Al Mando: La Demostración «Racer RTX» Revoluciona la Vida Fotorrealista, Basada en NVIDIA Omniverse

Más de 30 artistas de NVIDIA en diferentes zonas horarias crearon la demostración simulada y completamente jugable utilizando casi una docena de aplicaciones de creación de contenido, todo en solo tres meses.
por Angie Lee

Los artistas de NVIDIA ejecutaron sus motores a toda velocidad para la impresionante demostración Racer RTX, que debutó en el discurso destacado de GTC dela semana pasada y mostró el poder de NVIDIA Omniverse y la nueva GPU GeForce RTX 4090.

«Nuestro objetivo era crear algo que nunca antes se había hecho», dijo Gabriele Leone, director creativo de NVIDIA, quien dirigió un equipo de más de 30 artistas que trabajan en todo el mundo con casi una docena de herramientas de diseño para completar el proyecto en solo tres meses.

Ese algo es un entorno de juego en tiempo real totalmente simulado, inspirado por el juego favorito de la infancia del equipo, Re-Volt. En Racer RTX, los automóviles controlados por radio recorren las calles de Los Ángeles, un desierto y un dormitorio de un elegante loft.

La demostración consiste completamente en simulación, en lugar de animación. Esto significa que sus más de 1,800 modelos 3D modelados a mano y texturados, ya sean automóviles controlados por radio o las fichas de dominó que golpean mientras compiten, no requerían las tareas tradicionales de diseño 3D, como el procesamiento previo o la computación previa, que es el ajuste preestablecido de la iluminación para entornos y otras propiedades para los recursos.

En cambio, los recursos reaccionan al cambiante entorno virtual en tiempo real mientras se cumplen las leyes de la física. Esto es posible gracias al motor de simulación física avanzada y en tiempo real, PhysX, que se integra en NVIDIA Omniverse, una plataforma para conectar y desarrollar procesos 3D personalizados y aplicaciones de metaverso.

Los automóviles dejan rastros de polvo según la turbulencia que generan los vehículos que pasen. Y la arena se deforma bajo las ruedas de los corredores según la forma en que los neumáticos giran.

Y, con Omniverse RTX Renderer, la iluminación se puede simular físicamente con un clic, cambiando en todo el entorno y a través de las superficies según sea el amanecer, el día o el anochecer en las escenas, que se ambientan en la animada ciudad de Venice de Los Ángeles.

 

Conexión de Aplicaciones y Workflows

Racer RTX se creó para probar los límites de la nueva arquitectura NVIDIA Ada Lovelace y dirigir a los creadores y desarrolladores hacia un nuevo futuro de su trabajo.

«Queríamos demostrar la próxima generación de creación de contenido, donde los mundos ya no se preprocesan, sino simulaciones completas y físicamente precisas», dijo Leone.

El resultado muestra una física hiperrealista y de alta fidelidad, y el ray tracing en tiempo real habilitado por Omniverse, en una resolución 4K a 60 cuadros por segundo, que se ejecuta con Ada y la nueva tecnología DLSS 3.

«Nuestro equipo a nivel mundial utilizó casi una docena de diferentes herramientas de diseño y creación de contenido, para reunir todo en Omniverse utilizando el framework Universal Scene Description, que es fundamental y extensible», agregó Leone.

Los artistas de NVIDIA comenzaron el proyecto esbozando arte conceptual inicial y tomando una gran cantidad de fotos de referencia en la parte oeste de Los Ángeles. Luego, recurrieron al software como Autodesk 3ds Max, Autodesk Maya, Blender, Cinema4D y muchos más para crear los recursos 3D, la gran mayoría de los cuales se modelaron a mano.

Racer RTX features over 1,800 unique 3D models.
«Racer RTX» cuenta con más de 1800 modelos 3D únicos.

Para agregar textura a las propuestas, los artistas utilizaron Adobe Substance 3D Designer y Adobe Substance 3D Painter. Luego exportaron los archivos de estas aplicaciones utilizando el framework 3D abierto de USD y los llevaron a Omniverse Create para colaborar en tiempo real en el mundo virtual.

Física Hiperrealista

Los coches a controlados por radio en Racer RTX se modelan con hasta 70 piezas individuales, incluidas las articulaciones y las suspensiones, todas con propiedades físicas.

«Cada automóvil, cada ficha de dominó, cada objeto de la demostración tiene un centro diferente de masa y peso según los parámetros del mundo real, por lo que actúan de manera diferente según las leyes de la física», dijo Leone. «También podemos cambiar el material de los pisos, de arena a madera a hielo, y usar la función PhysX nativa de Omniverse para hacer que los vehículos se derrapen a lo largo de la superficie con una fricción físicamente precisa».

Radio-controlled cars race through Los Angeles streets in Racer RTX.
Los automóviles controlados por radio recorren las calles de Los Ángeles en «Racer RTX».

Y, para que el polvo se levante detrás de los automóviles como lo haría en el mundo real, los artistas utilizaron la aplicación NVIDIA Flow para la simulación de humo, fluidos y fuegos.

Además, el equipo creó sus propias herramientas para el workflow específico del proyecto, incluidas las extensiones de Omniverse, los componentes fundamentales que permiten a cualquier persona crear y extender funcionalidades de las aplicaciones de Omniverse con solo unas pocas líneas de código de Python, para aleatorizar y alinear objetos en la escena.

Las extensiones, los recursos 3D y los entornos de la demostración de Racer RTX se empaquetan juntos y estarán disponibles para descargarse en los próximos meses, por lo que los propietarios de la GPU GeForce RTX 4090 pueden prepararse para explorar el entorno.

Más información sobre Omniverse

Obtén más información sobre la creación de Racer RTX en una sesión de NVIDIA GTC a pedido, en la que Leone está acompañado por Andrew Averkin, gerente de arte sénior. Chase Telegin, director técnico de software, y Nikolay Usov, artista senior de entornos de NVIDIA, para discutir cómo construyeron el mundo virtual fotorrealista a gran escala.

Los creadores y desarrolladores de todo el mundo pueden descargar NVIDIA Omniverse de forma gratuita y los equipos empresariales pueden usar la plataforma para sus proyectos 3D.

Dale un vistazo a las ilustraciones de otros usuarios de Omniverse y envía proyectos a la galería. Conecta tus workflows a Omniverse con software de Adobe, Autodesk, Epic Games, Maxon, Reallusion y más.

Sigue a NVIDIA Omniverse en InstagramTwitterYouTube y Medium para obtener más recursos e inspiración. Visita los foros de Omniverse y únete a nuestro 

Mira la repetición del Keynote de GTC a cargo del fundador y CEO de NVIDIA Jensen Huang: