Omniverse a Escala: NVIDIA Anuncia Sistemas de Computación OVX de Tercera Generación para Impulsar Aplicaciones del Metaverso Industrial

Sistemas basados en NVIDIA RTX Ada GPU y DPU BlueField-3 ofrecidos por fabricantes globales en todo el mundo.
por Bob Pette

La digitalización que combina IA y simulación está redefiniendo cómo se crean los productos industriales y transformando la forma en que las personas interactúan con el mundo digital.

Para ayudar a las empresas a abordar nuevas cargas de trabajo complejas, NVIDIA ha presentado la tercera generación de su sistema de computación NVIDIA OVX.

OVX está diseñado para impulsar gemelos digitales a gran escala basados en NVIDIA Omniverse Enterprise, una plataforma para crear y operar aplicaciones de metaverso. El último sistema OVX proporciona los gráficos innovadores y la IA necesarios para acelerar las simulaciones masivas de gemelos digitales y otras aplicaciones exigentes mediante la combinación de DPU NVIDIA BlueField-3 con GPU NVIDIA L40, ConnectX-7 SmartNIC y la plataforma NVIDIA Spectrum Ethernet.

Algunos de los fabricantes de sistemas más grandes del mundo llevarán los últimos sistemas OVX a clientes de todo el mundo a finales de este año, brindando a las empresas la tecnología para manejar cargas de trabajo complejas de manufactura, diseño y basadas en Omniverse. Las empresas pueden aprovechar las capacidades reales y en tiempo real de OVX para colaborar en los flujos de trabajo de procesamiento de centros de datos, workstations virtuales y visualización más desafiantes.

Reimaginando la Simulación con Gemelos Digitales

Los clientes que utilizan sistemas OVX de tercera generación pueden acelerar sus flujos de trabajo y optimizar las simulaciones a través de gemelos digitales inmersivos utilizados para modelar fábricas, ciudades, vehículos autónomos y más antes de la implementación en el mundo real. Esto ayuda a maximizar la eficiencia operativa y las capacidades de planificación predictiva.

Por ejemplo, Digitale Schiene Deutschland de DB Netze está aprovechando las capacidades de OVX para impulsar gemelos digitales a gran escala de sistemas físicos dinámicos, incluidas las redes ferroviarias. Otros, como Jaguar Land Rover, aprovechan las capacidades gráficas y de simulación de los sistemas OVX junto con la plataforma NVIDIA DRIVE Sim para acelerar las pruebas y el desarrollo de la próxima generación de vehículos autónomos.

Características de la Plataforma de Última Generación

La tercera generación de OVX presenta una nueva arquitectura, con un diseño de servidor basado en una plataforma de doble CPU con cuatro GPU NVIDIA L40. Basada en la arquitectura Ada Lovelace, la GPU L40 ofrece gráficos neuronales revolucionarios, cómputo de IA y el rendimiento necesario para las cargas de trabajo Omniverse más exigentes.

Cada servidor OVX también incluye dos ConnectX-7 SmartNICs de alto rendimiento para permitir la escalabilidad multinodo y la sincronización de tiempo precisa. Los adaptadores Ethernet permiten la escalabilidad multinodo de los sistemas OVX y brindan capacidades de red para la comunicación de baja latencia y alto ancho de banda que necesitan los equipos dispersos por todo el mundo.

Como novedad en esta generación, la unidad de procesamiento de datos BlueField-3 descarga las tareas de infraestructura con uso intensivo de CPU y acelera el rendimiento, la eficiencia y la seguridad de las cargas de trabajo a escala. Para Omniverse Clouds, las DPU brindan una base segura para ejecutar el plano de control del centro de datos, lo que permite a los desarrolladores de la nube lograr un mayor rendimiento, escalabilidad ilimitada, seguridad de confianza cero y una mejor economía.

Para ayudar a los usuarios a mantenerse al día con el rendimiento de la red, la plataforma NVIDIA Spectrum Ethernet acelerada proporciona un alto ancho de banda y sincronización de red para mejorar las capacidades de simulación en tiempo real.

Disponibilidad

Además de los socios originales de NVIDIA OVX, Lenovo y Supermicro, los sistemas OVX de tercera generación estarán disponibles más adelante este año a través de Dell Technologies, GIGABYTE y QCT. NVIDIA también está trabajando en ofertas de gemelos digitales como servicio basadas en OVX con HPE Greenlake.

Para obtener más información sobre OVX, vea el discurso de apertura de GTC del fundador y director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang.

Regístrese gratis en NVIDIA GTC, una conferencia global de IA, para asistir a sesiones con NVIDIA y líderes de la industria: