NVIDIA Abre Nuevos Portales en Mundos Virtuales con Capacidades y Ecosistemas de Omniverse Expandidos

Omniverse ahora cuenta con AR, VR, renderizado de múltiples GPUs; Bentley y Esri se conectan a Omniverse para crear aplicaciones de simulación; se lanza Omniverse Enterprise.
por Richard Kerris

Los mundos virtuales dan un gran salto adelante con la introducción de nuevas funciones y socios para NVIDIA Omniverse, lo que acelera la evolución de Internet desde el 2D ordinario a un mundo deslumbrante que cobra vida en 3D.

Omniverse, una plataforma que sirve como la estructura de conexión para mundos virtuales 3D físicamente precisos, está adquiriendo nuevas funciones como AR, VR y el renderizado con múltiples GPUs, así como integraciones para las aplicaciones de infraestructura y de digital twins industriales con software de Bentley Systems y Esri.

Omniverse permite a los ingenieros y diseñadores construir digital twins físicamente precisos de edificios y productos, o crear entornos de simulación enromes y reales para entrenar robots o vehículos autónomos antes de que se implementen en el mundo físico.

Desde el lanzamiento de la versión open beta en 2020, Omniverse ha sido descargado por más de 70,000 creadores individuales. También está siendo utilizado por profesionales de más de 700 empresas, como: BMW Group, CannonDesign, Epigraph, Ericsson, las firmas de arquitectura HKS y KPF, Lockheed Martin y Sony Pictures Animation .

Nuevas Funciones de Omniverse

Las nuevas capacidades lanzadas hoy para Omniverse incluyen:

  • Omniverse Avatar, una plataforma tecnológica que conecta las tecnologías de NVIDIA en IA conversacional, visión por computadora, comprensión del lenguaje natural, sistemas de recomendación y tecnologías de simulación, para generar avatares de IA interactivos.
  • Omniverse Replicator, un potente motor que genera datos sintéticos para entrenar redes neuronales profundas.

Además, hay varias características nuevas dentro de Omniverse, que incluyen:

  • NVIDIA CloudXR, un framework de transmisión inmersiva de clase empresarial, se ha integrado en Kit Omniverse, un kit de herramientas para crear aplicaciones y microservicios nativos de Omniverse, lo que permite a los usuarios transmitir interactivamente experiencias de Omniverse a sus dispositivos móviles de AR y VR.
  • Omniverse VR, presenta la primera VR con ray tracing en tiempo real e imagen completa del mundo, lo que permite a los desarrolladores crear sus propias herramientas con capacidad de realidad virtual en la plataforma y a los usuarios finales disfrutar directamente de las capacidades de la realidad virtual.
  • Omniverse XR Remote proporciona capacidades de AR y cámaras virtuales, lo que permite a los diseñadores ver sus recursos con ray tracing completamente aplicado a través de dispositivos iOS y Android.
  • Omniverse Farm permite a los equipos usar varias workstations o servidores juntos para impulsar trabajos como el renderizado, la generación de datos sintéticos o la conversión de archivos.
  • Omniverse Showroom, disponible como aplicación en Omniverse Open Beta, permite a los usuarios no técnicos jugar con las demostraciones tecnológicas de Omniverse que muestran la física en tiempo real y las tecnologías de renderizado de la plataforma.

Bentley Systems y Esri se Conectan con Omniverse para Crear Aplicaciones Industriales de Digital Twins

Bentley Systems, una empresa líder en software de ingeniería de infraestructura, anuncia la disponibilidad a través de acceso anticipado de Bentley iTwin en NVIDIA Omniverse, que permitirá la visualización 4D y la simulación de construcción físicamente precisas y de próxima generación para digital twins de infraestructura destinados a la industria de la ingeniería global.

Con Bentley iTwin para NVIDIA Omniverse, los usuarios de iTwin tienen la capacidad de explorar virtualmente plantas industriales y estructuras en alta mar enormes y físicamente precisas, como si estuvieran caminando sobre ellas en tiempo real.

Esri, una empresa líder de software para el mapeo de diseño urbano, incorpora a Omniverse la aplicación Esri ArcGIS CityEngine, con el objetivo de conectar a los millones de usuarios del ecosistema ArcGIS a la plataforma Omniverse. Los equipos podrán proporcionar convenientemente modelos completos de ciudades en 3D y contexto geográfico con fotorrealismo en tiempo real, para desbloquear nuevas oportunidades que permiten construir enormes entornos de digital twins para industrias como la robótica, los vehículos autónomos, el comercio minorista o las telecomunicaciones.

El Ecosistema de Omniverse se Expande

El ecosistema de NVIDIA Omniverse continúa creciendo con nuevas extensiones y conectores de Omniverse, complementos de enlace en vivo para herramientas de diseño 3D de la industria que están siendo desarrolladas por diversos socios. Entre ellos se encuentran Daz3D, el software PlantFactory de e-on, PlantCatalog y VUE, Radical, Reallusion, Replica, Style3D y TwinBru. Otros socios están desarrollando la compatibilidad para Universal Scene Description, el “HTML de mundos 3D” y la base de la plataforma, como un primer paso para conectarse a Omniverse, incluidos Adobe Substance 3D, Clo Virtual FashionGolaem, Maxon, Notch y Wacom.

Omniverse Enterprise ya está Disponible de Forma General

Omniverse Enterprise adoptó la disponibilidad general. Les permite a los equipos de diseño 3D globales que trabajan en múltiples suites de software colaborar en tiempo real, en un espacio virtual compartido y desde cualquier dispositivo.

Omniverse Enterprise proporciona una implementación flexible, ya sea para pequeños grupos de trabajo o equipos distribuidos globalmente, a través de una suscripción que incluye servicios de Soporte Empresarial de NVIDIA completos.

Líderes de diversas industrias han estado usando y evaluando Omniverse.

CannonDesign, un estudio global de arquitectura, ingeniería y consultoría, está utilizando Omniverse para acelerar el diseño colaborativo.

“Con NVIDIA Omniverse, podemos iterar rápidamente y recrear el realismo que obtenemos al fotografiar modelos físicos a escala para explorar el diseño, iterar y amplificar las voces de nuestros clientes durante el proceso de diseño”, dijo Hilda Espinal, director de tecnología y vicepresidente sénior de CannonDesign. A medida que continuamos explorando Omniverse, tenemos grandes expectativas sobre la ampliación de la accesibilidad, el ahorro de costos y la mejora de las experiencias de los usuarios y consumidores. Estamos muy emocionados de finalmente llegar a un punto en el que los dolores de cabeza y el desperdicio asociado en el manejo de la interoperabilidad del software se están convirtiendo en una cosa del pasado. Ahora, podemos colaborar de manera mucho más natural y sin esfuerzo”.

Sony Pictures Animation está explorando NVIDIA Omniverse Enterprise para permitir a sus artistas colaborar en una sola escena desde cualquier lugar.

“Sony Pictures Animation siempre ha empujado los límites de la creatividad, tanto en nuestras historias como en nuestras imágenes. NVIDIA Omniverse proporcionará una base emocionante para la innovación continua hacia ese objetivo”, dijo Yiotis Katsambas, director ejecutivo de Tecnología de Sony Pictures Animation. “Omniverse dará a nuestros artistas la capacidad de explorar entornos complejos durante la historia y el proceso de desarrollo visual, independientemente de su ubicación física, lo que permitirá a nuestro estudio colaborar sin problemas de maneras que antes eran imposibles”.

Epigraph, una empresa de visualización de productos, está utilizando NVIDIA Omniverse para acelerar sus workflows.

“Trabajar con marcas como Yamaha, EGO y Restoration Hardware requiere que Epigraph produzca experiencias digitales increíblemente precisas y convincentes a la velocidad de la luz”, dijo Caleb Dermyer, cofundador de Epigraph. “NVIDIA Omniverse ha demostrado el poder de la visualización con path tracing y en tiempo real para que podamos pasar del concepto del cliente a las experiencias de productos en vivo en un tiempo récord”.

Ericsson, una empresa líder en telecomunicaciones, está utilizando la plataforma Omniverse para crear un digital twin que simula y visualiza la propagación de la señal con el objetivo de acelerar la implementación de funciones y la obtención de información en redes 5G.

Disponibilidad y Precios

La plataforma NVIDIA Omniverse para usuarios particulares está disponible para su descarga gratuita en nvidia.com/omniverse. La solución NVIDIA Omniverse Enterprise está disponible en todo el mundo a través de los fabricantes de computadoras globales BOXX Technologies, Dell Technologies, HP, Lenovo y Supermicro, y los socios de distribución Arrow, Carahsoft Technology Corp, ELSA, Ingram-China, Leadtek, OCS, PNY y SB C&S. Los clientes pueden comprar suscripciones a NVIDIA Omniverse Enterprise directamente mediante estos distribuidores o a través de sus socios comerciales preferidos.

Para los clientes interesados en un programa de prueba, Omniverse Enterprise está disponible en dos formas para nuevos usuarios sin cargo durante un período de hasta 30 días. Para aquellos que deseen ejecutar la evaluación en su propia infraestructura, la evaluación de 30 días de NVIDIA Omniverse Enterprise está disponible por pedido en el sitio de NVIDIA. Los socios también pueden liderar pruebas de concepto de clientes a través de sus propios centros de demostración/POC utilizando una licencia de no reventa que les entrega NVIDIA.

Puedes encontrar una lista completa de socios en el sitio de Ominverse Enterprise. La información sobre los precios de Omniverse Enterprise está disponible aquí.