De los Horizontes a los Paisajes Urbanos: Cómo SHoP Architects da Vida a Diseños Innovadores

La directora de visualización de la firma neoyorquina, Mengyi Fan, mejora los workflows de visualización en tiempo real, aportando complejidad y realismo a sus diseños con NVIDIA RTX A5500.
por JJ Kim

En SHoP Architects, una firma de arquitectura con sede en la ciudad de Nueva York, Mengyi Fan y su equipo tienen como objetivo inspirar a los profesionales de la industria a crear obras maestras visuales mediante la incorporación de tecnologías emergentes.

Fan, la directora de visualización de SHoP, tiene experiencia que abarca los campos de la visualización y el diseño arquitectónico. Adopta un enfoque definitivo, novedoso y duradero para diseñar y planificar la arquitectura de los horizontes de las ciudades y los paisajes urbanos.

Fan y su equipo trabajan en varios proyectos de visualización de arquitectura, desde renders fijos hasta recorridos en tiempo real. Utilizan múltiples aplicaciones creativas a lo largo de sus proyectos, como Adobe Photoshop, Autodesk 3ds Max, Autodesk Revit y Unreal Engine de Epic Games. SHoP también colabora directamente con los arquitectos en el inicio del proyecto, proporcionando imágenes y animaciones que facilitan una toma de decisiones más rápida durante el proceso de diseño.

El equipo integra constantemente nuevas tecnologías que les permiten explorar oportunidades de innovación sin explotar, así como impulsar la investigación y el desarrollo. Fan a menudo incorpora el renderizado tradicional y en tiempo real, la realidad extendida y la IA en sus workflows creativos.

Para capturar todos los detalles que unen los diseños, SHoP utiliza NVIDIA RTX A5500. Fan también forma parte del Programa de Embajadores de NVIDIA RTX, que está diseñado para amplificar el trabajo de los profesionales de diversas industrias que utilizan la tecnología RTX. Equipada con las últimas capacidades de RTX, Fan espera seguir superando los límites de la visualización en tiempo real, la IA y las aplicaciones de gemelos digitales.

Todas las imágenes son cortesía de SHoP Architects.

Redefiniendo las Experiencias Creativas

Los modelos 3D desempeñan un papel fundamental como única fuente de verdad, por lo que los diseñadores de SHoP necesitan tecnología avanzada que les ayude a crear modelos y visualizaciones detallados sin que la creatividad o la productividad se ralenticen.

Anteriormente, el equipo utilizaba ofertas basadas en CPU, lo que limitaba el alcance del trabajo y la investigación y el desarrollo que podían asumir. Pero con RTX, los diseñadores pueden crear y comunicar diseños complejos mientras colaboran continuamente con otros.

Al aprovechar la RTX A5500, Fan puede priorizar la eficiencia y la alta calidad de renderizado sin preocuparse por las limitaciones de potencia de cómputo.

«Las GPU RTX profesionales de NVIDIA son actualmente conocidas como el estándar de la industria para soluciones de tarjetas gráficas», dijo Fan. «RTX nos proporciona el rendimiento y la potencia necesarios para hacer todo lo anterior sin preocuparnos por las limitaciones de hardware».

Las características avanzadas de las GPU RTX permiten a los diseñadores de SHoP explorar nuevas formas de representación.

Los proyectos de SHoP Architects han crecido en escala, ubicación y diversidad, y Fan y su equipo están constantemente aprendiendo y adaptándose a cada proyecto, inspirándose en diversas áreas como la automoción, la aviación, el cine y los games.

Fan ve las herramientas impulsadas por RTX como un medio para abrir diversos enfoques y soluciones para ser adoptados más ampliamente dentro de la industria. Y como embajadora de NVIDIA RTX, su objetivo es superar los límites tecnológicos conectándose con diseñadores y creativos de ideas afines.

Vea más del trabajo de Fan a continuación. Descubre cómo NVIDIA RTX puede ayudar a mejorar los workflows arquitectónicos y obtén más información sobre el Programa de Embajadores de NVIDIA RTX.