El CEO y Fundador de NVIDIA, Jensen Huang, Regresa a Denny’s, El Lugar Donde los Fundadores de NVIDIA Comenzaron Su Viaje Visionario de Un Billón de Dólares

Huang y la directora ejecutiva de Denny's revelan una placa en el restaurante donde los fundadores de NVIDIA idearon su idea para un chip revolucionario y anunciaron un concurso para la próxima idea de un billón de dólares.
por Brian Caulfield

Hablando de un Grand Slam.

La directora ejecutiva de Denny’s, Kelli Valade, estuvo acompañada el martes por el director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang, para develar una placa en Denny’s del Denny’s de Silicon Valley donde los fundadores de NVIDIA idearon su idea de un chip que permitiría gráficos 3D realistas en computadoras personales.

«Este es un lugar donde impulsamos ideas, su historia es tan inspiradora que seguirá inspirando a la gente en Denny’s», dijo Valade, mientras entregaba la placa a Huang.

«Denny’s me ha enseñado muchas lecciones», dijo Huang.

Ambos directores ejecutivos comenzaron a trabajar en restaurantes. Valade consiguió su primer trabajo como camarera en un restaurante cuando tenía 16 años. Huang consiguió su primer trabajo en Denny’s en Portland cuando tenía 15 años.

“Yo era lavaplatos, era ayudante de camarero, servía mesas”, dijo Huang. «Nadie puede cargar más tazas de café que yo».

Para impulsar aún más ideas geniales, Valade anunció el Concurso de la Incubadora del Billón de Dólares de Denny’s, que ofrece 25.000 dólares en capital inicial para la próxima idea de 1 billón de dólares.

https://apimages.photoshelter.com/galleries/C0000IW9ydIWWwzE/2023-09-30-Denny-s-Trillion-Dollar-IncubatorEl concurso está abierto a cualquier persona que tenga una idea creativa e innovadora que pueda impactar al mundo. ¿El único inconveniente? La idea debe originarse, como NVIDIA, en Denny’s.

NVIDIA, la empresa líder en computación acelerada e inteligencia artificial, comenzó en la cadena de restaurantes abiertos las 24 horas conocida por platos favoritos como su exclusivo combo Grand Slam.

En 1993, tres amigos (Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem) se reunieron en Denny’s para discutir la creación de un chip que permitiría gráficos 3D realistas en computadoras personales.

Denny’s, justo al lado de una calle muy transitada en el corazón de Silicon Valley, era el lugar perfecto para iniciar un negocio, dijo Huang, que vivía cerca en ese momento con su esposa e hijos.

«Tenía todo el café que podías beber y nadie podía echarte», le dijo Huang a Valade.

El evento del martes tuvo lugar en una esquina del bullicioso restaurante, uno de los locales más populares de Denny’s en el norte de California, mientras familias, jubilados y trabajadores que salían del turno de noche se amontonaban para disfrutar de platos repletos de huevos, panqueques, salchichas y tocino.

Huang estaba entre ellos, y comenzó el día con una reunión en la que él y su mesa comieron un Lumberjack Slam, Moons Over My Hammy y un sándwich Super Bird, todo ello regado con abundante café.

Huang, cuya familia emigró a Estados Unidos desde Taiwán cuando él era un niño, le dijo a Valade que comió su primera hamburguesa en Denny’s y su primer batido.

«Aquí hacemos los mejores panqueques», dijo Huang.

«Me encanta cómo todavía dices ‘nosotros'», dijo Valade.

“Hecho fresco todos los días”, añadió Huang con una sonrisa.

Valade y Huang dijeron que Denny’s puede ser una gran plataforma de lanzamiento, no sólo para grandes ideas, sino también para grandes carreras.

«Empiece su primer trabajo en el negocio de los restaurantes», dijo Huang. “Te enseña humildad, te enseña a trabajar duro, te enseña hospitalidad”.

Valade estuvo de acuerdo de todo corazón y, después de hablar de negocios con Huang, se comunicó con comensales como Alfred, que estaba comiendo una pila de panqueques en medio del ajetreo de la mañana.

Para la gente de Silicon Valley, es el lugar ideal. “Vengo aquí todos los días”, dijo el techador jubilado.

Los detalles completos del concurso de la incubadora del billón de dólares de Denny’s se pueden encontrar en www.dennys.com/trilliondollarincubator. Los concursantes pueden enviar sus ideas en línea o en el restaurante Denny’s antes del 21 de noviembre a las 8:59 am. El ganador se anunciará a principios del próximo año.

 

CRÉDITO DE LA IMAGEN: Don Feria/AP Imágenes para Denny’s