Startup Israelí Aprovecha las GPU para Ofrecer una Interfaz de Lenguaje Natural en Cualquier Entorno

La IA de Onvego, un miembro de NVIDIA Inception, permite a las empresas construir sus propias interfaces de conversación en 10 idiomas diferentes.
por Tony Kontzer

Ya sea hablando con bancos, proveedores de telefonía celular o compañías de seguros, las personas a menudo encuentran interfaces de voz impulsadas por IA para dirigir sus llamadas al departamento correcto.

Pero estas interfaces generalmente se limitan a comprender ciertas palabras clave. Onvego, una startup con sede en Israel, está trabajando para que estos sistemas entiendan todo lo que diga, sin importar cómo lo diga.

Antes de iniciar Onvego, los fundadores de la empresa crearon una plataforma de aplicaciones de voz móviles para ayudar a las personas ciegas. Ahora están creando modelos de IA prediseñados para casos de uso como aceptar o solicitar pagos, programar citas o reservar reservas.

Onvego es miembro de NVIDIA Inception, un programa que acelera las startups de ciencia de datos e inteligencia artificial con soporte, experiencia y tecnología de lanzamiento al mercado.

La IA de la empresa permite a las empresas crear fácilmente sus propias interfaces de conversación en 10 idiomas diferentes, y hay más en camino. Su tecnología ya impulsa los sistemas de pago de carreteras de peaje de Israel, lo que permite a los conductores pagar con su voz.

“Diga que el cliente dijo: ‘Quiero pagar mi factura’. El sistema debe comprender lo que eso significa”, dijo Alon Buchnik, CTO y cofundador de Onvego. «Una vez que lo hace, envía esa información a la máquina de voz, donde se aplica la lógica».

Luego, el sistema guía al conductor a través del proceso de pago. La IA de Onvego también impulsa a dos proveedores de servicios de emergencia por carretera en Israel, proporcionando respuestas impulsadas por IA a los conductores que lo necesitan.

“La máquina del habla entiende exactamente cuál es el problema”, dijo Buchnik. «Entiende si necesita enviar una grúa o simplemente un técnico».

En Busca de la Presencia en Todas las Partes

Las aplicaciones relacionadas con la carretera son solo la punta del iceberg de Onvego. La compañía prevé que su tecnología esté dentro de todo, desde máquinas de café hasta ascensores. En ese sentido, ha forjado asociaciones con GE, GM, Skoda, Amazon y muchas otras empresas.

Por ejemplo, la IA de Onvego se está incorporando a una línea de ascensores, lo que permite al fabricante proporcionar una interfaz de voz conversacional para los usuarios.

Con la pandemia de COVID-19 en todo el mundo, Buchnik cree que la tecnología sin contacto de la compañía, como la activación de ascensores solo por voz, puede ofrecer un beneficio adicional al reducir la transmisión del virus.

Pero la empresa más ambiciosa de Onvego puede ser su tecnología de centro de llamadas de contacto. La empresa ha desarrollado una aplicación, impulsada por GPU NVIDIA, que está diseñada para hacer el trabajo de todo un centro de llamadas.

Se ejecuta como un servicio basado en el cloud, así como una solución empresarial local que proporcionaría soporte de centro de llamadas en lenguaje natural en tiempo real para dispositivos IoT en el edge de la red, incluso cuando no hay conectividad a Internet.

GPU en el Núcleo

Buchnik dijo que si bien sería posible que la aplicación del centro de llamadas de Onvego respondiera 50 llamadas simultáneas sin GPU, “requeriría una CPU enorme” para hacerlo. «Para la GPU, no es nada», dijo.

Onvego también usa un decodificador CUDA para que los desarrolladores puedan acceder a las capacidades de decodificación en la GPU.

La formación de los modelos de reconocimiento de voz automático de la empresa se realiza en instancias de AWS o Azure impulsadas por GPU de NVIDIA, que Onvego adquirió a través de los créditos Inception de NVIDIA.

Además de sus esfuerzos por expandir el uso de su tecnología, Onvego se centra en el contenedor independiente para ubicaciones en el edge o completamente independientes de la red. Se ejecutará en un NVIDIA Jetson Nano.

La idea de proporcionar interfaces inteligentes de lenguaje natural a las personas donde sea que las necesiten proporciona a Buchnik y a su equipo toda la motivación que necesitan.

“Esta es nuestra visión”, dijo. «Aquí es donde queremos estar».

Buchnik le da crédito al programa NVIDIA Inception por brindarle a la empresa acceso a los mejores expertos en inteligencia artificial, los mejores recursos técnicos y soporte, y acceso a un gran programa de marketing con un sólido posicionamiento en diferentes mercados verticales.

Al utilizar los recursos y las plataformas de NVIDIA, Onvego espera promover sus soluciones de voz inteligente en mercados e industrias a los que aún no ha llegado.