NVIDIA se Une al Foro para Ayudar a Establecer las Bases del Metaverso

por Rev Lebaredian

El metaverso es el siguiente gran paso en la evolución de Internet, la web 3D, que presenta una gran oportunidad para cada industria, desde el entretenimiento hasta la industria automotriz, la manufactura, la robótica y más allá.

Es por eso que NVIDIA se une a nuestros socios en el Foro de Estándares del Metaverso, un lugar abierto en el que todas las partes interesadas discuten y debaten sobre la mejor forma de construir las bases del metaverso.

De una Internet 2D a una Internet 3D

A la primera Internet de los años 70 y 80, solo se podía acceder a través de interfaces basadas en texto, shells de UNIX y consolas. En los años 90, se presentó la World Wide Web, que hizo que millones de usuarios accedieran a Internet gracias a una interfaz más natural e intuitiva con imágenes y texto combinados en mundos 2D en la forma de páginas web.

El metaverso que se está creando es una superposición espacial 3D de Internet. Continúa la tendencia de hacer que Internet sea más accesible y natural para los humanos haciendo que la interfaz de Internet sea indistinguible de nuestra interfaz con el mundo real.

Las tecnologías de simulación y gráficos por computación 3D desarrolladas durante las últimas tres décadas en CAD/CAM, los efectos visuales y los videojuegos, combinados con la potencia de computación disponible ahora, han llegado a un punto en el que ahora podemos empezar a desarrollar esta interfaz.

Un Lugar para Trabajar y Jugar

Para la mayoría de las personas, el término «metaverso» evoca principalmente pensamientos sobre los juegos o la socialización. Definitivamente serán casos de uso grandes e importantes del metaverso, pero, al igual que con Internet, no se limitarán a ellos.

Usamos Internet para hacer muchas más cosas además de jugar. Las empresas e industrias se ejecutan en Internet; es parte de su infraestructura esencial. Creemos que ocurrirá lo mismo con el metaverso emergente.

Por ejemplo, los vendedores minoristas están abriendo tiendas virtuales para vender bienes reales y virtuales. Los investigadores están utilizando digital twins para diseñar y simular centrales eléctricas de fusión.

BMW Group está desarrollando un digital twin de toda una fábrica para diseñar y operar más rápidamente fábricas eficientes y seguras. NVIDIA está construyendo una supercomputadora de IA para potenciar un digital twin de la Tierra, que les permite a los investigadores estudiar y resolver el cambio climático.

Una Lección de la Web

La clave para el éxito de la web desde el primer momento en 1993 fue la introducción de una forma estándar y abierta de describir una página web: el Lenguaje de Marcas de Hipertexto o HTML. Sin la adopción de HTML, tendríamos islas desconectadas en la web, cada una vinculada solo dentro de sí misma.

Afortunadamente, los creadores de la primera web e Internet entendieron que los estándares abiertos, particularmente para los formatos de datos, eran aceleradores de crecimiento y una ventaja competitiva.

El metaverso necesita un equivalente a HTML para describir mundos 3D interconectados con gloriosos detalles. El movimiento entre mundos 3D utilizando varias herramientas, visores y navegadores debe ser fluido y consistente.

La solución es Universal Scene Description (USD) de Pixar: un formato abierto y extensible, una biblioteca y un motor de composición.

USD es uno de los muchos componentes fundamentales que necesitaremos para construir el metaverso. Otro es glTF, un formato de transmisión 3D desarrollado dentro del Grupo Khronos. Consideramos que USD y glTF son tecnologías compatibles y esperamos ver que evolucionen de forma conjunta.

Una Constelación de Estándares

Neil Trevett, vicepresidente de ecosistemas de desarrolladores de NVIDIA y presidente de The Khronos Group, el anfitrión del foro, dice que el metaverso requerirá una constelación de estándares.

El foro no las establecerá, pero será un lugar donde los diseñadores y usuarios puedan aprender y probar los que quieran usar e identificar los que faltan o necesitan ampliarse.

Estamos encantados de ver la formación del Foro de Estándares del Metaverso, un lugar libre y gratuito donde personas de todos los dominios se pueden reunir para contribuir a la nueva y emocionante era de Internet: ¡el metaverso!