NVIDIA Isaac Nova Orin Abre Una Nueva Era de Innovación para Robots Móviles Autónomos

La plataforma de referencia de sensor y computación configurable impulsada por Jetson Orin reduce el tiempo y el costo de desarrollo para los fabricantes de AMR y los proveedores de software.
por Amit Goel

Paquetes al día siguiente. Entrega de pedidos de vehículos. Productos orgánicos frescos. Cada uno de estos placeres modernos está habilitado y acelerado por flotas de robots móviles autónomos.

Hoy anunciamos actualizaciones de Nova Orin, la plataforma de referencia para robot móvil autónomo (AMR – autonomous mobile robot) de NVIDIA, que avanza en esta hoja de ruta. Estamos lanzando tres configuraciones de plataforma de referencia: dos que aprovechan una sola computadora NVIDIA Jetson AGX Orin y una que se basa en dos computadoras Orin.

La plataforma Nova Orin está diseñada para mejorar la confiabilidad y reducir los costos de desarrollo en todo el mundo para construir e implementar AMR.

Los AMR son como los coches autónomos pero para entornos no estructurados. No necesitan pistas fijas preprogramadas y son capaces de esquivar obstáculos. Esto los hace ideales en logística para mover artículos en almacenes, centros de distribución y fábricas, o para aplicaciones en hotelería, limpieza, seguridad itinerante y entrega de última milla.

Durante años, los fabricantes de AMR han estado diseñando sus robots mediante el desarrollo interno de recursos de computación, software y sensores. Este esfuerzo que requiere mucho tiempo exige años de tiempo de ingeniería, lo que aumenta el tiempo de comercialización y reduce el tiempo dedicado al desarrollo de aplicaciones específicas de dominio únicas.

Nova Orin ofrece una mejor forma de avanzar con configuraciones probadas de sensores, software y capacidades de computación de GPU de grado industrial.

Aprovechar la plataforma NVIDIA AI libera a los desarrolladores para que se centren en crear la pila de software de aplicaciones robóticas.

Hay mucho en juego para la intralogística habilitada por AMR en todas las industrias, un mercado que se espera que aumente casi seis veces a $ 46 mil millones para 2030, frente a $ 8 mil millones en 2021, según estimaciones de ABI Research.

Diseño de Una Arquitectura de Referencia Flexible y de Alta Capacidad

Los diseños de arquitectura de referencia de Nova Orin son para tres versiones diferentes. Hay un diseño basado en Orin sin sensores con certificación de seguridad y otro con ellos junto con un controlador lógico programable de seguridad. El tercer diseño es un diseño dual basado en Orin que depende de la visión para la seguridad funcional.

Se incluye compatibilidad con sensores para cámaras estéreo, lidar, sensores ultrasónicos y unidades de medición inerciales. Los sensores elegidos han sido seleccionados para equilibrar rendimiento, precio y confiabilidad para aplicaciones industriales. El conjunto de sensores proporciona una diversidad multimodal de cobertura que se requiere para desarrollar e implementar AMR seguros y colaborativos.

Las cámaras estéreo y las cámaras de ojo de pez fueron diseñadas a medida por NVIDIA en colaboración con socios de cámaras. Todos los sensores están calibrados y sincronizados en el tiempo, y vienen con controladores de rendimiento para una captura de datos confiable. Estos sensores permiten que los AMR detecten objetos y obstáculos en una amplia gama de situaciones al tiempo que permiten la localización y el mapeo simultáneos (SLAM)

NVIDIA ofrece dos opciones de lidar, una para aplicaciones que no necesitan sensores certificados para seguridad funcional y la otra para aquellas que sí lo necesitan. Además de estos lidar 2D, Nova Orin admite lidar 3D para mapeo y recopilación de datos reales.

Creación de Una Plataforma de IA Integral para OEM e ISV

NVIDIA está impulsando la plataforma Nova Orin con un amplio soporte de software además del hardware y las herramientas de integración.

El SO base incluye drivers y firmware para todo el hardware y herramientas de adaptación, así como guías de diseño para su integración con robots. Nova se puede integrar fácilmente con una aplicación de robot basada en ROS.

Los sensores tendrán modelos validados en Isaac Sim para el desarrollo de aplicaciones y pruebas SIL/HIL sin necesidad de un robot real.

Las herramientas de adquisición de datos nativas del cloud eliminan la ardua tarea de configurar su pipeline de datos para la gran cantidad de datos de sensores para entrenar sus modelos, depuración y análisis. Los GEM de última generación desarrollados para los sensores Nova y acelerados con Orin le brindan componentes clave como SLAM visual, estimación de profundidad estéreo, detección de obstáculos, reconstrucción 3D, segmentación semántica, estimación de pose y mucho más.

Nova Orin también aborda la necesidad de crear rápidamente mapas 3D de alta fidelidad a escala de ciudad para entornos interiores en el cloud. Estos mapas generados permiten la navegación de robots, la planificación de flotas y la simulación. Además, los mapas se pueden actualizar continuamente utilizando datos de los robots.

Entrando en Una Nueva Era de AMR Listos para las Industrias

Nova Orin admite actualizaciones inalámbricas seguras y remotas, así como administración y monitoreo de dispositivos para permitir una fácil implementación y reducir el costo de mantenimiento. Su diseño modular abierto permite a los desarrolladores utilizar algunas o todas las capacidades de la plataforma y ampliarla para desarrollar rápidamente aplicaciones de robótica.

NVIDIA está trabajando en estrecha colaboración con los organismos reguladores para desarrollar tecnología de seguridad habilitada por visión para reducir aún más el costo y mejorar la confiabilidad de los AMR. Y proporcionamos un kit de desarrollo de software para navegación, para que los desarrolladores puedan desarrollar aplicaciones rápidamente.

La mejora de la productividad de las fábricas y los almacenes dependerá de que los AMR funcionen de forma segura y eficiente en paralelo a escala. Los altos niveles de autonomía impulsados por la percepción 3D de Nova Orin ayudarán a impulsar esa revolución.

Obtenga más información sobre Nova Orin y regístrese para recibir notificaciones sobre su disponibilidad.