando de 11.600 millones de dólares en 2023 a 42.200 millones de dólares en 2030, según ABI Research.

Los sistemas robóticos han desempeñado un papel importante en los centros logísticos para ayudar a satisfacer las demandas de los compradores en línea y proporcionar un mejor lugar de trabajo para los empleados. Amazon Robotics ha desplegado más de 750.000 robots en sus almacenes de todo el mundo para mejorar la experiencia de los empleados que apoyan el cumplimiento de paquetes y sus clientes.

«La tecnología de simulación desempeña un papel fundamental en la forma en que desarrollamos, probamos e implementamos nuestros robots», dijo Brian Basile, jefe de sistemas virtuales de Amazon Robotics. «En Amazon Robotics seguimos aumentando la escala y la complejidad de nuestras simulaciones. Con la nueva oferta AWS L40S, ampliaremos aún más los límites de la simulación, el renderizado y el entrenamiento de modelos».

Desarrollo Acelerado de Robótica con Isaac Sim

Los sistemas robóticos pueden exigir grandes conjuntos de datos para un funcionamiento preciso en las aplicaciones implementadas. Recopilar estos conjuntos de datos y probarlos en el mundo real lleva mucho tiempo, es costoso y poco práctico.

La simulación robótica impulsa el entrenamiento y las pruebas de aplicaciones robóticas basadas en IA. Con los datos sintéticos, las simulaciones están permitiendo avances virtuales como nunca antes. Las simulaciones pueden ayudar a verificar, validar y optimizar los diseños de robots, los sistemas y sus algoritmos antes de su funcionamiento. También se puede utilizar para optimizar los diseños de las instalaciones antes de que comience la construcción o la remodelación para obtener la máxima eficiencia, lo que reduce las costosas órdenes de cambio de manufactura.

Isaac Sim ofrece acceso a las últimas herramientas y capacidades de simulación robótica, así como acceso a la nube, lo que permite a los equipos colaborar de manera más efectiva. El acceso al motor de generación de datos sintéticos Omniverse Replicator en Isaac Sim permite a los ingenieros de machine learning crear conjuntos de datos sintéticos listos para la producción para entrenar modelos sólidos de percepción de deep learning.

Adopción de Isaac Sim por Parte de los Clientes en AWS

Entre los primeros usuarios de AWS que aprovechan la plataforma Isaac Sim se encuentran Amazon Robotics, Soft Robotics y Theory Studios.

Amazon Robotics ha comenzado a utilizar Omniverse para crear gemelos digitales para automatizar, optimizar y planificar sus almacenes autónomos en entornos virtuales antes de implementarlos en el mundo real.

Utilizando Isaac Sim para la emulación de sensores, Amazon Robotics acelerará el desarrollo de su robot móvil autónomo Proteus, mejorándolo para ayudar al gigante minorista en línea a administrar de manera eficiente el cumplimiento.

Obtén más información sobre Isaac Sim, con tecnología NVIDIA Omniverse.