Reinventando las Ventas Minoristas: Lowe’s se Une a NVIDIA y Magic Leap para Crear Digital Twins de Tiendas Interactivas

Las empresas están otorgando a los asociados "superpoderes" para atender mejor a los clientes.
por Cliff Edwards

Con decenas de millones de transacciones semanales en sus más de 2000 tiendas, Lowe’s ayuda a los clientes a lograr sus objetivos de mejora del hogar. Ahora, el minorista Fortune 50 está experimentando con métodos de alta tecnología para mejorar la experiencia tanto del asociado como del cliente.

Usando NVIDIA Omniverse Enterprise para visualizar e interactuar con los datos digitales de una tienda, Lowe’s está probando digital twins en dos tiendas de EE. UU. Su objetivo final es empoderar a sus asociados minoristas para brindar un mejor servicio a los clientes, colaborar entre sí de nuevas formas y optimizar las operaciones de la tienda.

“En Lowe’s, siempre estamos buscando formas de reimaginar las operaciones de la tienda y eliminar la fricción para nuestros clientes”, dijo Seemantini Godbole, vicepresidente ejecutivo y director digital y de información de Lowe’s. “Con NVIDIA Omniverse, estamos reuniendo datos de formas que nunca han sido posibles, otorgando superpoderes a nuestros asociados”.

Reposición de Realidad Aumentada y “Visión de Rayos X”

Con su digital twins interactivo, Lowe’s está explorando una variedad de nuevos casos de uso de realidad aumentada, que incluyen la reconfiguración de diseños y soporte de reabastecimiento, colaboración y lo que llama «visión de rayos X».

Usando un auricular Magic Leap 2 AR, los empleados de la tienda pueden interactuar con el digital twin. Esta experiencia de realidad aumentada ayuda a un asociado a comparar el aspecto que debería tener el estante de una tienda con el aspecto que tiene en realidad, y asegurarse de que cuente con los productos correctos en las configuraciones correctas.

Y no es solo una actividad para un solo jugador. Los asociados de la tienda en el terreno pueden comunicarse y colaborar con planificadores de tiendas centralizados a través de AR. Por ejemplo, si un empleado de la tienda nota una mejora que se podría realizar en un planograma propuesto para su tienda, puede marcarlo en el digital twin con una «nota adhesiva» AR.

Por último, un beneficio del digital twin y los auriculares Magic Leap 2 es la capacidad de explorar la «visión de rayos X». Tradicionalmente, un empleado de la tienda puede necesitar subir una escalera para escanear o leer pequeñas etiquetas en cajas de cartón que se encuentran en la parte superior de la tienda. Con un auricular AR y el digital twin, el asociado podría mirar hacia arriba a una caja de cartón parcialmente oculta desde el nivel del suelo y, gracias a la visión por computadora y las interfaces de programación de aplicaciones de inventario de Lowe’s, «ver» lo que hay dentro a través de una superposición AR.

Visualización y Simulación de Datos de Tiendas

Las ventas minoristas de mejoras para el hogar es un negocio táctil. Y cuando se toman decisiones sobre cómo crear una nueva exhibición en la tienda, una forma común para que los minoristas vean lo que funciona es construir un prototipo físico, colocarlo en una tienda física y examinar cómo reaccionan los clientes.

Con NVIDIA Omniverse e AI, Lowe’s está explorando formas más eficientes de abordar este proceso.

Así como los sitios de comercio electrónico recopilan análisis para optimizar la experiencia de compra del cliente en línea, el digital twin permite nuevas formas de ver el rendimiento de las ventas y los datos de tráfico del cliente para optimizar la experiencia en la tienda. Los mapas de calor 3D y los indicadores visuales que muestran la distancia física de los artículos que se compran juntos con frecuencia pueden ayudar a los asociados a colocar estos objetos cerca unos de otros. Dentro de una ubicación de 100,000 pies cuadrados, por ejemplo, es fundamental minimizar la cantidad de pasos necesarios para recoger un artículo.

Utilizando datos históricos de ubicación de productos y pedidos, Lowe’s también puede usar NVIDIA Omniverse para simular lo que podría suceder cuando una tienda se configura de manera diferente. Mediante el uso de avatares de IA creados en los Laboratorios de Innovación de Lowe’s, el minorista puede simular la distancia que deben caminar los clientes y asociados para recoger artículos que a menudo se compran juntos.

NVIDIA Omniverse permite que se ejecuten cientos de simulaciones en una fracción del tiempo que lleva construir una exhibición física en una tienda, dijo Godbole.

Expansión en el Metaverso

Lowe’s también anunció hoy en NVIDIA GTC que pronto hará que sus más de 600 activos de productos 3D fotorrealistas de su biblioteca de mejoras para el hogar sean gratuitos para que otros creadores de Omniverse los usen en sus mundos virtuales. Todos estos productos estarán disponibles en el formato de Universal Scene Description en el que se basa Omniverse y se pueden usar en cualquier metaverso creado por desarrolladores que usen NVIDIA Omniverse Enterprise.

Para Lowe’s, el futuro de las mejoras para el hogar es uno en el que la IA, los digital twins y la realidad mixta desempeñen un papel en la vida diaria de sus asociados, dijo Godbole. Con NVIDIA Omniverse, el minorista está tomando medidas para construir este futuro, y hay mucho más por venir a medida que prueba nuevas estrategias.

Únase a un panel de discusión de GTC el miércoles 21 de septiembre con la vicepresidenta de Laboratorios de Innovación de Lowe’s, Cheryl Friedman, y el director sénior de tecnología creativa, Mason Sheffield, quienes analizarán cómo Lowe’s está utilizando IA y NVIDIA Omniverse para mejorar aún más la experiencia minorista de mejoras para el hogar.

Mire el discurso de apertura de GTC on demand para ver todos los anuncios más recientes de NVIDIA y regístrese para la conferencia, que se realizará hasta el jueves 22 de septiembre, para explorar cómo los digital twins están transformando las industrias.