Profundizando: NVIDIA y Shutterstock Simplificarán y Acelerarán el Camino Hacia 3D

Una colaboración para construir un modelo de IA generativa que convierta las descripciones de texto en activos 3D acelerará la construcción de gemelos digitales y más.
por Rick Merritt

Dade Orgeron usó una vez gráficos en 3D para simular la salida de la luna sobre el escenario del concierto de Ariana Grande. Ahora, está aprovechando el poder de la IA generativa, para que todos puedan iluminar su trabajo con 3D.

Pronto, los visitantes de Shutterstock, el servicio de medios con más de mil millones de imágenes, videos y otros recursos, podrán escribir una idea y obtener un recurso 3D que le dará vida.

Utilizará un modelo de IA generativa, personalizado por NVIDIA y Shutterstock, donde Orgeron es vicepresidente de innovación 3D.

Democratizando los Gráficos 3D

“Hace años, me enamoré del concepto de hacer que sea fácil para cualquiera usar 3D para crear cosas asombrosas, y la IA generativa puede llevar eso al siguiente nivel”, dijo Orgeron, quien tuvo su gran oportunidad como artista 3D creando los títulos de apertura de la serie de televisión ganadora del Emmy Six Feet Under.

Hoy, el servicio TurboSquid de Shutterstock ofrece un catálogo de modelos 3D de 70.000 artistas 3D. Los artistas de efectos visuales, arquitectos y otros lo usan para tomar rápidamente un árbol o automóvil digital para completar una escena que están creando.

Las próximas capacidades generativas de IA se construirán con NVIDIA Picasso, parte de los nuevos servicios en la nube de NVIDIA AI Foundations. Una vez implementado, el servicio utilizará IA generativa para abrir las puertas a una variedad aún más amplia de usuarios y usos.

Los especialistas en marketing pueden crear un modelo 3D para hacer un anuncio digital o una publicación en las redes sociales. Los educadores podrían usarlo para crear recorridos virtuales para sus alumnos.

Los artistas industriales podrían generar rápidamente modelos para completar simulaciones de un almacén o una fábrica que ayuden a acelerar los flujos de trabajo.

Poblando Gemelos Digitales

“Esto servirá a un metaverso industrial completo donde las personas están construyendo gemelos digitales: la demanda de contenido 3D es enorme, más de lo que los humanos solos pueden proporcionar”, dijo Orgeron.

El servicio permitirá a los artistas probar ideas rápidamente porque no tendrán que crear prototipos de nuevos modelos 3D desde cero. Y al igual que la oferta de texto a imagen existente de Shutterstock, compensará a los artistas por usar su trabajo.

“Queremos darles a los artistas la oportunidad de crear más contenido que fluya a más plataformas, para que puedan expandir sus carreras construyendo modelos 3D”, dijo.

Una Combinación Perfecta para 3D y la IA

Shutterstock aporta a la colaboración su profunda experiencia en licencias y distribución de contenido, y una gran cantidad de datos: el combustible de la IA.

“NVIDIA es el proveedor número 1 de la experiencia que necesitamos en IA: ha creado la infraestructura para impulsar simulaciones que nadie más en el planeta puede tocar, por lo que sentimos que nos estamos asociando con los mejores”, dijo Orgeron.

Es una colaboración con un sólido historial de trabajo conjunto en NVIDIA Omniverse, una plataforma para conectar y crear pipelines 3D personalizados y aplicaciones de metaverso.

Matrimonio Hecho en el Metaverso

“Hemos estado ofreciendo contenido 3D en Omniverse a través de nuestro marketplace”, dijo.

Shutterstock puede enviar automáticamente archivos desde su pipeline 3D a Omniverse gracias a su compromiso compartido con estándares como Universal Scene Description.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con Ominverse, específicamente para gemelos digitales, porque no todos los artistas 3D quieren hacer su enésimo robot o caja para un almacén digital; ahí es donde la IA generativa tiene un papel muy importante que desempeñar”, dijo.

Para obtener más información sobre lo que NVIDIA está haciendo en IA generativa y más allá, vea el discurso de apertura de GTC del fundador y director ejecutivo de la empresa, Jensen Huang, a continuación.