Del Prototipo al Mensaje: NVIDIA Blueprints Acelera la Próxima Ola de IA Generativa Empresarial

Los desarrolladores obtienen una ventaja en la creación de aplicaciones de IA generativa con NIM Agent Blueprints, respaldado por el ecosistema de socios de NVIDIA.
por Justin Boitano

La ola inicial de IA generativa fue impulsada por su uso en servicios de Internet que mostraron nuevas e increíbles posibilidades con herramientas que podrían ayudar a las personas a escribir, investigar e imaginar más rápido que nunca.

La segunda ola de IA generativa ya está aquí, impulsada por la disponibilidad de modelos base avanzados de código abierto, así como por los avances en IA basada en agentes que están mejorando la eficiencia y la autonomía de los workflows de IA. Las empresas de todos los sectores pueden utilizar modelos como Google Gemma, Llama 3.1 405B, Microsoft Phi, Mixtral y Nemotron para desarrollar sus propias aplicaciones de IA para respaldar el crecimiento empresarial y aumentar la productividad.

Para acelerar la transformación empresarial, las empresas necesitan planos para los workflows canónicos de IA generativa, como los chatbots de servicio al cliente humano digital, la generación aumentada de recuperación y el descubrimiento de fármacos. Si bien los microservicios NVIDIA NIM ayudan a que estos modelos sean eficientes y accesibles para el uso empresarial, la creación de aplicaciones empresariales de IA generativa es un proceso complejo de varios pasos.

Los NVIDIA Blueprints incluyen todo lo que un desarrollador empresarial necesita para crear e implementar aplicaciones de IA generativa personalizadas que tengan un impacto transformador en los objetivos comerciales.

Blueprints para Flywheels Empresariales Basados en Datos

Los NVIDIA Blueprints son workflows de IA de referencia adaptados a casos de uso específicos. Incluyen aplicaciones de muestra creadas con NVIDIA NIM y microservicios de socios, código de referencia, documentación de personalización y un gráfico de Helm para la implementación.

Con NVIDIA Blueprints, los desarrolladores pueden obtener una ventaja en la creación de sus propias aplicaciones utilizando las herramientas avanzadas de IA de NVIDIA y la experiencia de desarrollo de extremo a extremo para cada caso de uso. Los blueprints están diseñados para ser modificados y mejorados, y permiten a los desarrolladores aprovechar tanto la recuperación de información como los workflows basados en agentes capaces de realizar tareas complejas.

NVIDIA Blueprints también ayuda a los desarrolladores a mejorar sus aplicaciones a lo largo del ciclo de vida de la IA. A medida que los usuarios interactúan con las aplicaciones de IA, se generan nuevos datos. Estos datos se pueden utilizar para refinar y mejorar los modelos en un ciclo de aprendizaje continuo, creando un flywheel de inercia generativo de IA basado en datos.

NVIDIA Blueprints ayuda a las empresas a crear sus propios flywheels de IA generativa con aplicaciones que vinculan modelos con sus datos. NVIDIA NeMo facilita este proceso, mientras que NVIDIA AI Foundry sirve como entorno de producción para hacer funcionar el flywheel.

Los primeros NVIDIA Blueprints disponibles son:

  • Humano digital para el servicio al cliente
  • Cribado virtual generativo para el descubrimiento acelerado de fármacos
  • Extracción de datos PDF multimodal para RAG empresarial

ServiceNow es un líder en IA empresarial que ha integrado capacidades avanzadas de IA generativa en su plataforma de workflow digital. Ya está incorporando los microservicios de NIM a sus soluciones de IA Now Assist y trabajando con las tecnologías incluidas en el humano digital para el servicio al cliente NIM Blueprint.

«La IA no es solo una herramienta, es la base de un cambio fundamental en la forma en que las empresas pueden equipar mejor a los empleados y atender a los clientes», dijo Jon Sigler, vicepresidente senior de Plataforma e IA de ServiceNow. «A través de nuestra colaboración con NVIDIA, hemos creado nuevos productos y funciones de IA generativa que están impulsando el crecimiento e impulsando la transformación de la IA para los clientes de ServiceNow».

Se están desarrollando más NVIDIA Blueprints para crear aplicaciones de IA generativa para servicio al cliente, generación de contenido, ingeniería de software, asesores de compras minoristas e investigación y desarrollo.

El Ecosistema de NVIDIA Impulsa la Adopción Empresarial

El ecosistema de socios de NVIDIA, incluidos los integradores de sistemas globales y los socios de prestación de servicios Accenture, Deloitte,SoftServe, Quantiphi y World Wide Technology están llevando NVIDIA Blueprints a las empresas de todo el mundo.

NVIDIA Blueprints se pueden optimizar utilizando los datos de interacción con el cliente con herramientas del ecosistema de socios de NVIDIA, como Dataiku y DataRobot para el ajuste, la gobernanza y la supervisión de modelos, deepset, LlamaIndex y Langchain para crear workflows, Weights & Biases para evaluaciones de aplicaciones de IA generativa, y CrowdStrike, Datadog, Fiddler AI, New Relic y Trend Micro para la protección adicional. Los proveedores de plataformas de infraestructura, incluidos Nutanix, Red Hat y Broadcom, admitirán NVIDIA Blueprints en sus soluciones empresariales.

Los clientes pueden crear e implementar NVIDIA Blueprints en Sistemas Certificados por NVIDIA de fabricantes como Cisco, Dell Technologies, Hewlett Packard Enterprise y Lenovo, así como en instancias de nube aceleradas por NVIDIA de Amazon Web Services, Google Cloud, Microsoft Azure y Oracle Cloud Infrastructure.

Para ayudar a las empresas a poner sus datos a trabajar en aplicaciones de IA generativa, NVIDIA Blueprints pueden integrarse con plataformas de datos y almacenamiento de los socios de NVIDIA, como Cohesity, Datastax, Dropbox, NetApp y VAST Data.

Un Futuro Colaborativo para Desarrolladores y Científicos de Datos

La IA generativa ahora está fomentando la colaboración entre desarrolladores y científicos de datos. Los desarrolladores utilizan NVIDIA Blueprints como base para crear sus aplicaciones, mientras que los científicos de datos implementan los data flywheels para mejorar continuamente sus microservicios NIM personalizados. A medida que un NIM mejora, también lo hacen las aplicaciones relacionadas, creando un ciclo de mejora continua y generación de datos.

Con NVIDIA Blueprints, y el apoyo de los socios de NVIDIA, prácticamente todas las empresas pueden integrar sin problemas la IA generativa en sus aplicaciones para impulsar la eficiencia y la innovación en todas las industrias.

Las empresas pueden experimentar NVIDIA Blueprints hoy mismo.

Consulte el aviso sobre la información del producto de software.